7 Hábitos para Convertirte en un Inversionista Inmobiliario Eficiente

La mente, la productividad, el cuerpo y cómo utilizar el flujo de toda esas sinergias para lograr ser una persona exitosa, no solamente es clave para ser un inversionista inmobiliario eficiente, sino en cualquier cosa que te propongas en la vida.

Ser disciplinado y tener buenos hábitos no solo de trabajo sino también de salud te permitirá ser más productivo en cada una de las actividades que realices en tu día a día, esto incluye las inversiones inmobiliarias.

Una serie de hábitos sencillos desde dormir mejor, alimentarte mejor hasta colocar en silencio el teléfono celular te ayudarán a enfocarte 100% en tus proyectos y negocios diarios para ser más eficiente y exitoso en lo que te propongas.

1. Respetar las horas de sueño 

No solo se trata de la cantidad de horas que duermes, sino de la calidad: muchas personas duermen 8 y hasta 9 horas por noche y aun así se levantan cansados a trabajar, esto tiene que ver con la cantidad de interrupciones que tienes durante la noche, que tan profundo dormiste, la cantidad de veces que vas al baño, todas esas interrupciones por mas minimas que sean, afectan la calidad de nuestro sueño, y dormir es esencial para ser un inversionista inmobiliario exitoso.

Para medir la calidad del sueño existen dispositivos que te indican por la mañana en un puntaje del 1 al 100 que tan bueno fue tu sueño la noche anterior, por ejemplo, si dice que en la escala tuviste 60 puntos, ese es tu nivel de productividad, 60% en comparación a otros días que puede estar en 80% o 90%.

Distribuir la energía disponible a lo largo del día y no usarla en determinada actividad durante las primeras horas porque de lo contrario, a las dos o tres de la tarde podrás sentirte completamente agotado y no rendir lo suficiente para el resto del día.

Por ejemplo si tienes planificado hacer dos horas de ejercicio en la mañana, podrías reconsiderarlo y hacer una hora, esto ayuda a rendir la energía durante más horas, lo que te permite realizar más tareas y cumplir con un mayor número de compromisos laborales.

2. Cepillarse los dientes

Luego de verificar la información sobre tus horas de sueño lo primero que debes hacer por la mañana es cepillar tus dientes, suena muy sencillo pero es un hábito de higiene que influye mucho en la productividad diaria tan necesaria para ser un inversionista inmobiliario efectivo.

Mientras dormimos, nuestro cuerpo y nuestro cerebro, no paran de trabajar, al contrario, trabajan a todo dar para purificar nuestro cuerpo, reparar energías, las células y como en toda limpieza, todas esas impurezas se acumulan y tienen que salir por algún lado. En nuestro caso, cuando estamos durmiendo, esas impurezas salen por medio de nuestra boca, se queda en nuestra lengua. Por eso, cuando nos levantamos, la solución para expulsar todo lo tóxico de nuestro organismo es cepillarte bien los dientes.

3. Alimentarse bien

Se trata de una alimentación de calidad, alimentarte con los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, no debes saltarte las comidas y realizar por lo menos tres comidas por dia: desayuno, almuerzo y cena.

Lo recomendable es realizar cuatro o cinco comidas al día incluyendo las meriendas para que el metabolismo siga trabajando y el cuerpo produzca la energía necesaria para rendir a lo largo del día.

Es importante nunca saltarse el desayuno porque en las mañanas la mente está a todo dar, está al 100%, fresca, no tenemos nada en la cabeza porque descansamos y simplemente estamos con la productividad al 100%. Las mañanas son prácticamente el mayor punto de creatividad para un inversionista inmobiliario.

¿Qué pasa si empiezas a trabajar muy duro y no te alimentas bien? Es como el carro, eventualmente lo manejas para aquí y para allá, pero la gasolina se le acaba y vas a tener que recargarlo otra vez.

Anuncios

4. Colocar el teléfono en silencio

consejos personales para inversionista inmobiliario

Tu teléfono es fuente de distracciones, y lo mejor es que lo tengas en silencio mientras cumples con tus tareas de inversionista

El teléfono es un aparato que nos hace la vida muy fácil, pero al mismo tiempo causa muchísima distracción. Cuando el teléfono suena, pocos controlan la tentación de querer revisarlo.

La concentración en el trabajo que realizas como inversionista inmobiliario baja significativamente al prestarle atención a tu teléfono celular, incluso si no lo revisas, parte de tu concentración está enfocada en saber qué está pasando, quién te escribió o si será algo importante. Tu productividad puede bajar a 80%, 50% o incluso menos.

Si tienes pautado ciertas actividades durante el día relacionadas con tu carrera, con tu trabajo, con cosas que tienes que hacer, no puedes permitir ciertas interrupciones.

Debes establecer horas donde te enfoques 100% a trabajar, crear contenidos, mandar correos electrónicos con mi equipo, con mi administrador de propiedades, abogados, contadores y conceder ciertos periodos de descanso donde decidas qué hacer, si ir al baño o simplemente responder mensajes personales, chequear llamadas perdidas. Desprenderse del teléfono de forma gradual.

Esos son los que le llaman el famosísimo coffee break aquí en Estados Unidos. Para aquellas personas que trabajan en hoteles o trabajan en oficinas, tienen varios descansos. Tienen descansos del almuerzo que le dan una hora y luego asisten a un coffee break,

Esto diseñado con esa misma razón, porque, al mismo tiempo, no podemos estar concentrados siete, ocho, nueve, 10 horas seguidas, sino que lo hacemos por pausas y le damos tiempo a nuestro cerebro para que se recupere y luego nos metemos de lleno otra vez en la actividad para ser un inversionista inmobiliario exitoso.

5. Hacer ejercicio

Usemos nuevamente la comparación de nuestro cuerpo y el carro: ¿qué sucede con

el carro cuando le das mucho millaje? Se daña muy rápido o eventualmente tendrás

que reemplazarlo por otro carro. Eso es como la energía de un atleta, mucho ejercicio, corres mucho, se te dañan los tendones, los huesos, porque estás abusando de tu cuerpo.

¿Qué pasa con el carro cuando no lo usas, no lo manejas? Se le desgasta la batería, se descarga, las llantas se van desinflando porque no tiene uso. Lo mismo es con nuestro cuerpo, pasamos todo el día sentados trabajando o todo el día sentados viendo televisión. Eventualmente nuestros músculos se van debilitando y poco a poco empieza el dolor.

Anuncios

Muchas personas colocan excusas y aseguran que no tienen tiempo para hacer ejercicio, en este caso solo debes usar la creatividad y hacer un pequeño esfuerzo, existen máquinas pequeñas que puedes colocar debajo de tu escritorio de trabajo que te permite pedalear mientras continuas con tus actividades laborales de rutina.

Hacer ejercicio no implica hacer tres horas de kick boxing o una hora levantando pesas y actividades que sean de alta intensidad. Lo único que se necesita es tener al menos media hora de movimiento durante el día y algo que ayude a que el ritmo de nuestro corazón empiece a palpitar un poquito más duro de lo normal, de tal manera que esté expulsando sangre y llevando oxígeno a las partes necesarias de nuestro cuerpo.

Recuerden que mientras mejor se oxigena nuestro cuerpo y nuestro cerebro, mejores ideas nos vienen a la cabeza y esto se traduce en mejor productividad para dedicarnos a ser un inversionista inmobiliario exitoso.

6. No pares de estudiar

Cuando hablamos de estudiar no nos referimos a ir a la universidad o hacer un curso sino simplemente alimentar el cerebro, alimentar la curiosidad, quizás por el estilo de vida ajetreado que muchos llevan, sobretodo en el mundo de las inversiones inmobiliarias no les da tiempo de sentarse a leer un libro pero siempre se puede combinar los ejercicios con escuchar un audio libro educativo incluso relacionado con el tema de los negocios.

Muchos audiolibros pueden enseñarte a cómo ser más productivo y cómo ser un mejor inversionista inmobiliario, enseñarte mucho más acerca de las inversiones para seguir expandiéndote en el tema y seguir creciendo hasta ser el mejor. Recuerden, que mientras más vas creciendo, más difícil es mantenerse al tope, porque estás compitiendo con personas que ahora están mucho mejor calificadas que tú. Por ende, tienes que seguir educándote en el tema. Debes despertar esa curiosidad por el aprendizaje.

Incluso mientras vas al gimnasio por la mañana o en la noche puedes escuchar en YouTube el canal de NovaRise latino, de esa forma alimentas el cerebro mientras realizas una actividad física.

7. Planear tu dia siguiente durante la noche

organiza tu día como inversionista inmobiliario

La organización es clave cuando eres un inversionista inmobiliario, asegúrate de llevar el control sobre tu día a día

Este último hábito es extremadamente importante, en especial para las personas ocupadas. Si eres una persona ocupada y no tienes organización, simplemente no vas a ser productivo. 

El mejor ejemplo son los doctores, los abogados, todos ellos no simplemente están sentados todo el día esperando que lleguen sus clientes. No, más bien son estos quienes deben ajustar su horario, esperar qué oportunidad vayan a tener para poder sacar una cita con aquellas personas que son tan organizadas, tan importantes.

Existen dos clases de personas: quienes trabajan hasta tarde y duermen un poco más por las mañanas y quienes madrugan pero se van a la cama temprano, en el caso de los primeros, por lo general planifican su día siguiente por las noches mientras que los segundos planifican su día temprano en la mañana, todo depende de tu rutina de vida pero planificar te ayudará a ser más organizado y por ende más productivo como inversionista inmobiliario.

Hay otras cosas que te convendría saber como inversionista inmobiliario, y ya tratando un poco más el aspecto profesional, hemos preparado otro artículo con grandes consejos para ti que quieres tener éxito en el mundo de los bienes raíces.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

Todas las personas que estamos relacionadas con el mundo de los bienes raíces, lamentablemente hemos cometido errores al invertir, de los cuales aprendemos, y luego con el tiempo reconocemos. Comprar una propiedad cuesta dinero, amerita un esfuerzo, y a nadie le gusta...

read more
Consejos para Ser Eficiente en el Mercado de Bienes Raíces

Consejos para Ser Eficiente en el Mercado de Bienes Raíces

Sé Eficiente y Consigue el Éxito en el Mercado de Bienes Raíces Muchas personas se preguntan cómo sacar tiempo para expandir su propio portafolio de bienes raíces. Lo creas no, tienes más tiempo de lo que consideras. Solo que la mayoría de las personas no saben cómo...

read more
Herramientas para Traducir Contenido al Español

Herramientas para Traducir Contenido al Español

¿Cómo Traducir Contenido al Español? - Herramientas para TraducirEn esta oportunidad te vamos a compartir algunas herramientas para traducir contenido al español que te serán de mucha utilidad en cualquier ocasión. Esto es importante porque en Estados Unidos,...

read more

0 Comments

Share This