¿Cómo Construir O Reparar Tu Crédito En USA?

Muchas personas sueñan con poder invertir en bienes raíces dentro de los Estados Unidos pero para llegar a este punto deben construir o reparar el crédito desde cero, no es un proceso fácil pero a continuación te diremos como conseguirlo fácilmente.

Existen muchos inmigrantes recién llegados al país que desean buscar la forma de construir un crédito fuerte que les permita obtener herramientas financieras para lograr sus metas dentro de este próspero país y no saben cómo es el proceso.

Para ello expondremos diversas técnicas financieras que les permitirán construir o reparar un crédito fuerte con el fin de solicitar préstamos bancarios bien sea para hipotecas o personales que te permitirán crecer económicamente hablando.

Reportar tu renta para mejorar el crédito

Las personas no quieren quedarse en la calle y por ende tratan en lo posible de pagar la renta a tiempo para evitarlo, pero, ¿por qué no utilizar esto como una herramienta para reportarlo y al mismo tiempo demostrarle a las agencias de crédito que ustedes sí pueden ser personas responsables y que están buscando una oportunidad para poder declarar ese crédito, para poder reportarlo?

Para reportar tu renta existen tres páginas web que les serán muy útiles:

reparar el crédito
El hecho de reportar tus pagos e impuestos te ayuda a mejorar tu historial crediticio.

Rental Kharma

Cuando ingresas a la página principal de Rental Kharma aparece la opción: “Construya su historial de crédito con el alquiler. Agregar pagos de renta anteriores”. Puedes agregar todo tu historial de pagos de alquiler y así reportarlo a tu informe de crédito. A continuación el portal ofrece las instrucciones sobre cómo hacerlo.

Deberás completar un registro que ellos te asignan con todas las preguntas acerca de tu perfil para ellos entender quién eres. Una vez que hayas llenado tu formulario de perfil, lo que ellos van a hacer es contactar o a tu propietario o a tu administrador de propiedades para verificar tus pagos. Lo que hacen es que ellos empiezan a reportar todo eso a las agencias de crédito y al final lo que obtienes es un buen crédito por tu comportamiento.

Este servicio funciona de ambos lados, funciona tanto para ti si eres propietario, como para el inquilino, por ejemplo, si estás buscando rentar tu propiedad, pero te gustaría hacer una verificación para ver si la persona es o no es responsable con la renta. Quieres asegurarte de que ellos te van a pagar la renta responsablemente. Ustedes pueden chequear el perfil de ellos a partir de esta herramienta.

RentReporters

Esta plataforma ofrece una versión online en español donde nos dice “Aumenta tu puntaje de crédito hoy y RentReporters reportará toda esa actividad hasta dos años de tu historial por solamente USD 94.95″.

La página web ofrece testimonios donde las personas hablan de su experiencia con el servicio y además existe una sección de preguntas frecuentes donde podrán averiguar cómo funciona el servicio, luego está la opción de registrarse.

RentReporters también les da la opción de utilizar los servicios como los inquilinos o utilizar los servicios si ustedes son propietarios también que buscan confirmar la identidad de aquellas personas que le rentan y confirmar que también tienen un crédito fuerte. 

RentTrack

Esta página no tiene una versión en español y en su homepage ofrece la opción “Brinde a sus residentes una razón para pagar en línea y a tiempo“. Si eres propietario, puedo utilizar esta plataforma para permitir a que tus residentes te paguen la renta en línea por medio de una tarjeta de crédito, por medio de la cuenta bancaria, y al mismo tiempo estás aportando un valor adicional a la casa o al apartamento donde estás permitiendo que ellos vivan.

Ahora, no solamente les estás brindando un techo, sino que les estás brindando la oportunidad de ellos reportar su crédito para ayudarles con ese historial crediticio y calificar para mejor crédito, o que califiquen eventualmente para poder comprarse una casa ellos mismos.

Ofrecemos estas distintas plataformas para que cada persona analice y compare cuál es la opción que mejor le conviene de acuerdo a sus necesidades para reportar su renta y así reparar el crédito. Quizás pueden pagar por cierto tipo de servicio, a lo mejor el otro servicio incluye paquetes adicionales que ustedes no necesitan, pero toda persona tiene unas necesidades básicas que son individuales.

Tarjetas de crédito prepagadas para construir o reparar el crédito

reparar el crédito USA
Existe una diferencia considerable entre las tarjetas de crédito prepagadas y las normales.

Entre las diversas herramientas que ayudarán a construir o reparar el crédito desde cero están también las tarjetas de crédito prepagadas. Una de ellas es la tarjeta de Bank of America

Se llama la BankAmericard Secured Credit Card, en donde ustedes realizan un depósito. El depósito va a ser el equivalente a la línea de crédito. Si depositan $300, el límite de esa tarjeta prepago va a ser de $300. Si depositan $1.000, el límite va a ser de unos $1.000.

Existe una clara diferencia entre una tarjeta de crédito prepagada y una tarjeta de débito. Con una tarjeta de débito depositan $1.000 y ustedes tienen los $1.000 para gastar sin necesidad de preocuparse de pagarlos de vuelta. A diferencia de una tarjeta de crédito, donde tienen que pagar el dinero que están usando; o sea, que si ustedes depositaron $1.000 para crear esta tarjeta de crédito prepago y gastaron $50, al final del mes ustedes tienen que pagar $USD 50.

Los $1.000 están ahí como un depósito para proteger el banco, en tal caso que ustedes decidan no pagar la tarjeta de crédito porque, recuerden, ustedes no tienen un historial de crédito. El banco no tiene ningún incentivo en darles unas ofertas de tarjeta de crédito. Ustedes tienen que comprobar que son responsables y que saben manejar el crédito de una manera responsable para ellos considerar darte una oferta o darte una línea de crédito.

Este tipo de tarjetas, tanto el Bank of America como el Capital One, las dos son tarjetas de crédito prepago en donde tienen la flexibilidad o la opción de llevarle el dinero al banco y crear esta tarjeta. 

En un período de 12 meses o 24, ustedes pueden crear un historial, o establecer, mejor dicho, un historial crediticio bien fuerte que les va a permitir a ustedes aprovechar los beneficios de tener un buen crédito, sea para sacar más tarjetas de crédito o simplemente comprar una propiedad por primera vez, sea un hogar o sea una propiedad de inversión.

Al final del período de prueba, el banco va a revisar qué tan responsable eres. Ellos van a estudiar tu caso, y simplemente si ven que eres una persona responsable que has manejado– Vamos a decir, mantener un buen historial crediticio, lo que hacen es que te devuelven el dinero de ese depósito y esta tarjeta pasa de ser una tarjeta prepago a una tarjeta de crédito.

Si estas opciones no funcionan, también puedes probar con la compañía Self que funciona como una cuenta de ahorro, pero a diferencia de cualquier otra cuenta de ahorros, esta lo que hace es que le reporta a las agencias de crédito.

Para utilizar esta herramienta y reparar el crédito deben acceder a su página web y crear una cuenta. Llenan un formulario acerca de su perfil personal para que ellos sepan de ustedes. Luego pasan a escoger un monto apropiado que el bolsillo de ustedes les permite, sea $1.000, sea $2.000, y ustedes se van a determinar un cierto periodo de tiempo. Vamos a decir, “Yo tengo que acumular $1.000 en 12 meses”, o, “Yo tengo que acumular $1.000 en 24 meses”.

Al mismo tiempo ustedes van a predeterminar el monto que van a poner todos los meses para llegar a esos $1.000. Cada vez que ustedes depositan o ahorran esos $20, $50 o $100, cualquiera que sea la cantidad que ustedes hayan decidido para lograr el monto deseado, cada vez que ustedes hacen ese depósito, va a ser reportado directamente a las agencias de crédito, sea Equifax, sea TransUnion o sea Experian.

Eventualmente, una vez que hayan logrado crear ese perfil crediticio fuerte, esta compañía les reembolsará el dinero que ustedes han depositado a través del tiempo, menos los intereses y menos las tarifas que ellos cobran por su servicio.

Si quieres ser más creativo y quieres construir o reparar el crédito desde cero aún más rápido, puedes utilizar varias de estas páginas. Puedes escoger declarar tu renta, puedes escoger tener una tarjeta de crédito prepago y al mismo tiempo tener una cuenta con Self para acelerar todo ese proceso y acceder a mejores préstamos y beneficios bancarios.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Cambios En El Crédito Bancario Para El Año 2022

Cambios En El Crédito Bancario Para El Año 2022

El FICO está cambiando su manera de calcular tu punto crediticio. Ahora, si te estás preguntando, ¿qué exactamente es el FICO? El FICO en Estados Unidos significa el Fair Issac Corporation, ellos son los encargados de, prácticamente, calcular...

read more
5 Errores A Evitar cuando Solicites un Crédito Comercial

5 Errores A Evitar cuando Solicites un Crédito Comercial

Una de las grandes ventajas del crédito comercial es que no aparece en nuestro perfil del crédito personal, lo cual quiere decir que podemos amontonar cierta cantidad de deudas en él, sin afectar nuestro puntaje crediticio en el FICO score.  Sin embargo, a la hora de...

read more
5 Tips Para Incrementar Tu Crédito Rápidamente (FICO)

5 Tips Para Incrementar Tu Crédito Rápidamente (FICO)

Las tarjetas de crédito tienen muchísimos beneficios. Usarlas adecuadamente puede funcionarte muy bien y traer un montón de beneficios si estás buscando expandir tu portafolio inmobiliario y para ello debes saber lo que es el FICO o puntaje crediticio. Si no...

read more