¿Es Mejor Invertir en Bienes Raíces o Hacer Negocios?

Cuando se trata de hacer dinero, hay que evaluar las diferentes opciones que hay disponibles, entre ellas aparecen en primera fila las inversiones al hacer negocios o bienes raíces, ¿cuales son más estables?, ¿cuales son más productivas? Lo ampliamos a continuación.

Hay personas que les va bien haciendo de dependiente, trabajo de oficina, laborando para otros, en un restaurante, freelance, etc. También hay otros que prefieren hacer dinero desde su liderazgo e independencia. Es el caso de tener un negocio o emprender con los bienes raíces. 

Si tu intención es no trabajarle a nadie y quieres descubrir cómo te puede ir mejor, si con los negocios o los bienes raíces, ¡sigue leyendo!

¿Hacer negocios o bienes raíces? – Factores importantes

A continuación, se evaluarán a ambos y se compararán entre sí. 

En ese sentido, hay ciertos aspectos que deben ser considerados. Entre ellos, la experiencia. Qué puedes contribuir con tu negocio y qué tanto sabes del tema. 

En el caso de los negocios, sería bueno que evalúes qué conocimiento tienes sobre el negocio como tal, cómo manejar un restaurante, por ejemplo, con qué recursos cuentas, cuál sería la mejor propuesta, cuentas con el personal necesario, cómo evaluarías a estas personas, bajo qué fundamentos, etc.

Si se trata de bienes raíces, el tema no cambia mucho. Necesitas, básicamente, lo mismo. No puedes comprar cualquier cosa. No todas las casas son rentables. Hay que estudiar el área y saber a qué tipo de inquilinos rentarles. 

Asimismo, debes saber qué tipo de renovaciones hacerle a la propiedad. Pueden ser renovaciones masivas y costosas o, simplemente, lo suficiente para poder rentarla.

Asegúrate de conocer las necesidades de tus inquilinos

hacer negocios familia
Al conocer a tu público meta, podrás hacer negocios o invertir en bienes raíces de forma más precisa.

En ese mismo orden de ideas, hay que aprender sobre el distrito de las escuelas, porque si rentas la propiedad a una familia con hijos, deben estar bien ubicados. De igual manera, hay que saber sobre las leyes antidiscriminatorias para saber que no estamos cometiendo ningún error; y, por ende, no cometer ninguna infracción. 

También, hay que saber un poco de construcción y de los permisos que hay que pedir en los diferentes condados para hacer las renovaciones.

¿Cuál es tu condición económica para hacer negocios o invertir en bienes?

Es igual de importante evaluar los préstamos de dinero y determinar cuánto dinero se necesita para iniciar el negocio. En ese sentido, hay que saber si esa cantidad que tenemos disponible abarca aspectos como contrato del personal, permisos y compras de maquinarias. 

En cuanto a este aspecto en los bienes raíces, es necesario que el banco de el financiamiento para comprar la casa, además del dinero que pondrías en términos de enganche. 

En términos de impuestos viene siendo lo mismo. Hay que declararlos y considerar todos esos gastos que hay. Esto tiene que ver con los gastos de intereses en las deudas, los gastos con el personal y con el negocio que tiene que correr. 

En este caso, aplica lo mismo para los dos. Tanto negocios como bienes raíces. Si tienes un negocio bajo un LLC, igual con las propiedades, los impuestos se tratan de forma similar, porque las deudas disminuyen los impuestos. Con esto se hace referencia a el personal, la construcción, remodelación, administrador de propiedades, etc.

Toma en cuenta el tiempo y tu disponibilidad

hacer negocios en USA
Hacer negocios o invertir en bienes raíces puede quitarte gran parte de tu tiempo. ¿Estás dipuesto a eso?

En otro orden de ideas, el tiempo es sumamente importante para ambos. Cuando tienes un negocio, tienes que preguntarte si es algo que deseas manejar solo o si necesitas contratar un gerente general que te ayude. Esto, con cualquier tipo de negocio que tengas. Si se habla de bienes raíces, lo mismo. Cuando inviertes en tu portafolio, debes cuestionarte si contratar un administrador de propiedades para que te ayude a manejar todas las cosas. Entonces, hay que determinar qué tanto tiempo deseas invertir en hacer negocios o en tus propiedades.

La realidad es que tanto para tener bienes raíces utilizando un HELOC, una tarjeta de crédito, o un Cash-Out Refi, estamos hablando de un sobrante de las deudas; pero quizás tú para poder mantener un negocio no necesitas pedir prestado una línea de crédito. O no necesitas pedir dinero de tus familiares, para poder sacarlo a flote. La diferencia está en la forma de hacer negocios o de inversión: un restaurante versus unas propiedades.

El problema es que una parte es más aceptada por la sociedad. Uno tiende a decir “yo tengo un negocio” y la sociedad te aplaude por tener el negocio. Te dice “qué bien lo estás haciendo. No tienes que trabajar para nadie”, cuando, en realidad, los bienes raíces también son un negocio. Simplemente, lo estás ejecutando con un formato diferente. Te metes en deudas iguales, pero es increíble cómo la sociedad tiende a ver ciertas cosas como positivas, y otras no tanto.

¿Hacer negocios o invertir en bienes raíces?

Primero que nada, tenemos que aclararlo, en ambos casos te toca hacer negocios. Tus propiedades tienes que manejarlas como un negocio para que seas exitoso. Lo mismo con el restaurante. Lo manejas de una manera exitosa, teniendo el conocimiento correcto y, como verás, los componentes son los mismos, pero muchas veces buscamos la aprobación de las demás personas antes de seguir nuestros propios intereses.

Si decides invertir dinero en el sector inmobiliario, antes que nada debes conocer estos errores garrafales que te hacen perder dinero en bienes raíces.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

Todas las personas que estamos relacionadas con el mundo de los bienes raíces, lamentablemente hemos cometido errores al invertir, de los cuales aprendemos, y luego con el tiempo reconocemos. Comprar una propiedad cuesta dinero, amerita un esfuerzo, y a nadie le gusta...

read more
Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

En esta oportunidad te vamos a compartir algunas herramientas para traducir contenido al español que te serán de mucha utilidad en cualquier ocasión. Esto es importante porque en Estados Unidos, evidentemente, la mayoría de las cosas están en...

read more