7 Mejores Libros Financieros Que Debes Leer Para Triunfar En Bienes Raíces

El conocimiento es poder. Tener la habilidad y capacidad de discutir, discernir y tomar las mejores decisiones sobre algo es inigualable. Para lograr el éxito, necesitas aprender y educarte sobre eso que tanto te gusta. En este caso, te recomendaremos los mejores libros de educación financiera -y los más instructivos- para triunfar en bienes raíces. 

No todos tienen que ver en sí con bienes raíces, porque un inversionista inmobiliario no puede saber de un solo tema. Debe tener conocimiento integral sobre muchos. Por ejemplo, manejar dinero, relaciones interpersonales, etc. 

Así que, si no te gusta leer, empieza a cultivar este hábito porque es demasiado satisfactorio e importante para la vida.

Los mejores libros de bienes raíces

1. Por qué los ricos se vuelven más ricos, de Robert Kiyosaki

El libro de este autor es un fundamento de historia. Te educa sobre el origen del dólar y su poder. También te cuenta la historia del oro y cómo se volvió la garantía del dólar. Así como lo es el petróleo. De igual manera, habla acerca de la mentalidad de la gente y la importancia de la educación, que es la clave de todo. Es un libro que te permite nivelar tu conocimiento sobre finanzas. 

2. Incrementa tu IQ financiero, de Robert Kiyosaki. 

En este libro, el autor busca educar al lector y hacerle entender el valor del dinero en sí. Explica que el dinero no enriquece si como persona no sabes qué hacer con él. ¿Controlas el dinero o te controla a ti? Él pone el ejemplo de la lotería. Ese individuo que se gana la lotería de la noche a la mañana, probablemente, ya haya gastado más de la mitad a los días, porque no sabe cómo manejarlo. Lo mismo ocurre con La Bolsa de Valores. Gran parte de la gente que allí invierte, no sabe lo que está haciendo y no comprende que la diversificación no tiene nada que ver con solo comprar una acción en una empresa. La diversificación tiene que ver con invertir dinero en distintas categorías, para conseguir un flujo de efectivo todo el tiempo y ser una persona líquida. 

3. Dinero: Domina el juego, por Tony Robbins. 

Este libro de Tony Robbins es súper completo y te expone un resumen de todo lo que explica Kiyosaki en los libros anteriores. Habla de las personas que son inversionistas promedio. Por ejemplo, las empresas que venden fondos mutuos, que te ayudan a invertir tu dinero y terminan quitándote aún más en comisiones. Este escrito ayuda a desmitificar muchas cosas relacionadas con el marketing falso. De igual manera, te enseña la otra cara del 401 (k), el plan de jubilación en Estados Unidos. También, habla del IRA. Lo mejor de todo es que está escrito en un lenguaje súper amigable y fácil de comprender. 

4. El ABC para salir de las deudas, de Robert Kiyosaki. 

Este libro habla acerca del uso de las tarjetas de crédito y explica por qué las ama tanto. Asimismo, distingue cómo este elemento puede generarte deudas buenas y malas, según el uso que le des. Se convierte en una deuda mala si utilizas la tarjeta para comprarte unos Gucci, que se devalúan en un minuto. Se transforma en una buena deuda si la usas para cosas que te pueden dar dinero de vuelta y, al mismo tiempo, cancelar dicha deuda. De igual forma, comparte varios tipos para aquellas personas que ya están metida de lleno en las deudas y te enseña cómo salirte de eso para mejorar la respuesta ante ese escenario o convertirlas en buenas para tu beneficio. Sin duda está entre los mejores libros de educación financiera.

5. El ABC de la Inversión en Bienes Raíces.

Libros de Educación Financiera USA
Para ser un inversor exitoso, tus conocimientos deben ir mucho más allá de los bienes raíces

Este escrito profundiza muchísimo en el tema de las técnicas, cómo hacer relaciones, cómo socializar con otras personas, cómo tratar con los bancos, cómo lidiar con realtors, cómo buscar una propiedad rentable. Si estás interesado en bienes raíces, este no puede faltar en tu lista de los mejores libros de educación financiera.

6. Inicie su propia corporación, de Robert Koyosaki. 

En este caso, el autor se refiere a los LOC. Es decir, a los Limited Partnership. A las corporaciones en sí. Habla sobre estas entidades en Estados Unidos, explicándote todas sus ventajas y desventajas y el uso de cada una de ellas, dependiendo de tus inversiones. Aprenderás, además, la forma efectiva de cómo manejar tu negocio de bienes raíces y cómo construir créditos de negocio. 

7. Antes de renunciar a tu empleo, de Robert Koyosaki. 

Este libro es muy importante que lo tomes en cuenta. Habla de la mente, del  corazón y del instinto de sobrevivencia. La moraleja de la historia es que todo puede ser aprendido durante el transcurso de la vida. Es decir, si tú quieres ser empresario solo necesitas recibir el entrenamiento adecuado y la capacitación correcta. Relata la historia de la figura del empleado, que vino con la Revolución Industrial y la construcción de grandes fábricas manufactureras, que requerían muchísimo personal. 

Por ello, empezaron a entrenar a las personas y a educar a los niños en las escuelas sobre la mano de obra del futuro y la gente empezó a pensar en ellos mismos como trabajadores. Antes de la era industrial, todo el mundo era comerciante o empresario. Los agricultores eran famosos emprendedores. Trabajaban la tierra, tenían sus cosechas y solo debían pagarles los impuestos a La Corona para seguir trabajando. Si no era la agricultura, era la joyería o la panadería.

Entonces, antes de renunciar a un trabajo, debes meterte de lleno en eso que tanto deseas hacer y entrenarte adecuadamente, capacitarte y prepararte. Es un hecho que en algún momento vas a tropezar, pero debes saber lidiar con esto y responder ante estos obstáculos. Tienes que tener la capacidad mental , esfuerzo, energía y habilidad de creer en ti mismo para pararte de nuevo, continuar y seguir con la meta que te habías planteado desde un principio.

Un extra de los mejores libros de educación financiera para triunfar en bienes raíces

Libros de Educación Financiera
Si sabe sun segundo idioma, tendrás acceso a un nuevo mundo de información, especialmente con el inglés

Otro libro que está en la lista de los mejores libros de educación financiera y no se te puede dejar de recomendar es Evicted, de Matthew Desmond. Solo está en inglés. Este se basa en la pobreza y en cómo ciertos propietarios se aprovechan de dicha condición para seguir ganando dinero. Explica un experimento social que hizo el autor. Consistió en entrevistar a cuatro familias pobres. Vivió con ellos durante cinco años en los barrios más pobres para conocer su situación.

En ese sentido, comentó que durante el transcurso del experimento alcanzó un punto en el que tuvo un impacto psicológico tan grande que se sintió avergonzado de sí mismo, por el hecho de no valorar las cosas o quejarse de las cosas más básicas y fundamentales.

Lo que resaltó de toda esta historia de las cuatro familias que llegó a entrevistar es que hay personas que, una vez que caen en ese círculo, se quedan ahí y no salen más. Terminan muertos por una sobredosis de droga o, simplemente, terminan viviendo así hasta el resto de sus días. 

Hay otras personas y casos en los que sí logran salir adelante. Esto, únicamente, por el amor. Por el amor familiar. Por el amor de madre. O el amor de todos tus seres queridos.

Habla acerca de ciertas cosas que uno puede hacer para aportar a la sociedad y mejorar la calidad de vida de otras personas, para enseñarte, ayudarte a ti a darte cuenta que, así seas propietario o no, tú también puedes hacer una contribución positiva al prójimo y colaborar a un cambio satisfactorio. 

Si quieres mejorar tus finanzas y forma de pensar con respecto a la economía, sin duda esta lista de los mejores libros de educación financiera te ayudarán no solo a crecer económicamente sino a ser mejor persona y a estar en paz contigo mismo y con quienes te rodean.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

Todas las personas que estamos relacionadas con el mundo de los bienes raíces, lamentablemente hemos cometido errores al invertir, de los cuales aprendemos, y luego con el tiempo reconocemos. Comprar una propiedad cuesta dinero, amerita un esfuerzo, y a nadie le gusta...

read more
Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

En esta oportunidad te vamos a compartir algunas herramientas para traducir contenido al español que te serán de mucha utilidad en cualquier ocasión. Esto es importante porque en Estados Unidos, evidentemente, la mayoría de las cosas están en...

read more