La Criptomoneda Que Te Paga Intereses

Hoy hablaremos de criptomonedas, acerca de blockchain y algunos conocimientos introductorios que debes saber para entender lo que las criptomonedas pueden aportar a tu vida y a tu economía. Hay que entender la nueva tecnología en sí y cómo es el proceso para invertir en las criptomonedas. 

Existen maneras de invertir en criptomonedas y generar intereses a raíz de eso, por lo tanto, es bueno poder conseguir algún tipo de moneda, algún tipo de plataforma en donde una persona de verdad pueda invertir los bitcoins o invertir la criptomoneda que sea y generar algún tipo de ingreso a través de ella.

Claramente existen y en esta oportunidad te vamos a compartir esa plataforma para el beneficio de todos ustedes.

¿Dónde se puede encontrar la criptomoneda Compound?

En la página web coinmarketcap.com nos podemos ir al search box y colocar el nombre de la moneda “Compound”.

Podrán chequear el número de acciones que están en circulación, las acciones máximas que tienen en el mercado y obviamente saber más acerca de la tecnología porque esa es la mejor manera para invertir en las criptomonedas.

Hoy en día ya existen plataformas de blockchain en donde uno puede invertir su Bitcoin o cualquier tipo de criptomoneda que sea aprobada por esas plataformas y ganar intereses con ellas. Compound se encuentra en el número 48 en la lista de todas las criptomonedas que están en la lista de Coin Market Cap.

¿Qué es Compound? 

Compound Labs es una empresa de desarrollo de software de código abierto que crea herramientas, productos y servicios para el ecosistema de finanzas descentralizadas, la cual se le llama en inglés DeFi.

Si quieres aprender más acerca de cómo comprobar si un proyecto es legítimo o no, puedes revisar el video introductorio que hicimos para hablar de blockchain y las criptomonedas acá.

En la página de Compound podemos conocer a todos los ingenieros, todos los miembros del equipo y podemos ver el área de prensa, con artículos donde se habla acerca de la criptomoneda. 

¿Por qué se llama CompoundCrypto Money Market Compound, así se llama la moneda. En su web, se presentan de la siguiente manera: “¿No sería bueno ganar intereses sobre sus tenencias de criptomonedas? Especialmente en un mercado a la baja, a los criptográficos les encantaría. La start-up Compound basada en Ethereum, está lanzando un producto para hacer precisamente eso”.

Compound está creando lo que el mundo financiero tradicional denomina mercado monetario, es decir un fondo que ofrece préstamos a corto plazo a una tasa fija públicamente. Las inversiones ponen fondos en un fondo común, se otorgan préstamos en su contra y cuando el inversionista quiere retirarse, obtiene una parte de las ganancias proporcional a su inversión.

Estos instrumentos financieros son típicamente para préstamos de alta liquidez, con horizontes de tiempo corto (incluso tan cortos como un día). Además, con las tasas publicadas públicamente, tanto los prestamistas como los prestatarios, pueden saber exactamente cuál será el interés sin negociación. En este caso Compound ofrece un mercado monetario habilitado por contrato inteligente, para prestar en cinco monedas diferentes: ethertrueUSDZRXBAT y la REP.

Intereses con criptomoneda
Las criptomonedas han llegado para revolucionar al mundo.

Es un momento en el que las cuentas de ahorros con altos intereses languidecen en un anémico 2%. Craig Hammell encontró una manera de ganar más del 8% el verano pasado. En lugar de almacenar su dinero en un banco, el ingeniero de software se lo prestó a los propietarios de criptomonedas en Compound, una plataforma de préstamos automatizada.

“Hammell es uno de los crecientes inversores que buscan un alto rendimiento y que han recurrido a Compound, una start-up que forma parte de una industria exótica, conocida como finanzas descentralizadas. La compañía de San Francisco que recientemente recaudó una ronda de serie de $25 millones de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, confía en software y los llamados contratos inteligentes para reunir a prestamistas de criptomonedas”.

“¿La última amenaza para los precios de las criptomonedas?” – Genera intereses con las criptomonedas

Esa amenaza sería la Reserva Federal porque el gobierno imprime dinero, pero este dinero no necesariamente está respaldado por algo. El dólar no está respaldado por nada, el euro no está respaldado por nada, el gobierno simplemente puede imprimir las veces que quiera el billete.

“A diferencia de las monedas fiduciarias, nadie le pagará por almacenar su Bitcoin, Ethereum u otros tokens digitales. La respuesta fue iniciar una empresa llamada Compound, que permite a los propietarios de criptomonedas estacionar sus tokens digitales a cambio de una tasa de rendimiento.

La plataforma de finanzas descentralizadas DeFi Compound avanza y se descentraliza. “Mi creencia personal es que nadie usaría bitcoin si fuera administrado por Bitcoin Corporation”, dijo Robert Leshner, que es el fundador de Compound, a CoinDesk y agrega que: “Su poder proviene del hecho de que nadie realmente lo controla”.

Existen ejemplos que nos muestran la necesidad de analizar muy bien antes de invertir en una criptomoneda. Un ejemplo es la llamada Yam comenzó a cotizar a más de $100 justo después de su aparición, solo para colapsar a alrededor de $1 un día después.

En tiempos recientes ha crecido un conjunto de infraestructura igualmente descentralizada alrededor de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas. Esto incluye intercambios y sitios web que negocian préstamos de criptomonedas, lo que permite que los titulares de criptomonedas ganen intereses sobre su alijo.

Al igual que Bitcoin, estos servicios no requieren el permiso de nadie para su uso y se puede acceder a ellos en todo el mundo. Los acuerdos comerciales y de préstamos son supervisados por los llamados contratos inteligentes, que sirven para hacer cumplir cualquier acuerdo, tal vez un préstamo de seis meses al 5% de interés, que dos partes hayan alcanzado en la plataforma.

Compound: Dashboard

Criptomoneda Compound
Hay criptomonedas de toda índole, y puedes hacer research para ver qué beneficios te trae cada una

En la página de Compound, puedes ir a “Aplicación”, cuando seleccionas esa opción llegas al dashboard, te pedirán que conectes tu cartera digital y lo que vas a ver es lo que tienen disponible para el prestatario, la persona que necesita el dinero, el tipo de criptomoneda en el que están prestando el dinero y, obviamente, aquellas personas que están buscando pedir dinero prestado.

Tesorería: Verás un anuncio con el enunciado “Cuentas de tesorería compuestas, gane 4% de APR”, APR significa Annual Percentage Rate, es la tasa de interés que ganas anualmente.

Para tener acceso lo único que debes hacer es llenar la aplicación y empezar a utilizar tus criptomonedas para que logres ganar intereses.

Una vez más, antes de invertir en este tipo de criptomonedas tienes que asegurarte de que entiendas de qué se trata la tecnología, que hayas hecho tu estudio de mercado correcto, porque no puedes invertir en algo que no conoces. 

Lo importante es que antes de meterte de lleno en este tipo de inversiones, te eduques  en el tema, sepas qué significa una criptomoneda, cómo se generan intereses y puedas tener acceso a las herramientas que nos brinda estas nuevas tecnologías y a la información para que puedas decidir de forma sabia y acertada.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Las 7 Mejores Carteras Digitales Para Criptomonedas

Las 7 Mejores Carteras Digitales Para Criptomonedas

Para estar en el mundo cripto, la seguridad debe ser un factor fundamental que debes tomar en cuenta. Por eso, tienes que asegurarte de usar una cartera digital que proteja muy bien tus inversiones ante las múltiples amenazas que existen en este espacio...

read more
Las 8 Mejores Opciones Para Invertir En 2022

Las 8 Mejores Opciones Para Invertir En 2022

Durante los últimos años hemos sido testigos de lo impredecible que puede llegar a ser la economía. Los acontecimientos mundiales han generado una inflación global que ha puesto a muchos en alerta ante lo que podría suceder durante los próximos doce meses. Por eso,...

read more