En bienes raíces se trabaja con dos tipos de crédito: El crédito personal y el crédito de negocio.
Para expandir tu portafolio, te sirve muchísimo trabajar -y saber manejar- el crédito de negocio, porque tiene una gran variedad de alternativas para ofrecerte. Además, si lo utilizas de forma inteligente y creativa, puede ser tu gran aliado.
Sin embargo, para poder tener un crédito de negocio, necesitas saber cuáles son los requisitos, con qué entidades legales se trabaja, qué compañías estará destinada a monitorear y generar reportes de tu crédito de negocio y de más.
Requisitos y proceso para aplicar a un crédito de negocio
Lo primero que te piden es un Dun & Bradstreet. Este es un número, como el social security, pero para tu crédito. Existe también el EIN, que es una especie de social para tu compañía. El número del EIN son los dígitos que te dan cuando abres tu compañía de LLC o corporación. Es un tipo de social, destinado únicamente a tu negocio.
En ese sentido, cuando solicitas en el banco este crédito de negocio, la entidad te envía una carta con el protocolo que debes empezar a hacer.
Cuando envías esta solicitud, puede que te lo aprueben de inmediato o, por el contrario, te lo rechacen instantáneamente. En el caso de esta última posibilidad, nunca te explican exactamente el por qué de la respuesta negativa. No son muy específicos.
En nuestro caso, cuando aplicamos por primera vez y lo rechazaron, basaron la decisión en unas compañías que se llaman TransUnion Experian y Dun & Bradstreet.
Anuncio
Estas empresas se encargan de dar reportes de crédito personal. Aunque generalmente el de negocio y el personal no se mezclan, cuando estás empezando, sí tienen algo que ver el uno con el otro. ¿Por qué? Porque no tienes un crédito de negocio establecido. Los bancos necesitan buscar una persona que garantice ese negocio. Es decir, tú. Para eso, tienen que verificar tu crédito personal.

En ese sentido, es muy importante, desde el principio y antes de que trates de establecer cualquier tipo de crédito de negocio, que manejes un crédito personal adecuado. Por allí se empieza.
Dato: Para crear un crédito de negocio, lo puedes hacer por Credit Karma.
Cuando te rechazan un crédito de negocio y en la carta se exponen los motivos, te explican que tienes derecho -bajo el Fair Credit Reporting Act– de tener acceso a tu crédito, durante un lapso de 60 días, tras recibir la carta.
Tú puedes llamar a cualquiera de las empresas que te ponen, o comunicarte con el 1-800 y pedir una copia de tu crédito gratis, durante este lapso. La fecha de la carta viene con un número de referencia al que vas a llamar o ingresar en la página web. Con eso, te dan tu reporte gratis.
Una vez tienes la copia de tu reporte, la idea es que veas en qué fallaste, qué no está funcionando para que trabajes en esos aspectos. La intención es corregirlo y no volverlo a cometer.
También, la carta comparte el Vantage Score. Este es el puntaje que utiliza Credit Karma. Esto, si estás interesado en buscar el crédito personal, te da todos los detalles.
Para determinar si te dan el crédito de negocio, o no, ellos se guían por medio del FICO Classic 9. Los bancos te analizan por un lapso de 24 meses. Evalúan si tienes cuentas que han pasado más de 90 días sin pagar. Verifican qué has hecho con tus créditos y pagos. Así chequean tu comportamiento y deciden si te lo dan o no.
Dun & Bradstreet: La clave del crédito de negocio

Esta empresa te ofrece servicios de crédito, así como un número DUNS, que es la otra versión de un social security. Este número se utiliza para crear tu crédito.
El DUNS puedes obtenerlo por medio de dos maneras: Gratis, esperando unos 30 días o menos; o pagando por el servicio $229 al año o $999 si necesitan varios tipos de productos. Depende de lo que tú estés buscando.
En ese sentido, cuando llegas a la página, tienes que presionar Get a DUNS number. Luego, le das clic a Get started. Allí, te aparecerá un formulario que debes rellenar para pedir este número. Te pedirán todos tus datos, intereses, qué estás solicitando, etc.
Cuando todo esto esté listo, te llegará un correo confirmando la creación de tu cuenta, y así de fácil completarás este proceso.
Seminario Gratuito:
– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.