Construir y Mejorar tu Crédito mientras le Sacas el Máximo Provecho

Las tarjetas de crédito no solo aplican para las inversiones en bienes raíces, sino también para tu día a día. Sin embargo, tienes la responsabilidad de, para poder disfrutar de buenos préstamos, mejorar tu crédito y mantenerlo fuerte. 

Para esto, como se te ha explicado con anterioridad, debes darle uso a tus tarjetas, acumular puntos de demostrar que eras una persona comprometida y responsable con tus cuentas. 

El crédito en Estados Unidos está compuesto de la siguiente manera: 

  1. 35% es del FICO, componente del historial de pagos. 
  2. 30% son deudas acumuladas. 
  3. 15% es de tu historial crediticio en Estados Unidos.
  4. 10% pertenece al crédito nuevo. 
  5. 10% restante es la fusión de los créditos (tarjetas, hipoteca, préstamos de carro).

El signup bonus points para mejorar mejorar tu crédito

“Si usted gasta $1.000 en tres meses, le vamos a dar $150 en cash back”. Cash back es dinero de vuelta, o, “Si usted gana $1.000, le vamos a dar el equivalente a $150 en puntos”.

En esto consiste el signup bonus point, en puntos que te da el banco por la inversión o el gasto que tú haces y además sirven para mejorar tu crédito.

Estos puntos los puedes utilizar para viajar o canjearlos por dinero en efectivo. También puedes obtener gift cards para restaurantes o tiendas de tu preferencia.

Los points, por su parte, son puntos regulares que obtienes al gastar o usar tu tarjeta de crédito.

Entonces, vamos a suponer que tienes $2.000 en tu cuenta para gastar todos los meses. Aunque estés acostumbrado a utilizar efectivo, suceden varias cosas: 

  1. No te ayuda a cultivar o mejorar tu crédito. 
  2. Es poco conveniente andar con esa pila de billetes. Puede ser peligroso. 

¡Cambia ese hábito! Utiliza tus tarjetas de crédito para gastar en lo que sueles gastar. No es modificar los hábitos de gasto, sino emplear la tarjeta para los mismos. 

¿Qué haces con el cash que tiene? A final de mes, pagas la tarjeta de crédito con ese efectivo y listo. 

¿Cómo mejorar tu crédito con esto?

mejorar tu crédito

Pagar tus tarjetas de crédito al día te hará mejorar tu crédito

En primer lugar, estás demostrando que siempre puedes pagar tus tarjetas de crédito a tiempo y que sabes manejar tu dinero. En segundo lugar, pones a la vista del banco que, efectivamente, sabes manejar tus deudas. 

De igual manera, estarías calificando para los signup bonuses, en caso de estar aplicando para una tarjeta nueva. 

En otras palabras, el débito no te ofrece ningún beneficio del todo. Más lo hace la tarjeta de crédito: Construyes, puedes mejorar tu  crédito y acumulas puntos. 

¿Cómo mejorar tu crédito aún cuando debes pagar la hipoteca? 

La respuesta es el servicio Plastiq. 

Esta es una compañía que te da la opción de hacer pagos con la tarjeta de crédito y ellos se encargan de mandar un cheque a la persona a la que tienes que pagar. 

Por ejemplo, tienes que pagar tu renta. Lo que debes hacer es subir una copia de tu arrendamiento a la página de Plastiq. La compañía se encargará de repasar el documento y tú le indicarás cuándo sacar, mensualmente, el monto de tu tarjeta de crédito para esa hipoteca y cuándo enviarlo.

Disfruta de los beneficios de la tarjeta de crédito

mejorar tu crédito en el banco

Son muchos los beneficios que te ofrece una tarjeta, entre esos, el poder mejorar tu crédito

Para disfrutar de los beneficios de tu tarjeta de crédito, ingresa a la página de tu banco y le das al botón que dice mostrar puntos. Verás opciones como pedir cash back, por ejemplo. Luego, le das clic a donde dice “Ve los tipos de premios y canjéalos”. Encontrarás opciones como: 

-Cash back.

-Gift cards.

-Travel.

-Puntos para Amazon. 

-Puntos para Apple. 

Importante: Nunca utilices los puntos como statement credit, porque lo que aparecerá en tu estado de cuenta es que tu deuda bajó. Bajo ninguna circunstancia te ayudará a quitar ese pago mínimo porque estás rebajando la deuda pero no estás pagando el mínimo requerido de 35 dólares. 

Entonces, nunca busques canjear los puntos por statement credit. Hazlo por dinero en efectivo. 

Paso a paso en Plastiq

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página y darle a pagos de mortgage. Esto quiere decir que pueden utilizar las tarjetas de crédito al 0%. Luego, le pides a la empresa que mande un cheque directamente al banco para que les pague el mortgage. Puedes hacer lo mismo para pagar la renta, la universidad o cualquier otro servicio que te ofrezca. 

Posteriormente, la plataforma te solicitará información sobre la persona o compañía que está arrendando tu apartamento. Lo siguiente que te pedirán es cómo necesitas pagar la renta. Por medio de transferencia o tarjeta de crédito. Le das a paper check y continúas. Después, ingresas la dirección del cheque, corroboras la información y subes una copia del contrato de arrendamiento. Al final, seleccionas una fecha para que la persona reciba el cheque y esto es todo. 

¡Sí puedes mejorar tu crédito y, al mismo tiempo, pagar tu hipoteca! 

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

Cambios en el Crédito Bancario para el año 2021

Cambios en el Crédito Bancario para el año 2021

Lo que Debes Saber Sobre los Cambios del Crédito Bancario para el 2021El FICO está cambiando su manera de calcular tu punto crediticio. Ahora, si te estás preguntando, ¿qué exactamente es el FICO? El FICO en Estados Unidos significa el Fair Issac Corporation, ellos...

read more
5 Tips para Incrementar tu Crédito Rápidamente (FICO)

5 Tips para Incrementar tu Crédito Rápidamente (FICO)

El FICO y 5 Tips para Incrementar tu Crédito RápidamenteLas tarjetas de crédito tienen muchísimos beneficios. Usarlas adecuadamente puede funcionarte muy bien y traer un montón de beneficios si estás buscando expandir tu portafolio inmobiliario y para ello debes saber...

read more

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This