Profesiones Adicionales: Gana Más Dinero Mientras Inviertes En Bienes Raíces

Al trabajar como inversionista en bienes raíces, también puedes ganar más dinero invirtiendo tu tiempo en profesiones paralelas. Esto es súper efectivo porque puedes acumular dinero por otro lado, más allá de este negocio.

Existen tres tipos de carreras distintas que podrías utilizar para complementar tus inversiones. Lo ideal es fusionar estas profesiones con tus inversiones en bienes raíces e impulsar y mejorar tus habilidades.

Al estar en el mundo de los bienes raíces, conocerás a personas que probablemente necesitarán otros tipos de servicios que tú les podrías ofrecer.

Si esto es un tema que te apasiona, ¡sigue leyendo!

Gana más dinero convirtiéndote en un corredor de bienes raíces

En inglés se le llama real state broker, y no es un real state agent. La gran diferencia entre ambos es que el primero es independiente. Puedes trabajar por tu propia cuenta y contratar diferentes agentes. Si te conviertes en agente de bienes raíces, tendrás que trabajar bajo un broker. 

Las leyes de Estados Unidos no te permitirán trabajar solo por tu cuenta. Te tendrás que convertir en un broker. 

Cuando eres un broker puedes contratar agentes o ser el tuyo propio. Sin embargo, debes compartir las comisiones con el vendedor. Es decir, el vendedor que normalmente contrata a un agente va a tener que pagarle a esta persona un 5%. Esos son $5.000 que el dueño tiene que cancelar a la persona que venderá la casa. 

¿Qué sucede cuando te metes en esta ecuación como broker? Este 5% se divide entre ambos. 

Lo mismo sucede de la otra forma. Si haces house flipping, al momento de vender la propiedad puedes venderlo sin la licencia -dependiendo del estado- o convertirte en un broker y ponerla a la venta. 

Gana más Dinero como broker
Puedes ganar buen dinero trabajando como corredor de bienes raíces.

Lo que sucede es que te estarías ahorrando ese 5% que tendrías que pagar a otra persona. La regla de bienes raíces consiste en ganar dinero durante la compra. No mucho después. 

Asimismo, lo bueno de esto es que también puedes contratar agentes. En otras palabras, cada vez que tú vendes casas, recibes comisión todos los meses; pero como tienes un equipo de agentes cada vez que ellos venden tienen que darte una comisión a ti, así ganas más dinero de forma activa y pasiva.

Gana más dinero convirtiéndote en un corredor de hipotecas

En inglés es mortgage broker. No es un lender porque tú puedes trabajar de forma independiente para ti mismo. Por decir, tienes un deal de un edificio que quieres comprar y cuesta $1.000.000. Tú tienes que buscar qué banco te ofrece las mejores tasas de intereses.

Cada vez que utilizas un broker tienes que pagarle un promedio entre 1% y 5%, dependiendo del estado en el que te encuentres. Esto son unos $30.000 que te estarías ahorrando para pagarle a un tercero. 

Si sabes manejarte con este tipo de negocios, puedes hacer hasta 120.000 dólares al mes. Asimismo, estás incrementando tus relaciones con los bancos y conociendo inversionistas que están en tu mismo camino para que socialices y aprendas del resto. Recuerda que las conexiones son importantísimas. 

Gana dinero como corredor de seguros

Puedes obtener otra fuente de ingresos siendo, como se llama en inglés, un insurance broker, corredor de seguro.

Si estás interesado en esto, debes saber que estás de lleno, única y exclusivamente, en el mundo de las inversiones. También todo depende del tipo de seguro con el que trabajes.

Gana más Dinero como broker
Si estás en bienes raíces, es una buena idea mezclar tus negocios con los seguros.

Hay mucha gente que compra un seguro de vida para poder invertir, pero hay seguros de vida en el que uno no tiene que morirse para poder recibir el dinero. Hay seguros de vida que te ayudan a acumular dinero durante años. 

Este portafolio del seguro de vida crece tanto que, en realidad, podrías sacar dinero de ahí y utilizarlo para invertir en las propiedades. Cada vez que vendes un seguro de vida o seguro de hipoteca, como corredor te ganas de uno a 8% de la cantidad. 

De igual manera, es súper beneficioso porque como corredor de seguro incrementas tu network. En esta red puede haber de todo. Desde personas de la elite hasta personas de ingresos normales. Sin embargo, todos aportan algo nuevo. Siempre. 

Asimismo, como corredor de seguro recibes ingresos pasivos y activos. Por ejemplo, para el primer año te ganas de un uno a 8%, ¿qué pasa si este usuario sigue renovando la póliza año tras año? Por cada renovación recibes 1% de comisión. 

Tú tuviste que trabajar solo una vez para esto y todos los años te entra una comisión de 1%, cada vez que esa persona decide renovar la póliza. Evidentemente, si haces un buen trabajo y te recomiendan, el éxito -y el dinero- no te van a faltar.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

Todas las personas que estamos relacionadas con el mundo de los bienes raíces, lamentablemente hemos cometido errores al invertir, de los cuales aprendemos, y luego con el tiempo reconocemos. Comprar una propiedad cuesta dinero, amerita un esfuerzo, y a nadie le gusta...

read more
Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

En esta oportunidad te vamos a compartir algunas herramientas para traducir contenido al español que te serán de mucha utilidad en cualquier ocasión. Esto es importante porque en Estados Unidos, evidentemente, la mayoría de las cosas están en...

read more