¿Qué Necesitas Para Comprar Propiedades En USA? – Bienes Raíces

Comprar propiedades en USA conlleva un proceso protocolar del que debes estar informado si esto está en tus planes a corto o largo plazo. Si quieres invertir en un país como Estados Unidos, debes asegurarte de hacer todo de forma ordenada, y siguiendo la ley.

En ese sentido, expondremos el paso a paso para comprar propiedades en USA; así como de técnicas y maneras para seguir un proceso óptimo y exitoso.

A lo largo del proceso de compra tendrás que cumplir con ciertos requisitos, y tener algunos documentos que serás muy importantes para poder comprar propiedades en USA. Lo más importante y el paso inicial es la carta de aprobación previa/pre approval letter. ¡Comenzamos por ahí!

Comprar propiedades en USA, ¿cómo lo hago?

La carta de aprobación previa es un requisito sumamente importante para los realtors/agentes inmobiliarios en Estados Unidos.

Si no lo tienes, es posible que te muestren una o dos casas. No más. Si quieres que te tomen en serio, ve agilizando y consiguiendo este papel porque lo vas a necesitar. 

Para obtener esta carta, no solo necesitas una lista de requisitos, sino saber peticionar y comparar las tasas de intereses disponibles en el mercado. Es importante que sepas que, dependiendo del banco, varía la tasa. 

Asimismo, es necesario que sepas cómo ir a averiguar sin necesidad de perjudicar tu crédito.

¿Qué necesitas para solicitar la carta de aprobación previa/pre approval letter?

comprar propiedades en USA
La carta preaprobatoria es esencial para comenzar a trabajar con un agente de bienes raíces.
  • Declaración de impuestos, o income taxde los dos años anteriores. 
  • Extractos bancarios, o bank statements, de los últimos seis a 12 meses. 
  • Los últimos dos talones del W2. Este es el talón pago que te dan cada quincena o a final de mes. Debes llevar dos copias.
  • Necesitas una copia actualizada de tu puntaje FICO, que es el que utiliza la mayoría de los bancos. Si se te pasa esta copia, el banco va a correr tu crédito y bajarán tus puntos.

Importante aclarar que, para que el banco te pueda dar una carta pre aprobatoria, ellos tienen que correr el crédito sin importar qué. 

El propósito de llevar tu copia de puntaje de crédito es para que puedas ir evaluando de banco en banco y averiguar la tasa que más te conviene a ti. Dependiendo de eso, tomarás una decisión.

Una vez está decidido con cuál banco vas a trabajar, pides la famosa carta pre aprobatoria, con todos los documentos anteriormente mencionados. En ese momento, el banco por ley ejecuta tu crédito y te da la carta oficial, que dura unos 30 días. 

Pasado el mes, deben aprobarte el crédito una vez más. Por eso, tienes que moverte rápido.

¿Sabías que puedes comprar propiedades e invertir en bienes raíces con tu tarjeta de crédito? Aquí te dejamos toda la información al respecto.

¿Cómo pides tu FICO?

Empresas como Experian, TransUnion y Equifax te dan acceso al crédito de FICO.

Estas compañías ofrecen el servicio del 3-Bureau. Experian no te cobra por darte el puntaje del FICO. Mientras que por TransUnion y Equifax si podrías pagar por él. No recomendamos esto porque, al final, tú estás buscando tener a la mano el puntaje para comprar y comparar las tasas de intereses de los distintos bancos.

comprar propiedades en USA FICO
Si quieres comprar propiedades en USA con un préstamo, debes saber que tu FICO será analizado.

Eso no va a evitar que el banco apruebe tu crédito, porque eso es algo que por ley ellos lo tienen que hacer. La entidad tiene que verificar tu puntaje crediticio. Lo que tú vas a hacer es simplemente crear una cuenta gratuita. Le vas a dar donde dice sign up for free y te registras gratis.

A continuación, te dará tu informe de crédito Experian gratuito. Se actualiza cada 30 días, lo que es perfecto porque el banco necesita ese documento lo más reciente posible. 

También, vas a recibir algún tipo de alerta de monitoreo de crédito Experian y vas a tener informes de vigilancia de tu presencia en la web oscura, que es donde tienden a robarte la información.

El puntaje de Experian no va a ser el mismo que vas a ver en Credit Karma, porque, una vez más, Credit Karma te ofrece el VantageScore. Tú lo que quieres dar al banco es el puntaje FICO, por medio de la plataforma de Experian.

Simplemente, colocas tu primer nombre, apellido, dirección, el zip, y creas tu cuenta gratuita sin ningún problema y ya vas a tener acceso inmediato a tu puntaje de crédito del FICO.

Con estos documentos en regla no tendrás problemas para comprar propiedades en USA y ser un inversionista en bienes raíces exitoso en este país.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos