¿Es Mejor Invertir En Bienes Raíces A Tu Nombre O A Nombre De Tu Negocio?

¿Qué beneficios o inconvenientes podría tener una persona que piensa invertir en bienes raíces y colocarlas a su nombre?, ¿es mejor de esta forma? O ¿es conveniente colocarlo bajo el nombre de la compañía? Es lo que plantearemos a continuación.

Por un lado, si tu decisión es invertir en bienes raíces a tu nombre, corres más riesgo que te demanden bajo tu nombre y que te quiten todo, este es una de las principales consecuencias de hacerlo a través de este método.
En este sentido, la compañía toma ventaja porque cuando inviertes bajo el nombre de tu empresa, creas una especie de burbuja alrededor, te proteges a ti y a tu inversión en bienes raíces.

Demandas al invertir en bienes raíces a tu nombre o al de tu empresa

Cuando deciden invertir en bienes raíces bajo el nombre de su compañía, su casa, su propiedad, está dentro del LLC y el inversionista está fuera de todo como persona, el demandante tiene dos opciones: o demandar a la persona o demandar al LLC, si demandan al LLC, dependiendo de qué tan buen abogado tenga el demandante, puede que tenga acceso única y exclusivamente a lo que está dentro del LLC. Pero no los pueden tocar a ustedes.

Esa persona no va a poder tocar su hogar, carros, propiedades u otro tipo de activos bajo su nombre porque tiene que escoger demandarlos a ustedes o simplemente demandar a este LLC, a menos que sea una persona que de verdad los deteste y tenga mucho dinero y mucho tiempo para gastar y quiera ir tras los dos.

Sin embargo, en la mayoría de los casos las personas que demandan por algún tipo de problema en una propiedad simplemente quieren tener acceso a dinero fácil y cuando ustedes se lo ponen así de difícil, lo piensan dos veces. 

Si quieres crear una LLC, tenemos una guía en la que te explicamos cómo hacerlo para ahorrar dinero.

Tasas de interés más bajas

Invertir en Bienes Raíces
Al invertir como persona las tasas de interés de la hipoteca serán más bajas.

Cuando deciden invertir en bienes raíces bajo su nombre la tasa de interés de la hipoteca es más baja. Por el contrario, cuando aplican para una hipoteca bajo el nombre de una compañía, la tasa de interés es más alta, esto debido a que se trata de un negocio, por ende la expectativa es que ustedes tienen más acceso a capital, tienen acceso a más dinero. Mientras que bajo su nombre propio, las tasas de intereses tienden a ser más bajas porque ustedes son vistos como empleados, dependen de un trabajo, por lo cual no tienen ese mismo flujo de efectivo.

El valor de la hipoteca – Invertir en bienes raíces

Si decides invertir en bienes raíces a tu nombre, o cuando aplicas para una hipoteca bajo tu nombre, todo se basa en el ingreso personal de cada individuo. Mientras que si decides aplicar o peticionar por una hipoteca bajo el nombre de la compañía, va a ser basado en el ingreso de ese negocio.

A los bancos no les importa en realidad quiénes son ustedes, con el simple hecho de que obviamente necesitan saber de su crédito, quién es el dueño de la compañía, porque claro, un negocio al final lo sigue manejando una persona, esa es la gran diferencia, la gran “distinction” -como le dicen en Estados Unidos- entre los dos.

Por ejemplo, si quieren comprar un edificio de un millón de dólares, ahí es cuando una persona que gana por decir unos $30.000 al año, puede calificar para una hipoteca de un millón de dólares, para comprar un edificio porque cuando lo compras bajo tu negocio simplemente eso es basado en el ingreso que puede traer ese edificio.

Mientras que cuando están comprando bajo el nombre de ustedes una casa de una familia, eso está limitado al ingreso personal del comprador.

Costos de manutención para invertir en bienes raíces

Cuando ustedes compran bajo una compañía tienen costos de manutención del LLC, cuando abren una compañía, todos los años tienen que renovar el permiso para poder hacer negocios, el costo de ese permiso puede variar entre $50 hasta $2.000, dependiendo del estado donde se encuentren.

En una compañía tienen los mismos gastos operativos que tienen en una vivienda familiar: cortar el césped, sacar la basura, pagarle a un administrador de empresa.

Invertir en Bienes Raíces en Estados Unidos
Los gastos operativos de tus propiedades te ayudar a reducir impuestos.

Todo eso se vuelve un costo operativo, lo que hace es que el código de impuestos les da un descuento por eso. Por ejemplo, por concepto de renta perciben $1.000, de los cuales gastan unos $200 en manutención entre impuestos de la propiedad, el costo del manejo de la propiedad, una persona que ustedes contratan para que se las maneje o cortar el césped. 

Lo que hace el código de impuestos de Estados Unidos es que de esos $1.000 que ustedes ganaron -porque ustedes ya gastaron $200 en costos operativos- el gobierno les da esos $200 como un descuento. 

En vez de pagar impuestos sobre los $1.000, terminan pagando impuestos por encima de los $800, sin duda es mejor pagar impuestos en base a esta cantidad que hacerlo frente a los $1.000.

Por el contrario, del lado personal, cuando compran un inmueble y deciden rentarlo, nada más pueden hacerlo con un máximo de cuatro propiedades, pero a medida que tengan más propiedades, el código de impuestos no les da ese tipo de beneficios que recibirán si hubiesen puesto sus casas debajo de un o varios LLCs . 

Todo tiene que ver de acuerdo a lo que ustedes decidan que les conviene más: Si prefieren enfocarse más en ahorrar en intereses o prefieren enfocarse en los beneficios que trae comprar bajo una compañía, siempre y cuando están de acuerdo a que los intereses sean más altos pero deben tomar en cuenta los otros beneficios que les trae comprar bajo el nombre de una compañía.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos