Libros De Bienes Raíces: El Top Tres Que Debes Leer

Los libros son herramientas que nutren el conocimiento y el alma. Leer es la forma de cultivar tu crecimiento personal e integral. Sin embargo, cuando lees algo que verdaderamente te interesa es sumamente gratificante aprender sobre ello. En este caso, hablaremos de tres libros de bienes raíces que no pueden faltar en tu lista. 

El primero es Papá rico, papá pobre; el segundo, El millonario de la puerta de al lado; y el tercero, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. 

Estos son los mejores libros, según consideramos en Novarise Latino, porque te habla la evolución del negocio, cómo desenvolverte en él, consejos, tips, entender todo a mayor profundidad.

Papá rico, papá pobre – Libros de Bienes Raíces

Este libro revolucionó la forma de pensar de la gente. Es una especie de revelación y manifiesto a tu forma de pensar. Te hace entender la importancia de recibir algo a cambio, de invertir, de percibir retornos, y debes apostar a eso. 

El papá rico de este relato tenía muchas propiedades, invertía un montón en bienes raíces, tenía sus negocios y no era una persona muy educada. 

En cambio, el papa pobre tenía un postgrado, trabajaba y esperaba recibir el cheque para gastarlo en la hipoteca de la casa. Una vez le empezaron a pagar más, se compró una casa más grande y continuó trabajando. Luego, lo despidieron y su pregunta fue “¿y ahora qué hago?”. 

Con ese libro puedes categorizar qué tan bien, o mal, estás manejando tus inversiones. Asimismo, te da la oportunidad de cambiar tus hábitos para pensar más en el sacrificio de hoy que te dará frutos en el futuro. 

También, te habla sobre tener un negocio. Esto no quiere decir que seas libre financieramente. Tú puedes tener tu negocio, pero debes aprender a poner sistemas, automatizar todo, de forma que no tengas que estar presente todo el tiempo. Se trata de un proyecto que no se va a caer en caso de que tú no estés ahí.

Libros de Bienes Raíces de USA
La educación financiera es esencial para crecer como inversionista.

En ese sentido, es un escrito que mata todos aquellos mitos y rumores sobre las limitaciones de tener un negocio. Así como desmitifica el hecho de que para ser rico, necesitas ser estudiado. Todo tiene que ver en cómo tú aplicas tu conocimiento. 

Ojo, no es que el libro te diga cómo hacerlo. No. Lo que hace es exponerte herramientas de cómo el autor construyó su propio imperio. 

El millonario de la puerta de al lado – Libros de Bienes Raíces

Cuando pensábamos en millonarios siempre ideábamos a una persona con un Mercedes, un Ferrari, la mega mansión, los mejores lujos, etc. Resulta que El millonario de la puerta de al lado es, simplemente, una persona que construyó todo solo. Desde cero. 

Habla de una persona que nunca le faltará nada porque, así lo pierda todo, lo que tiene lo puede replicar al día siguiente. El conocimiento que está en tu cabeza nadie te lo puede quitar. 

En ese sentido, el libro habla de los motivos por el que uno puede ser, o no, pobre. La gente es pobre porque gasta dinero en cosas que te dan satisfacción momentánea. ¿Por qué no decides invertir la plata?

De igual manera, te hace entender la importancia de confiar en ti, de darte valor y acompañarte en el proceso. Si dices cosas feas de ti mismo, vas a atraer cosas peores hacia tu persona. 

Resulta que las personas más ricas y millonarias son las más sencillas del mundo. No hablan de lo que tienen ni buscan demostrar que son millonarios, porque -en realidad- son personas que están extremadamente ocupadas tratando de hacer los millones. 

Es así como este libro te modifica la perspectiva completa sobre el millonario que siempre imaginamos. La verdad es que es muy diferente al que tenemos en mente.

Los siete hábitos de personas altamente efectivas – Libros de Bienes Raíces

Libros de Bienes Raíces para leer
Puedes conseguir muchos libros de bienes raíces en su versión para Kindle.

Este libro habla sobre el camino para llegar al éxito. Te ayuda a entender que siempre hay obstáculos, que no hay líneas rectas, pero si perseveras siempre llegas a la meta. Debes enfocarte. 

Sin embargo, lo hace con un vistazo hacia los bienes raíces y es súper ameno de leer. 

Por ejemplo, te habla del proceso de buscar casas. Es un camino largo pero cada una de las etapas y experiencias te va dejando algo. Todo, eventualmente, te ayuda y te queda como aprendizaje.

Asimismo, cultiva el hábito de pensar en solo ganar. No hay espacio para otro tipo de pensamiento. 

El ‘think win-win’ lo que quiere decir es que piensas de una forma que no solo te beneficia a ti, sino también al resto, porque los bienes raíces son un negocio de relaciones. Debes construir relaciones de negocio. Es un proyecto donde todos ganan. 

Si obras mal, te irá mal. Una vez que te sales con la tuya, creas una reputación negativa sobre tu trabajo y nadie querrá invertir contigo. 

Otro de los hábitos que comenta este libro es el de la proactividad. Tienes que ser recíproco. No se trata solo de recibir. Tienes que poner de tu parte también. Debes devolver lo mismo que estás recibiendo, porque son relaciones públicas que se cultivan con el tiempo y con la confianza. 

En los bienes raíces tienes que interactuar con los demás. Te guste o no. Las personas que están en el medio te ayudarán a crecer más y te ayudarán a expandir tu portafolio. Tienes que fortalecer todos estos círculos y estos libros de bienes raíces te orientarán a alcanzar la meta.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

Todas las personas que estamos relacionadas con el mundo de los bienes raíces, lamentablemente hemos cometido errores al invertir, de los cuales aprendemos, y luego con el tiempo reconocemos. Comprar una propiedad cuesta dinero, amerita un esfuerzo, y a nadie le gusta...

read more
Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

En esta oportunidad te vamos a compartir algunas herramientas para traducir contenido al español que te serán de mucha utilidad en cualquier ocasión. Esto es importante porque en Estados Unidos, evidentemente, la mayoría de las cosas están en...

read more