¿Cómo Ser Un Excelente Agente De Bienes Raíces?

Novarise es una empresa creada con la finalidad de enseñar en materia de inversiones y en esta oportunidad te daremos una serie de tips para ser un excelente agente de bienes raíces para que logres conseguir un futuro estable en tu vida. En el presente artículo nos centraremos especialmente en la experiencia en la ciudad de Nueva York, una de las grandes capitales del mundo.

¿Cuáles son esas características que debe tener una persona que quiere convertirse en un inversionista exitoso dentro de una ciudad como Nueva York?. Además te enseñaremos la mejor forma de mostrar un apartamento a alguien que está queriendo rentarlo o comprarlo.

Te explicaremos cuál es la mejor manera de vender ese apartamento o esa ubicación a esa familia que está buscando convertir en su hogar la propiedad que tú decidiste mostrar.

Viviendo en la Gran Manzana

Lucelia Chou, una de las fundadoras de Novarise narra desde su experiencia no solo viviendo en la ciudad de Nueva York sino como inversionista y nos ofrece una serie de consejos muy valiosos a tomar en cuenta si queremos emprender en el mercado de bienes raíces de esta ciudad al norte de Estados Unidos.

Describiendo su apartamento en particular, Lucelia explica que tiene 350 pies cuadrados, lo cual es pequeño para los estándares de Estados Unidos pero para Nueva York está bien, porque las viviendas en esta ciudad son muy costosas.

“Yo simplemente decidí invertir en algo que yo necesito. La renta acá es de $1.450, que suena como que mucho dinero para un estudio tan chiquito, pero no está ni caro, ni barato; está en el punto que debe ser”, asegura Lucelia.

El punto que más vende es la cocina: “como inversionista tienes que prestarle mucha atención a la cocina, porque la gente pasa mucho tiempo acá. La gente llega, cocina, alimenta a su familia desde acá”, explica Lucelia Chou.

“Si tú estás haciéndole un “flip”, como le dicen, tratando de ver qué es lo que va a vender dentro de la casa que tú estás invirtiendo, tienes que asegurarte que tienes una buena cocina. Una cocina que sea, lo que le dicen acá en inglés, functional. Que tenga suficientes gabinetes para que la gente guarde sus cosas, los condimentos, la cafetera, etc”, indicó.

La experta en bienes raíces aconseja tomar los atributos del inmueble en cuestión para que el cliente se visualice viviendo allí, comentarios como:  “Estos son los gabinetes que están de moda, este es el tipo de “counter top” de piedra que están buscando tener en la familia, estos son los colores que están bien, este es el tipo de electrodomésticos que buscan”, siempre serán muy útiles a la hora de vender o rentar.

Para aquellos que no saben, ahorita el concepto de open concept, que todo es abierto, todo fluye, está muy de moda. 

Debes ayudar a vender el concepto – Agente de Bienes Raíces

Como agente de bienes raíces debes guiar a las personas interesadas hacia las áreas con mayor potencial de la casa o apartamento y describir con detalle sus ventajas sobre otros inmuebles. Por ejemplo, en un espacio pequeño debes recomendar cuáles son los muebles adecuados para hacer que esa área luzca más espaciosa y cómoda.

Siempre es recomendable tener en cada hogar una “pared de logros” donde la familia se sienta orgullosa de ver allí plasmados los triunfos conseguidos con el paso de los años, tanto de los padres como de los hijos en el caso de tenerlos.

Recuerda siempre como asesor inmobiliario que debes vender el concepto, decir por ejemplo: “Esta va a ser la pared de los viajes” para aquellos que les gusta viajar.

Agente de Bienes Raíces en USA
Como agente de bienes raíces, debes asegurarte de que la familia se visualice en los espacios de la casa.

Para aquellos que tienen niños, “Esta va a ser la pared de los logros de estos niños; tus diplomas, las medallas que hayan conseguido. Vas a tomar esta pared para medir qué tanto creció tu hijo todos los años”. Puede ser la pared de los artes, tú tomas esa pared y haces que los niños dibujen con tiza.

Piensa en la construcción y remodelación

Como inversionista, si estás construyendo una casa, también tienes que visualizar todo, porque necesitas construir una casa o remodelar una casa en función a lo que le guste al consumidor y que sea este quien escoja su vivienda versus la casa de al lado.

De esa forma el cliente se ahorrará en mayores gastos de restauraciones en comparación a otras posibles casas y por otro lado no pedirá descuentos en el precio final de la propiedad porque todo funciona perfectamente bien.

Importante: el espacio de trabajo

Lucelia también mostró dentro de su hogar la habitación que emplean como oficina y set para la grabación de los videos de Novarise al canal de Youtube.

“Escogimos gris porque, una, sirve de pizarrón y también para términos de luces, para aquellos que quieran lanzar su propio canal de YouTube, el gris refleja muy bien el color. Cuando tengo invitados le ponemos un enfoque en la parte de atrás y ahí empiezas a ver la pared de diferentes colores van a ver vídeos donde la pared parece azul, a veces donde parece verde, etcétera. Muy buen uso. Es buenísimo para la decoración, para aquellos que tengan su propia oficina en la casa, que quieran traer clientes para sentarse, esto es muy buena inversión”, aseguró Lucelia.

Tener un espacio para grabación de videos es muy importante ya que hay muchas personas que trabajan desde casa. Esto puede ser un buen punto de venta si eres un corredor de bienes raíces.

Un gran detalle: la decoración

“Para aquellos que no saben mucho de decoración, yo no es que sea una experta, pero yo sé que todo lo que tiene algún tipo “accent”, como le dicen acá, ayuda mucho en la venta. Por ejemplo, este mueble todo blanco, pónganle un “blanket”, una cobijita de estas que le da un poco de color y la gente diría, “Guau, qué diferente se ve. Se ve fresco, limpio, pero elegante al mismo tiempo”, aseguró Lucelia.

Eso es lo que ustedes tienen que tener en mente todo el tiempo que estén haciendo ese tour, cuando estén a punto de hacer una renovación en una casa que van a vender. Como inversionista, tienen que estar en la vanguardia de lo que está de moda, porque eso va a ser la gran diferencia entre una persona comprar tu casa y comprar la casa que está al lado.

En bienes raíces todo se trata del espacio

“Qué tan grande es esta casa que yo estoy comprando”, “qué es lo más grande que yo puedo comprar con el dinero que estoy invirtiendo”, son preguntas que realizan con frecuencia las personas que están en busca de adquirir una propiedad y como agente de bienes raíces, debes ofrecerles lo mejor.

Eso va a hacer una gran diferencia en ayudar a que el cliente empiece a visualizar su vida en esa propiedad. A la gente le gusta entretenerse, tener invitados, para aquellos que están haciendo un staging de la casa para vender tu propiedad, asegúrate que haya un sitio así para ayudar a que la gente empiece a visualizar su vida social dentro de la casa.

Agente de Bienes Raíces
Mientras más amigable y detallista seas con los posibles compradores, hay más posibilidad de que compren.

Pueden también colocar por ejemplo una barra de licores, eso no significa que tienen que regalarle una barra a todo el mundo que está comprando una casa, pero definitivamente alquilen una para hacer el staging, o ayuden a que la gente empiece a visualizarse. 

Imagínate que tengan entre seis a ocho personas tomando vino, conversando, tomándose una taza de café o té, que esa familia en particular le llame la atención. Todo esto ayuda a que la persona se empiece a visualizar y se convierte en un “selling point” (punto de venta), lo que llama la atención, que la gente empiece a visualizar. 

Colocar una caja de maquillaje en un cuarto, en el escritorio donde la mujer o la dueña de la casa estaría maquillándose. La ayudan a ella a visualizarse, ella se imagina en la mañana alistándose para el trabajo.

Herramientas básicas para realizar el trabajo de agente de bienes raíces

Para invertir en bienes raíces no necesitas mucho, pero sí hay ciertas herramientas esenciales: 

  • Una de ellas es una computadora. Puede ser una laptop o puede ser una desktop para tu escritorio. No necesitas tener una computadora super lujosa ni nada por el estilo. Algo sencillo.

Inclusive, hasta una computadora usada te va a servir, porque vas a necesitar meterte en Internet, vas a necesitar hacer mucho estudio del área, buscar en Internet información de los contactos, las personas que tú puedas hablar para seguir haciendo tu negocio de bienes raíces. 

  • Es recomendable no ahorrar en una impresora. Existen impresoras tres en uno; fax, tiene scanner e impresora. Con una impresora económica debes escanear páginas una a una. ¿Qué pasa? Cuando empiezan a cerrar bastantes préstamos hipotecarios esos documentos contienen al menos 300 páginas y ustedes no van a querer tomar página por página y escanear, perderían mucho tiempo y el banco jamás recibiría los documentos.

“Compré una impresora más grande, donde yo podía meter todas las 300 páginas acá y empezaban a escanear todo. Mientras la impresora hacía su magia de escanear los documentos, ya yo estaba aquí mandando un email, comunicando con la gente del banco para ver qué más necesitaban ellos por su cuenta. No ahorren en una impresora. De hecho, esta impresora la conseguí en oferta, creo que $200 menos de lo que costaba”, relató Lucelia.

  • El escritorio de la oficina del agente de bienes raíces debe ser práctico, tener muchas gavetas y ser cómodo para realizar todo el trabajo y papeleo necesario.

Cuando pasas mucho tiempo sentado empiezas a tener problemas en la espalda, te empieza a molestar, te empieza a doler. Almohadillas de gel para colocar en la silla puede hacer una gran diferencia contra esos dolores de hombro y de espalda, porque te ayudan a estar a la altura correcta en el escritorio. Es super económico y funciona en cualquier silla. 

  • Bastantes bolígrafos y lápices. 
  • Van a necesitar clips, porque van a tener que ir manteniendo los documentos en orden para que los puedan firmar, los puedan enviar.
  • Cuando empiecen a enviar los papeles de la hipoteca van a necesitar ligas, porque son muchas páginas y no quieren que esos papeles estén volando por todos lados. 
  • Una agenda, algunos lo prefieren electrónico, otros prefieren anotar todo, de lo contrario, podrían olvidar cosas y eso no es bueno para el negocio. 
  • Destrozadora de papeles. En inglés se le dice shredder.

Cuando están en el negocio de las inversiones de bienes raíces van a tener que dar parte de su información personal; Social, el nombre de la compañía, el LLC, el número de los taxes del LLC.

Después que le dan todo eso al banco, lo escanean, hay documentos que no deberían estar guardando. Tienen que destruir esos documentos, porque sino existe lo que le llaman robo de información, se copian de su Social y empiezan a hacer cosas ilegales, empiezan a sacar tarjetas de crédito con ellas y ustedes no quieren que esto suceda.

Aquí les dejamos un enlace en el cual pueden conseguir las herramientas de oficina que nosotros recomendamos.

Wet Signature – Importante para un agente de bienes raíces

Cuando ustedes están en bienes raíces existe algo denominado “wet signature”. Existe una auditoría electrónica que dice cuándo esta persona firmó el documento, eso funciona casi siempre cuando vas y extiendes la oferta de la casa que tú quieres comprar, la inversión que quieres hacer, pero cuando ya estás en el punto final, que es cuando estás cerrando los papeles de la hipoteca, estás firmando para que el banco te dé el dinero, los bancos te van a exigir que tengas lo que le dicen un “wet signature”, que es cuando tú físicamente firmas el papel.

“A menos que te eches el viaje hasta el banco, si estás en ese estado, muchos no vamos a poder llegar hasta el banco, porque por ejemplo, como yo que tengo inversiones en otro estado, todo se hace electrónico. Todo lo envían y yo lo tengo que enviar de vuelta”, explicó Lucelia.

Mantienes una copia electrónica que escaneas y lo tienes contigo, se lo mandas al banco y luego le mandas la copia original a ellos, pero si tienes otra copia extra, tú lo vas a mantener. Hay documentos que vas a necesitar mantener contigo y esto es lo que la gaveta de tu escritorio te va a permitir, tener todo en orden a la comodidad de tu casa.

Este un contenido muy diferente pero les va a ayudar a visualizar cómo vender su propiedad para aquellos que son agentes de bienes raíces, o cómo construir una propiedad, cómo renovar una propiedad, si decides hacer lo que le llaman el “house flipping”.

El tamaño de la propiedad siempre es importante pero en realidad no necesitas gran tamaño siempre y mientras sepas cómo colocar las cosas en orden para que la gente empiece a visualizar su vida, su futuro, en esa propiedad en particular, serás un inversionista exitoso no solo en Nueva York sino en cualquier lugar del mundo.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Alquilar o rentar propiedades en Airbnb también tiene sus trucos, tips y consejos. Si bien son propiedades de paso, a las que muchas veces los inquilinos temporales no les buscan mayores detalles, es esencial que te preocupes por dar una buena...

read more
Una Historia de Éxito en el Negocio de Bienes Raíces

Una Historia de Éxito en el Negocio de Bienes Raíces

El negocio de bienes raíces se fundamenta, más que todo, en relaciones interpersonales. Tienes que saber cómo comunicarte con las personas, cómo generarle confianza a los demás, mostrarte diferente frente a tu competencia. Suena sencillo, pero no...

read more