Maneja Efectivamente Tus Tarjetas De Crédito

Es conveniente disponer de varias tarjetas de crédito con la finalidad de construir un historial crediticio lo suficientemente fuerte, que en el futuro permita invertir en bienes raíces, lo cual es la meta para muchos inversionistas que se inician en el negocio.

Pero lo que muchos se preguntan es ¿cómo manejar simultáneamente muchas tarjetas de crédito de una forma efectiva? surgen dudas acerca de pagarlas o no a tiempo, darles el uso adecuado o al contrario, el riesgo de no usarlas y estar expuesto a la cancelación de las tarjetas de crédito.

A continuación te brindaremos una solución efectiva para que aprendas a manejar eficientemente tus tarjetas de crédito, independientemente de la cantidad de tarjetas, siempre tener los pagos en orden.

Crea una lista de tarjetas de crédito

Para poder manejar bien las tarjetas de crédito debes crear una lista para tener una idea clara de qué estamos gestionando, cuántas tarjetas tenemos en el inventario, para así tener una idea de cómo podemos darle el uso apropiado, lo siguiente es asignarle un uso a cada una de ellas.

El siguiente paso es cambiar la fecha del “due date” como se le conoce en Estados Unidos a la fecha de pago, en este caso “sincronizamos” las fechas de nuestras tarjetas de crédito para que coincidan y de esta forma no olvidar el pago de ninguna de ellas.

En ocasiones hay tarjetas que tienen una fecha de pago del 15 de cada mes, otra que es del 18 de cada mes, otra que está el 21 y a veces se vuelve confuso cuando estás manejando una gran cantidad de tarjetas de crédito, y de vez en cuando puede que se te olvide una que otra.

Utiliza los pagos automáticos

Tarjetas de crédito
Antes de tener una tarjeta de crédito, debes saber cómo usarla para construir un buen historial crediticio.

En muchas oportunidades no pagaste las tarjetas de crédito porque no quisiste sino simplemente lo olvidaste, por ello debes automatizar los pagos de ciertas cantidades. Puede ser de una cantidad fija, o la otra de pago mínimo. Lo importante es que planees todo a tiempo y simplemente hagas los pagos de una manera que nunca lleguen tarde.

Supongamos que tienes una tarjeta de crédito del Chase Freedom, una American Express Go, otra de Capital One, y otra de Wells Fargo. Es importante darle un uso a cada tarjeta, de manera que eso te ayude a mantenerlas activas todo el tiempo, y así el banco no termine cerrando las tarjetas.

Por ejemplo puedes utilizar la Chase Freedom para pagar la renta, la AmEx Go, para pagar gasolina, la Capital One para el mercado, la de Wells Fargo para tu celular, y Bank of América puede ser el internet.

El due date es muy fácil cambiarlo, simplemente debes llamar al banco y solicitar el cambio de fecha. ¿Qué fecha? Lo recomendable es que las tarjetas de crédito se paguen después de la quincena, cambiarlas todas para una fecha inmediatamente después de la quincena, puede ser el 17 o el 18, así dejan que la entrada al final del mes, sea única y exclusivamente para pagar la renta.

Una vez tengas todas en la lista y con el mismo “due date”, no olvidarás cancelar tus tarjetas de crédito. En términos de pago, deberán asignar el monto fijo para pagar automáticamente, de tal manera que nunca cancelen después de la fecha, y si es necesario, simplemente abona un poco más de dinero para el siguiente mes. Para eso es necesario conocer a cuánto asciende el pago mínimo.

La mayoría de las veces, dependiendo de la cantidad de deudas, el pago mínimo es de $25, pero dependiendo de la tarjeta, puede ser que un pago mínimo sea más alto o puede que sea más bajo.

¿Cómo fijar los pagos automáticos?

Para automatizar el pago fijo de la tarjeta deberán llamar al banco o a través de la aplicación, cualquiera de las dos maneras más convenientes, y solicitar un pago automático por ejemplo todos los 17 de cada mes por el monto de $1.000, porque ese es el monto de la renta de tu casa que pagas con determinada tarjeta de crédito.

De igual forma en el caso de la gasolina, más o menos toman un promedio, por ejemplo unos $90 todos los meses, de tal forma que el pago mínimo de la tarjeta que tú siempre vas a hacer automáticamente, es de $90.

Esos son los pagos mensuales que ustedes van a pautar de una manera automática, y así nunca preocuparse si el pago se hizo a tiempo, de no pagar con retraso y todo lo demás.

Si quieres aprender a usar tus tarjetas de crédito para invertir en bienes raíces, tenemos un artículo que te será de gran ayuda.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Cambios En El Crédito Bancario Para El Año 2022

Cambios En El Crédito Bancario Para El Año 2022

El FICO está cambiando su manera de calcular tu punto crediticio. Ahora, si te estás preguntando, ¿qué exactamente es el FICO? El FICO en Estados Unidos significa el Fair Issac Corporation, ellos son los encargados de, prácticamente, calcular...

read more
5 Errores A Evitar cuando Solicites un Crédito Comercial

5 Errores A Evitar cuando Solicites un Crédito Comercial

Una de las grandes ventajas del crédito comercial es que no aparece en nuestro perfil del crédito personal, lo cual quiere decir que podemos amontonar cierta cantidad de deudas en él, sin afectar nuestro puntaje crediticio en el FICO score.  Sin embargo, a la hora de...

read more
5 Tips Para Incrementar Tu Crédito Rápidamente (FICO)

5 Tips Para Incrementar Tu Crédito Rápidamente (FICO)

Las tarjetas de crédito tienen muchísimos beneficios. Usarlas adecuadamente puede funcionarte muy bien y traer un montón de beneficios si estás buscando expandir tu portafolio inmobiliario y para ello debes saber lo que es el FICO o puntaje crediticio. Si no...

read more