Un Inmigrante En Estados Unidos Inversor De Bienes Raíces

Claudio Herrera es un inmigrante en Estados Unidos que al igual que millones de latinoamericanos llegó a este país con la esperanza de hacer realidad un sueño: construir un mejor futuro para él y para su familia, Todos los inmigrantes tienen algo en común y es la valentía de dejar sus países natales, su hogar, apostando por las oportunidades que brinda Estados Unidos.

El latino es por naturaleza trabajador, muchos llegan al país de las barras y las estrellas sin nada de dinero pero con muchísimas ganas de salir adelante y comerse al mundo. Este es el caso de Herrera, un mexicano inmigrante en Estados Unidos que forma parte del Programa Real Estate Nova (Curso De Novarise Latino) para la educación en materia financiera y de bienes raíces.

El testimonio de Claudio ratifica que todo en la vida se puede alcanzar, solo se necesitan ganas de salir adelante, gratitud hacia la vida y mucha curiosidad de aprender y desarrollarte en el área que decidas emprender.

El testimonio de un inmigrante en Estados Unidos que logró ser exitoso

Claudio Herrera asegura tener en Estados Unidos 19 años desde el día en que decidió dejar a su México natal en busca de un futuro mejor, agrega que antes de unirse al programa Real Estate Nova su conocimiento en inmuebles y bienes raíces era un porcentaje incluso menor a cero.

Herrera relata en entrevista con Novarise Latino que sus inicios al igual que los de la mayoría de los inmigrantes en Estados Unidos no fue sencillo y pasó por muchas decepciones antes de finalmente conseguir la compra de su primer hogar en este país.

El mexicano explicó cómo decidió asociarse con un amigo que ya tenía en sus manos dos negocios y pensó que eso podría ayudarlos, sin embargo sucedió todo lo contrario y el banco les negó el préstamo para pagar la hipoteca de la vivienda.

Muchachos lo siento mucho. Prepárense mejor”, especialmente a él, porque de hecho yo iba a ser el que iba a poner el capital de down payment y él iba a poner su nombre. Yo iba a quedar como aval, se puede decir, en ello. Es una historia larga, te juro que todo comenzó de ahí, pero fue mucha enseñanza” reflexiona.

Esta es la historia de muchos inmigrantes en Estados Unidos que se han estrellado contra una roca al solicitar un préstamo al banco para comprar una vivienda, incluso teniendo buenos ingresos.

Culturalmente hablando tiene mucho que ver con el latino que tiende a ganar dinero en Estados Unidos, pero reporta lo más mínimo por la razón que sea y cree que está sacándole beneficio y sí, en parte se recibe beneficio a corto plazo, pero a la larga te perjudica, porque simplemente no tienes ese crédito construido.

A veces hay personas que piensan que nada más por tener un buen crédito, el banco les va a prestar mucho dinero y tampoco es así. Tiene que haber una combinación de varias cosas.

Cuando la oportunidad toca la puerta del inmigrante en Estados Unidos

Claudio se encontraba manejando su vehículo cuando escucho a través de la radio su oportunidad: un grupo de inversionistas hablando sobre préstamos para negocios, No lo pensó dos veces y llamo al numero del anuncio, acudió al lugar y llevó todos los documentos de los cuales disponía aclarando que no contaba con la “Green Card”.

Los inversionistas le hablaron de un programa de crédito para personas sin la famosa “Green Card” y le explicaron las condiciones del mismo, entre ellas pagar el 20% del valor total de la propiedad además de un seguro de hipoteca conocido en Estados Unidos como el PMI.

Herrera no lo pensó dos veces y aceptó la propuesta, asegura que prefirió invertir giros mensuales pagando una casa propia antes de seguir pagando rentas. Luego de cinco meses de papeleos constantes, y demostrando cada uno de los ingresos percibidos con cartas de sus empleadores incluidas, a Claudio le llegan malas noticias:

inmigrante en Estados Unidos

“Primero me dijeron, “No tienes que poner el 20, ahora va a ser el 25%, ¿crees poder todavía?”. Te juro que no sé cómo lo hicimos mi esposa y yo, le dije, Okay, lo ponemos, ahora dice: “Falta otra más. Lamentablemente necesitas un co-signer, una persona que reporte también sus ingresos junto con los tuyos para poder hacer esto”, y yo pensaba: ¿Con quién lo hago?, relata el mexicano quien agregó que una familia amiga le tendió la mano y en cuestión de un mes más pudieron tener su hogar.

La lección está en la perseverancia, al igual que Claudio existen muchos inmigrantes en Estados Unidos que no cuentan con una “Green Card” o “Social Security”, sin embargo aquí es donde entra la importancia de estar bien educados financieramente porque existen productos que ayudan a financiar a este tipo de personas para ayudarlos a lograr sus metas en este país.

La educación financiera que brinda Novarise Latino

Una vez instalados en su nuevo hogar, Claudio y su familia aún debían ocuparse del pago de la hipoteca, allí es cuando Herrera descubrió el canal de Youtube de NovaRise Latino, especialmente el episodio donde se habla de cómo pagar la hipoteca más rápido utilizando paquetes de crédito.

Cuenta Herrera que a través del canal de Youtube de NovaRise Latino aprendió conceptos básicos en materia de bienes raíces: cómo manejar mejor las tarjetas de crédito, pagar la hipoteca más rápido para bajar el “principal” y no solo los intereses, “hard money loan”, “cash out”, de que trata el HILOC, refinanciar una deuda, todos esos procesos Herrera los aprendió en Novarise Latino y además le sirvieron para mejorar su experiencia durante la compra de una casa en Estados Unidos.

inmigrante en Estados Unidos entrevista

Luego de dos años pagando la hipoteca de su casa, Claudio decidió refinanciar la deuda de su casa, llevó de nuevo todos los documentos necesarios y le aprobaron el 30% del valor total de la propiedad, un método que aprendió en el Programa Real Estate Nova, además comenzó a recibir pagos digitales y no en cash para dejar un mejor récord financiero a la hora de futuras inversiones.

“Simplemente hablé con la persona que me ayudó otra vez por primera vez, me enseñó, dice, “Okay, está bien, ¿qué te parece? Por lo visto tus documentos son mucho mejores que hace dos años y medio, mucho mejores, nada de cash. ¿Qué te parece? Si gustas con esto puedes ya retirar”, cuenta Herrera sobre su experiencia.

“Con los videos tuyos le dije, “Me gustaría sacar efectivo de la propiedad”, dice, “Okay, ¿piensas que la propiedad aumentó su valor?”, le digo, “Sí, y mucho porque sinceramente cambiamos desde pisos hasta techo, yarda completa”. Gracias a Dios con la ayuda de bastantes amigos que tenemos la bendición de conocerlos, logramos hacerlo, dice, “Okay, está bien, te voy a mandar un appraisal y de ahí vemos a ver cómo sigue todo”, relató el inmigrante en Estados Unidos.

Claudio se quedó sin empleo dos meses antes de la pandemia por la COVID-19, sin embargo para ese entonces había logrado no solo obtener dinero por la refinanciación de la deuda sino también logró retirar a su amigo e incorporar a su esposa en el título de propiedad de su vivienda.

“Las tarjetas de crédito que tenía más o menos como $20.000, un poquito más, con todo esto, para hacer todo este trámite se tienen que pagar las tarjetas primero, lo hicimos también gracias a Dios. El porcentaje que yo pagaba que era 4.5, hace dos años que comencé con ellos, ahora lo logré bajar gracias a Dios a 3.65. Te juro que estaba super contento, y lo mejor de todo es que en vez que siguiera en 30 años, la logramos bajar a solamente 20 años gracias a Dios”, aseguró.

Herrera aplicando los métodos explicados en Novarise Latino logró mejorar en gran medida las condiciones de su hipoteca con el banco.

“Los pagos que yo daba anteriormente, haz de cuenta, lógica, sí aumentó un poquito mi deuda mensual, pero solamente aumentaron como $300. Si te das cuenta fue mucha la gran ayuda con solamente estos videos tuyos, te lo juro”, ratifica orgulloso.

Facebook como herramienta de ayuda para otras personas

Claudio Herrera no solo aprendió y puso en práctica los conocimientos financieros que compartimos a través de las diferentes plataformas de Novarise Latino, también compartió su experiencia como inmigrante en Estados Unidos para que otras personas que atraviesan por la misma situación sepan que hacer y entiendan que pese a las dificultades si se pueden conseguir las metas en este hermoso país.

En el mensaje de la izquiera se lee “proof of funds”, que es la carta probatoria, que le entrega una persona al banco y sirve como evidencia para demostrarle al vendedor que eres una persona confiable, responsable y que sí tienes disponible el dinero y no estás ahí para malgastar el tiempo a nadie.

inmigrante en Estados Unidos facebook

El verdadero propósito de Novarise Latino

Lucelia Chou Zheng, una de las fundadoras de Novarise Latino es inmigrante en Estados Unidos al igual que millones de personas y buscando mejorar sus ingresos mientras aún trabajaba en un empleo de tiempo completo, decidió invertir en el mundo de bienes raíces.

“Mi expansión se sintió como un cambio de la noche a la mañana, después de todo, mi cartera creció a 24 propiedades en solo 6 meses. Sin embargo, la expansión no fue nada sencilla y tuve innumerables noches de insomnio”, describe Lucelia.

La experta en materia financiera asegura que inmediatamente muchos amigos y allegados le pidieron consejos sobre como hacer lo mismo en materia de inmuebles y fue cuando surgió la idea de realizar videos en Youtube junto a su esposo, Anthony Llanos.

“Fue entonces cuando Anthony sugirió “¡grabemos algunos videos y súbelos a YouTube! De esa manera, sus amigos pueden ver esos videos a su propia discreción y usted puede recuperar parte de su tiempo para concentrarse en su familia y la expansión de su cartera“. A partir de entonces, el crecimiento de Novarise se volvió exponencial.

“Una de las razones por la cual decidimos crear el canal, no solamente era por el hecho de querer compartir conocimiento, sino que parte de mí se sentía como injusta, decía, “¿Cómo es posible que yo pueda tener acceso a este conocimiento y otras personas no? Todos llegamos como inmigrantes, todos tenemos los mismos sueños, sería como que un pecado no querer compartirlo con los demás y compartirlo no cuesta” analizó Lucelia.

De comprar casa propia a invertir en bienes raíces

Con la experiencia adquirida tras la compra de su vivienda familiar, Herrera quiso ir más allá y con esa curiosidad dentro del mundo de bienes raíces y asesorado por Novarise Latino pudo abrir su propia compañía de compra y venta de inmuebles con un equipo de trabajo profesional, inversión que a mediano y largo plazo le traerá numerosos beneficios.

“Justamente hoy en la mañana fui a ver otra propiedad, apenas hemos ido a ver dos propiedades, puedo hacer mi LOC, ya abrí mi compañía, tengo mi equipo super chévere, un abogado que es muy bueno conmigo, que lo conozco de hace muchos años, un realtor que acabo de conocer (…) tengo esas personas que vienen siendo de Hard Money Loans, tengo hasta dos de ellos, y ya tengo las cartas que te dan simplemente para que piensen que eres serio. Con todos los consejos de ustedes, de Novarise Latino, no hay nada más que yo pueda pedir. Son una bendición”, afirmó Herrera emocionado.

inmigrante en Estados Unidos
Claudio Herrera junto a su familia.

¿Cuál es el secreto que realmente te ayuda a crecer? 

“Que soy agradecido, no importa qué tan chiquito sea, soy agradecido y doy esa energía, se la comunico al mundo, y el mundo, ¿sabes qué? o Dios, dice, “Te voy a mandar más cosas para estar agradecido. “Yo creo que eso fue lo que pasó contigo, sí, fue difícil, pero tú dijiste, “No, ¿sabes qué? Esto es nada más un ejercicio para mí, para yo crecer, para yo convertirme en una persona mejor que la que yo era ayer. “Dios no le da a uno lo que uno no puede manejar, si te la está dando es porque sabe que puedes manejarlo. Agradeces por la experiencia y simplemente sigues teniendo más oportunidades para estar agradecido”, expresó Anthony Llanos.

Al igual que Lucelia y Anthony, Claudio también se siente agradecido con todo lo que ha logrado en tan poco tiempo además de los conocimientos adquiridos en Novarise Latino. 

“Hay mucha información allá afuera, hay tantas cosas en las que uno puede aprender sinceramente. Alguien como ustedes, su sinceridad y la manera de cómo mantienen ese programa, súper chévere, siempre su forma de ser, tú y Anthony bromeando y todo, es algo que te hace sentir parte de la familia, algo que te hace sentir, “Yo también quiero estar ahí con ellos, yo también quiero ser parte del grupo”, afirmó. 

Lucelia hizo un balance sobre la experiencia contada por Claudio quien en corto tiempo no solo logró adquirir la vivienda principal para su familia sino que ahora está metido de lleno en las inversiones de bienes raíces, convirtiéndose en ejemplo de inspiración para los inmigrantes en Estados Unidos.

“Hay muchas personas que viven toda la vida acá y no han podido comprar su primera casa. Tú no solamente la compraste, tienes un negocio ahora o varios, porque ya tienes el de inversiones, bienes raíces y también tienes ahora el daycare. Tu crédito está creciendo, está mejorando y ahora estás en el proceso de expandirse y buscar más propiedades para dejar ese legado para tus hijos y para cualquier miembro de tu familia que tú quieras inspirarle el cambio”, indicó. 

El conocimiento es poder y a través de Novarise Latino, al igual que Claudio Herrera podrás adquirir numerosas estrategias en el mundo financiero y de bienes raíces para aplicar en tus finanzas personales que te seran muy utiles para ganar dinero y ser una persona económicamente estable, aun si eres inmigrante en Estados Unidos y no tienes “Green Card”.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

¿Cómo Ser Un Excelente Agente De Bienes Raíces?

¿Cómo Ser Un Excelente Agente De Bienes Raíces?

Novarise es una empresa creada con la finalidad de enseñar en materia de inversiones y en esta oportunidad te daremos una serie de tips para ser un excelente agente de bienes raíces para que logres conseguir un futuro estable en tu vida. En el...

read more
Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Alquilar o rentar propiedades en Airbnb también tiene sus trucos, tips y consejos. Si bien son propiedades de paso, a las que muchas veces los inquilinos temporales no les buscan mayores detalles, es esencial que te preocupes por dar una buena...

read more
Una Historia de Éxito en el Negocio de Bienes Raíces

Una Historia de Éxito en el Negocio de Bienes Raíces

El negocio de bienes raíces se fundamenta, más que todo, en relaciones interpersonales. Tienes que saber cómo comunicarte con las personas, cómo generarle confianza a los demás, mostrarte diferente frente a tu competencia. Suena sencillo, pero no...

read more