¿Trabajas En Bienes Raíces? ¿Cómo Puedes Manejar Tus Ingresos Personales?

Saber cómo equilibrar tu presupuesto es sumamente importante. Es importante saber manejar tus ingresos personales cuando trabajas en bienes raíces. 

Para esto, hay que tomar en cuenta el opportunity cost o costos de oportunidad.  Este concepto nace de la economía y está muy relacionado con el presupuesto y el manejo de los ingresos personales.

Si algo que hace exitoso a un inversor inmobiliario, es el manejo de sus finanzas y su dinero. Cuando entras a un negocio como el de los bienes raíces, debes pensar con inteligencia, no sólo con respecto a tus gastos, sino en la forma o el método que utilizas para pagar.

Sigue leyendo este artículo, porque te damos más detalles para administrarte de forma inteligente.

Maneja tus ingresos personales de forma inteligente

Por ejemplo, imagina que tienes 100 dólares. ¿Qué puedes hacer con esto? No puedes hacer mucho. O haces algo o haces otra cosa. En pocas palabras, hoy en día, debes renunciar a algo para poder conseguir otra cosa. Más gráficamente, tienes dos opciones: Hacer el mercado y comprar la comida de la semana o comprar una chaqueta porque se acerca la época de invierno y la necesitas. No obstante, no tienes más de $100. Tampoco dispones de una tarjeta de crédito. Si te vas por el mercado, renuncias al abrigo y pasarás frío. Detrás usar más capas para mantenerte caliente. De lo contrario, si eliges la prenda de ropa, te quedas sin comida para ti y tu familia.

Ahora, hay personas que pueden pensar en poner $50 y $50 para casa cosa. No obstante, por muy creativo que te pongas, debes renunciar a algo. Por ejemplo, usas 50 dólares para el mercado pero compras menos comida. Cambias la carne por el pollo, o el pollo por los vegetales, o lo que amerita la situación. Estás renunciando a algo. ¿Qué pasa con la chaqueta? No puedes comprarla aún porque cuesta $100. Tendrás que esperar un mes, o una semana, para reunir ese dinero. Ya estás renunciando a tener la chaqueta en ese momento.

manejar ingresos personales
El control de tus ingresos personales es esencial para ser una persona financieramente exitosa.

Piensa en la práctica. En los bienes raíces. Imagina que lograste recaudar el dinero suficiente de fondos para la inicial, o enganche, del down payment de la casa y que tienes disponibles $30.000. Tú quieres gastar 10.000 dólares para eso y otros 10.000 para arreglar el piso de la casa y que se vea más bonito. En estos casos, hay que tener en cuenta el opportunity cost. En otras palabras, puedes usar ese dinero para otra cosa que verdaderamente necesites, como para pagar el enganche completo o invertir en una propiedad mejor. Se trata de priorizar. Rentar el piso sería crear una nueva deuda, porque esto no te da un ingreso de vuelta.

Entonces, ¿qué prefieres?, ¿el piso nuevo hoy y sacrificar la inversión? O ¿tener la inversión hoy, asegurar una fuente de dinero y remodelar tu apartamento en un par de años?

Calcula tus gastos para administrar mejor tus ingresos personales

Lo importante de todo esto es que saques cuentas de todos los gastos que tienes mensual o anualmente. Cada gasto pertenece a una categoría diferente.

ingresos personales en bienes raíces
No sólo se trata de saber cuáles son tus gastos e ingresos personales, debes calcularlos.

Una parte está destinada a las utilidades -teléfono, electricidad, agua, internet y gastos necesarios para poder vivir cómodamente-. Otro fragmento está relacionado con la renta. Si son dueños de la casa terminan gastando un poco más en el mortgage. El resto, que es mínimo, abarca los ahorros; y es mínimo porque hay mayor gasto en los discretionary, o recreación. Esto es dinero que gastas yendo al cine, comiendo en restaurantes, haciendo shopping, etc. Son cosas que, realmente, no necesitas. 

¡Ojo! Todo el mundo tiene derecho a esto. Solo hay que pensar diferente para tratar de mantener más dinero con nosotros y manejar mejor los ingresos personales.

¿Qué pasa si usas ese dinero de recreación para los ahorros? Te puede funcionar mucho más. En vez de esperar 10 años para pagar el enganche, lo pagas en dos años. 

Es un sacrificio temporal, pero vale la pena y acumulas más dinero. Otra cosa que podrías hacer es reinvertir el dinero para expandir tu portafolio de bienes raíces.  

Solo se trata de pensar con inteligencia y evadir los caprichos para mejorar tus ingresos personales. ¡Resulta mucho más!

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

Todas las personas que estamos relacionadas con el mundo de los bienes raíces, lamentablemente hemos cometido errores al invertir, de los cuales aprendemos, y luego con el tiempo reconocemos. Comprar una propiedad cuesta dinero, amerita un esfuerzo, y a nadie le gusta...

read more
Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

En esta oportunidad te vamos a compartir algunas herramientas para traducir contenido al español que te serán de mucha utilidad en cualquier ocasión. Esto es importante porque en Estados Unidos, evidentemente, la mayoría de las cosas están en...

read more