Cheque de Estímulo: ¡Conoce la verdad de lo que es!

¿Sabías que tu cheque de estímulo no es, en realidad, un estímulo? Es algo confuso y puede ser impactante, pero esta es la verdad. 

Para explicar esto vamos a trabajar con las tres clases sociales: La baja, media y los ricos y millonarios. ¿Cómo impacta este cheque de estímulo en la calidad de vida de cada una de ellas? 

En la clase baja no tiene ningún tipo de impacto, pues ya de por sí son familias que ganan menos dinero. Es decir, ya de por sí el Gobierno los ayuda. Estamos hablando del walfare o cualquier otro tipo de ayuda disponible. Esta ayuda no hace la diferencia y, en todo caso, el Estado saldrá por ellos en cualquier circunstancia.

El cheque de Estímulo y la clase media 

En el caso de la clase media, tampoco están ganando más. La clase media sigue ganando lo mismo y mantienen sus ingresos. Es decir, tienen los mismos gastos. La verdad es que el Gobierno jamás dirá las cosas como son. 

Cuando se atraviesan crisis, como la actual, este cheque de estímulo lo que hace es tratar de impulsar la economía. Pero en realidad lo que sucede es que la clase media pierde su poder adquisitivo. En vez de seguir creciendo, la clase media lo que hace es disminuir su poder. De forma que llega a bajar su estrato económico de una manera casi equilibrada con la clase baja. 

Recibir un estímulo es satisfactorio para tener respiro en una situación difícil. A lo mejor si lo tienes, consideras utilizar ese dinero o ahorrarlo para tener un poder adquisitivo más grande cuando llegue el momento de comprar o invertir en esa propiedad que quieres sumar a tu portafolio de bienes raíces. 

cheque de estímulo
Si recibes un cheque de estímulo, analiza muy bien lo que quieres hacer con ese dinero, ya que puedes hacerlo crecer.

En un ámbito macroeconómico, la economía se está viendo afectada de una forma negativa y esto se refleja en la mayoría de las personas. Sin embargo, los millonarios aprovechan esta situación para volverse más millonarios.

“Los ricos siempre van a seguir poniéndose más ricos, aún en épocas de crisis”, Robert Kiyosaki. 

Es más, en tiempos de crisis es cuando los ricos salen más beneficiados porque siempre están evaluando cómo educarse. Siempre ven el vaso medio lleno y no medio vacío. Asimismo, buscan maneras de diversificar ese portafolio de inversiones. Sea por medio de bienes raíces, de la bolsa de valores o cualquier cosa en particular.

¿Cómo me puede impactar esta situación? 

El impacto es bastante considerable porque, ahora, cuando se trata de buscar una propiedad en la que invertir tienes que tomar otros factores en consideración. 

Debes estudiar en qué área invertir, según tus objetivos: Ayudar a tu inquilino, continuar con tus inversiones de clase media y bajar la calidad en tu portafolio, etc. Por ende, estás dispuesto a ganar un poco menos en inversión, en términos de cash flow, pero sigues colocando dinero en esos sitios de clase media.

Todo es cuestión de perspectivas y aspiraciones. ¿Qué prefieres tú? Déjanos tu opinión sobre esta situación.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

Todas las personas que estamos relacionadas con el mundo de los bienes raíces, lamentablemente hemos cometido errores al invertir, de los cuales aprendemos, y luego con el tiempo reconocemos. Comprar una propiedad cuesta dinero, amerita un esfuerzo, y a nadie le gusta...

read more
Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

Herramientas Para Traducir Contenido Al Español

En esta oportunidad te vamos a compartir algunas herramientas para traducir contenido al español que te serán de mucha utilidad en cualquier ocasión. Esto es importante porque en Estados Unidos, evidentemente, la mayoría de las cosas están en...

read more