Los Mejores Consejos Basados En La Experiencia Para Hacer Inversiones en Bienes Raíces

El que no agarra consejo no llega a viejo. Por eso, te queremos compartir los mejores consejos para inversiones en bienes raíces, tomando en cuenta las lecciones y experiencias que hemos tenido en Novarise Latino, a lo largo de nuestra trayectoria. 

Los bienes raíces constituyen un negocio de muchas reglas y protocolos que debes tener presente si no quieres ‘meter la pata’. Ojo, los errores siempre están y no todos los caminos son iguales; pero estamos seguros que de algo te va a servir que te alertemos sobre obstáculos constantes, muy graves, en este mercado laboral. 

Estos consejos, si los tomas en cuenta, pueden evitarte fiascos y grandes problemas en el futuro. Así que toma papel y lápiz y pon atención.

Consejo 1: Nunca cierres cuatro propiedades al mismo tiempo.

No trates de hacer demasiado al mismo tiempo. Recuerda que cada proceso, cada propiedad requiere sus respectivos documentos, tiempos, protocolos, pasos específicos y demás. Asimismo, no olvides que debes estar pendiente de todo esto. Entonces, es preferible que abarques menos responsabilidades, pero puedas atenderlas al 100%. 

Puede ocurrir que pautes fechas y no lo logres y ese tipo de cosas te pueden salir muy costosas. Cuando esto sucede, lo que hace el banco es que corre el crédito tuyo nuevamente, porque la tasa de intereses cambia. Se considera un préstamo nuevo. En algunos casos puede ser beneficioso, pero no siempre es así.

Consejo 2: Siempre debes estar atento a los “advisor” de las propiedades.

Inversiones en Bienes Raíces
El trabajo de un advisor es fundamental para determinar cuánto dinero te prestarán.

Los bancos, para poder determinar si pueden prestarte dinero o no, o si vale la pena hacerlo, envían a un supervisor al lugar. Esta figura es un ingeniero que se encarga de estudiar la estructura, los componentes de las casas que tienes planeado comprar y determinar si es posible prestar el dinero.

Dependiendo de lo que determine este supervisor, te pueden prestar más, o menos, dinero. Varía muchísimo según lo que esta persona perciba de la propiedad y evalúe. 

Consejo 3: Siempre utiliza las inspecciones de la propiedad para las negociaciones de los precios de las casas. 

Por ejemplo, tienes que estar pendiente de las reparaciones que requiere, si las estructuras están en buen estado, las paredes, etc., pues son las reparaciones más costosas. 

Inversiones en Bienes Raíces y reparaciones
Como propietario, siempre debes estar atento a las remodelaciones de las casas.

Hay que enfocarse en los detalles porque allí pueden resguardarse los problemas más complicados que te pudiesen costar mucho más dinero. Lo que tú crees que pueden ser 200 dólares, terminan siendo $8.000. Esto, sin sumar las horas pagadas al administrador de propiedades para que esté pendiente del caso y los meses de renta perdidos. Es un error costoso. 

Consejo 4: Jamas te pelees con el agente de underwritter. 

El underwriter es una persona que se encarga de recopilar todos los documentos y verificar que estén bien. El banco te lo asigna, generalmente.

La idea es que no haya tensión para que todo pueda fluir de la mejor manera, sin embargo, puede ocurrir que estés trabajando con una persona desenfocada, desordenada, que se le pierdan los documentos y que no esté al ritmo tuyo. 

Si esto te sucede, puedes intentar lidiar con esa persona por otros medios como el corredor de bienes raíces u otro individuo que esté en el proceso.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Alquilar o rentar propiedades en Airbnb también tiene sus trucos, tips y consejos. Si bien son propiedades de paso, a las que muchas veces los inquilinos temporales no les buscan mayores detalles, es esencial que te preocupes por dar una buena...

read more
La Persona Correcta Para Manejar Tus Propiedades

La Persona Correcta Para Manejar Tus Propiedades

Una forma de ahorrar tiempo en la realización de las tareas que conlleva una propiedad es encontrar la persona correcta que sepa con exactitud llevar a cabo esta función y este es el administrador de propiedades. Esta es una labor fundamental en la ecuación...

read more
Elimina Plagas que Pueden Acabar con Tus Bienes Raíces

Elimina Plagas que Pueden Acabar con Tus Bienes Raíces

Cuando compras una casa siempre lo haces pensando de la mejor forma. Siempre positivo, anhelando y buscando que todo vaya bien. Y esto está perfecto, pero a veces hay que ser realistas y estar preparados para cualquier inconveniente que pueda surgir. Hay ciertas cosas...

read more