Importancia De La Nutrición Para Un Inversionista Inmobilliario

La productividad de una persona tiene mucho que ver con cómo lleva su estilo de vida y la nutrición. Si una persona come mal, no se ejercita y no se atiende, es probable que rinda poco y no de su 100%. Eres lo que comes. Sin energía, resultará imposible sacar provecho a los bienes raíces de forma adecuada y dejarás de ver resultados. 

Piensa en un carro. Si no le cambias el aceite, si no colocas la gasolina que corresponde, este carro eventualmente se dañará o empezará a fallar. 

La excusa no es ser joven y tener energía para hacer todo. Al comienzo de un proyecto, te quieres comer el mundo por la emoción, la adrenalina, etc.; pero pasarán los meses y verás que ese pico empezará a bajar, si no te ayudas con la nutrición, una buena alimentación y estilo de vida. El cuerpo siempre pasa factura.

¿Por qué tu productividad baja cuando no te alimentas bien? – La nutrición

En esta oportunidad, se consultó a una experta y se trata de Ysabel Chirinos, licenciada en Nutrición y Dietética.

En ese sentido, Chirinos explicó que las bajas de energía se presentan porque la gente se olvida de lo básico como, por ejemplo, tomar agua. El ser humano está compuesto por entre 70% y 80% de agua. 

La energía proviene de los alimentos. Alimentos reales y con nutrientes. Un déficit de nutrientes hace que estés desconcertado, genera cansancio, fatiga e irritabilidad. Esos factores suelen no asociarse con la nutrición, cuando hay desconocimiento sobre el tema.

Esta situación no se cura con café o con estar picando. Se arregla con comida real y saludable. Si solo le das a tu cuerpo alimentos procesados, el cerebro se encargará de desintoxicar todo eso para, por fin, encontrar las vitaminas que necesita. ¡Pónselo más fácil! 

El cerebro trabaja con grasas buenas como omega y glucosa, que son de las fuentes más importantes para la nutrición.

La glucosa viene siendo un carbohidrato, pero no azúcar, pan o galletas. La idea es obtener este carbohidrato, principalmente, de los vegetales -que también tienen nutrientes y vitaminas-. 

Entonces, el complejo B y la glucosa traen fibra. Por lo que el cerebro está trabajando día y noche para tomar lo que necesita. 

Cuando consumes solo azúcar y café, para saciar el hambre, lo que haces es conseguir un estímulo flash. Estarás bien por un tiempo pero automáticamente baja. Estos bajones frecuentes te llevan al cansancio.

¿Qué debo comer entonces? – Importancia de la nutrición

la nutrición y comer sano
Existen una variedad de prestamos hipotecarios, entre ellos los VA Loans, FHA Loans, los prestamos residencial y comercial.

Lo primero que hay que saber es sobre nuestra biodisponibilidad. Buscar y saber qué se produce en el estado en el que te encuentras o qué está de temporada, para adaptarnos a lo que hay. 

Entonces, lo primero, debes adaptarte a las frutas, vegetales y leches vegetales, en vez de procesados. Saca todo lo que venga dentro de una caja y tenga más de cinco ingredientes. Para determinar esto, evalúa las etiquetas y si hay algo que no puedes ni pronunciar, sácalo de tu lista. Así de sencillo.

Otras de las recomendaciones sugeridas por la experta fue sustituir. Si tomas muchos jugos, empieza a cambiar por frutas. Si compras vegetales congelados, comienza a comprar los normales. Si vas a comer proteína animal, dosifica la cantidad o come, únicamente, los de buena calidad. 

Asimismo, destacó la importancia de comer a temporada, disponibilidad y con la cultura real de uno mismo. A veces, sobre todo los latinos, con la excusa de que se encuentran en Estados Unidos, todo debe ser rápido y nunca hay tiempo. Por ello, el individuo termina comiéndose cualquier cosa que encuentra por ahí. 

¿Qué significa buscar fruta de temporada?

Para saber cómo acceder a la fruta de temporada, explicó Ysabel Chirinos, lo que debes hacer es ver el precio, la ubicación geográfica y la disponibilidad. De eso va a depender. 

Por ejemplo, el mango no es originario de Estados Unidos. El aguacate tampoco lo es. Esto se verá reflejado. En cambio, si ves los berryframbuesas y fresas  -que sí se producen en este país-  entenderás la diferencia de los costos. 

¿Cómo empezar un estilo de vida más saludable?

Para sacarle provecho a los bienes raíces y ser más productivo, sí o sí tienes que cambiar tu estilo de vida; y estar ocupado todo el tiempo no es una excusa, pues hay formas de cambiar hábitos y mejorar la nutrición. 

En ese sentido, Chirinos aconsejó oportunamente buscar asesorías, para evaluar qué quiere la persona: Comer sano, hacer alguna tendencia, atender alguna actividad metabólica, enfermedad o alteración. Con base en esto, se hace un plan de trabajo y de comida, porque es una forma de organización necesaria para conseguir metas. De igual manera, esto te permite evaluar precios al momento de la compra.

Asimismo, la experta aconsejó ir con disponibilidad pero ser inteligente tanto nutricionalmente como financieramente. 

Por otra parte, recomendó adelantar tareas como cortar y limpiar todo, para empacar en pequeñas bolsas  y dejar una planificación semanal. La idea es dejar todo aderezado y por raciones. 

En el caso de los vegetales, picar todo y congelarlos ahorra tiempo y dinero. Lo mismo ocurre con las frutas. “Lo bueno de congelar es que no altera los nutrientes, y eso es lo que también estamos buscando”, aseguró Ysabel Chirinos. 

Un tip valioso de eficiencia: Hacer mercado por Amazon. No pierdes tiempo, ni gasolina. Puedes, en cambio, aprovechar esto para otras cosas, como disfrutar con la familia.

¿Comer saludable es tan caro como la gente podría pensar?

la nutrición y la productividad
Puedes encontrar alimentos saludables muy económicos para mejorar la nutrición.

Chirinos explicó que todo depende de la persona. Sin embargo, quiso traer a colación varios ejemplos. Entre ellos, la conciencia. 

En otras palabras, no es solo saber lo que es bueno para uno, sino aplicarlo y ponerlo en práctica, porque hay que pensar a la larga. Si no haces esto, tendrás que invertir más dinero en medicamentos para contrarrestar los efectos secundarios de no haberte alimentado adecuadamente. 

“Si nos vamos a gastos médicos, ¿cuánto puede costar una consulta a un médico familiar, a un médico de cabecera? $100. Las especialistas, $300. Eso, sin colocar ningún tipo de examen. ¿Cuánto cuesta el iPhone? Todos trabajamos ahora con nuestra computadora y chévere, usted puede tener un teléfono, usted trabaja con eso, se siente bien, pero el teléfono no puede ir por encima de su salud, porque el cerebro que está usando ese teléfono es el más importante. ¿Cuánto cuesta una hospitalización, cinco días? $50.000; $50.000 frente a $5 que cuesta la manzana orgánica. Es lo que hacemos el balance a largo plazo”, aseveró.

En ese sentido, aseguró que las personas deben ir trabajando en este proceso de cuidar su salud e invertir en ella porque, posteriormente, el resultado de no hacerlo puede salir muy caro. Y no se trata de ir al supermercado más costoso, se trata de cuidar los hábitos y dar pequeños pasos. 

“Comencemos por cambiar el  80%. Comida real. Lechuga es lechuga. Manzana es manzana. Pescado es pescado. No trae tabla nutricional. eso es chévere. El otro 20% para ese fin de semana, esa vida social, esa felicidad falsa, lo podemos usar allí”, manifestó. 

Importante: No te vayas a los extremos. Haz un plan y trabaja en eso. Esto te ahorrará tiempo y energía. Organiza tus comidas y básate en tus condiciones. Por ejemplo, si tienes problemas con el azúcar y debes tomar Glucofage -que cuesta casi $30-, gasta ese dinero consumiendo buenos alimentos, que te ayudarán hasta más que la propia medicina. 

Por otra parte, es necesario incluir hábitos saludables progresivamente. Hasta que puedas hacerlo sin darte cuenta. Lo primero es motivación. Luego, disciplina -que debe ser algo constante- para no abandonar con el tiempo. Si haces todo de una vez, lo que produces es ansiedad.  

Empieza por levantarte y antes de salir de la cama, medita, respira y agradece por todo lo que tienes. Luego, ve al baño. Durante la noche, nuestro cuerpo se desintoxica. Lava tu lengua con un raspado y enjuaga. Posteriormente, antes de tomar tu café o té, agarra un vaso de agua. Por último, te pones al día con el teléfono. y tomarte un vaso de agua, medita, respira, agradece.

Las sodas o refrescos y su impacto en la nutrición

Los refrescos, o sodas, son sumamente dañinas para la población; y, con el cuento de que generan dependencia, a la gente le cuesta soltar este hábito. 

Sabías que la soda de 333 ml de lata tiene nueve cucharadas de azúcar, más todo su contenido de por sí, que es terrible. Si no la puedes eliminar por completo, disminuye la cantidad conscientemente. 

Si te cuesta muchísimo, intenta sustituir esa bebida por agua gasificada y la disfrazas con trozos de frutas. Lo importante es que te despidas por completo del refresco, que tanto daño hace. 

Hábitos, alimentación, el cuidado del sueño y la nutrición 

¿A quién no le ha pasado que duerme las 12 horas correspondientes y se levanta más cansado? La clave es la calidad del sueño. Para esto, hay que tomar en cuenta varios factores. 

  1. No entrenar antes de ir a dormir. Es decir, tienen que haber pasado por lo menos dos horas para poder irte a la cama. Esto se debe a la liberación de endorfinas y otra serie de hormonas que te hacen estar más activo.
  2. Come dos horas antes de irte a dormir. Así, les das tiempo al cuerpo de hacer la digestión, que es el proceso que gasta mayor energía. 

A las personas que quieren hacer el ayuno intermitente, depende de tu ritmo de vida. Toma en cuenta la nutrición. Debes, de todas formas, dejar ese lapso para que el cuerpo haga digestión y pueda desintoxicarse durante el descanso.

Importante no confundir los tiempos. El tiempo para la comida es para la comida. El tiempo para el descanso es para el descanso. Es un gran error llevarte la comida a la cama. Interrumpes el ciclo de descanso. 

Él debe hacer detox, debe liberar líquidos. Por eso, a primera hora de la mañana, hay que ir al baño, cepillarse, liberar todo y arrancar con el día. 

En otro orden de ideas, hay que tomar en cuenta la calidad de nutrientes que estamos comiendo. Los minerales y vitaminas son muy necesarios para que el cuerpo mantenga su funcionamiento. 

-Omega 3

-Magnesio

-Vitamina D

-Vitamina B

No pueden faltar jamás en tu dieta. 

Y es así cómo puedes sacarle provecho a la nutrición para tu trabajo en bienes raíces. Todo está conectado. ¡Ya sabes qué hacer!

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

Todas las personas que estamos relacionadas con el mundo de los bienes raíces, lamentablemente hemos cometido errores al invertir, de los cuales aprendemos, y luego con el tiempo reconocemos. Comprar una propiedad cuesta dinero, amerita un esfuerzo, y a nadie le gusta...

read more
Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

En esta oportunidad te vamos a compartir algunas herramientas para traducir contenido al español que te serán de mucha utilidad en cualquier ocasión. Esto es importante porque en Estados Unidos, evidentemente, la mayoría de las cosas están en...

read more