¿Cómo Ser un Administrador de Propiedades? – Guía de Inversiones

La verdad es que no todo el mundo tiene la oportunidad de contratar un administrador de propiedades. Sin embargo, aquellos que tienen la posibilidad, a veces también quisieran saber de las labores de esta figura, para manejar la propiedad por su cuenta.

No obstante, hay que tomar en cuenta que es un trabajo que requiere mucho tiempo. Así que si no dispones de este recurso, es preferible que contrates a alguien que pueda atender dichas responsabilidades. 

Si tu intención es manejar tu propiedad por ti mismo, estás en el artículo correcto.

¿Cómo ser tu propio administrador de propiedades desde el inicio?

El momento uno es cuando te toca rentar la propiedad. Debes hacerle mercadeo por páginas como Zillow o Craiglist. Quizás también por Facebook. 

La mejor forma de rentar un apartamento comienza por las fotos, buena descripción de la propiedad y un video.

Tener fotos buenas es importante. Necesitas demostrar que el sitio tiene un buen espacio, que hay buena luz, etc. Hay que enseñar todos los beneficios del lugar, de la forma más descriptiva y honesta posible. 

Es necesario tener un open house. Esto significa hacer un tour del apartamento por dos horas seguidas. Lo dejas abierto y permites que los inquilinos entren y chequeen el sitio. Así, la persona determina si le gusta o no. Si quisiera vivir allí o para nada. Además, te da la oportunidad de conocer a tu potencial inquilino cara a cara, cosa importantísima, pues no quisieras rentar el lugar a alguien que no te de buena espina, irresponsable y que sea un desastre. 

En ese sentido, debes estar atento a las señales. ¿Tiene cuenta en bancos? Si te dice que no, hay algo raro. Es difícil de creer. No te metas en eso. Mínimo tiene que tener una cuenta de banco internacional. Algo que demuestre que esa persona tendrá la posibilidad de pagar la renta.

Administrador de Propiedades USA

Asegúrate de obtener la mayor cantidad de información posible sobre tus inquilinos

Anuncios

Una vez hayas conseguido a tu candidato ideal, le facilitas un formulario de aplicación. Este contiene varias preguntas básicas como los datos, trabajos en los últimos cinco años, cuenta de banco, crédito, social number, etc. 

Posteriormente, este cuestionario debe ser ingresado en una página de background check, para verificar que no tenga historial criminal, récord de evicción y chequear el crédito, tomando en cuenta los diferentes casos. 

El contrato de arrendamiento y medidas de seguridad

Cuando estás a punto de seleccionar al candidato para ser tu inquilino, estructuras tu contrato de arrendamiento. 

Es importante que le des incentivos a tus inquilinos. Por ejemplo, cortar el jardín, ser el responsable de sacar la basura tales días, etc. Entonces, se da un descuento de la misma cantidad. Al final, te ahorras tiempo y distribuyes responsabilidades siendo tu el administrador de propiedades.

Por otra parte, puedes instalar cámaras de seguridad. No dentro de los cuartos o baños, porque eso es invadir la privacidad. Asimismo, esto pudiese generar demandas; pero en la parte de afuera sí puedes colocar y verificar si tu inquilino cumplió con su parte. De igual manera, esto te puede ayudar a evitar problemas si el inquilino se cae, o algo de este tipo, y te acusa de no haber arreglado algo que te correspondía, etc., con los videos puedes demostrar que si lo hiciste.

Administrador de Propiedades en USA

Usa las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de tu propiedad

Las cámaras de vigilancia son herramientas para protegerte. Evidentemente, tienes que chequear con las leyes locales de cada estado, ciudad o distrito, porque hay lugares que no lo permiten ni por equivocación. Asegúrate que es algo que puedas hacer. 

Anuncios

Otra cosa súper útil que puedes tomar en cuenta es el tema de las llaves. Quizás puedes utilizar un lock de password, de Home Depot. Estos son seguros que se le ponen a las puertas y eliminas el juego de llaves. Solo pones la clave de seis dígitos y tienes acceso al sitio. Esto te ahorra tiempo y dinero, porque ya no tienes que estar cambiando la cerradura y el juego de llaves cada vez que cambies al inquilino.

Cómo cobrar la renta siendo administrador de propiedades

Ahora, sobre cómo cobrar la renta. Lo puedes hacer de forma remota, que no es necesario ni siquiera que te aparezcas por la propiedad. Ya tienes las cámaras que te ayudan a chequear que todo el establecimiento esté bien. 

En términos de renta, puedes utilizar las siguientes plataformas: 

Tus inquilinos pueden transferirte el dinero a través de esos medios. Es súper efectivo porque te quedan los récords, queda todo grabado y, en caso de cualquier disputa, puedes rectificar las transacciones. Así, eliminas todo el proceso de papeleo innecesario, porque todo está digitalizado.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Alquilar o rentar propiedades en Airbnb también tiene sus trucos, tips y consejos. Si bien son propiedades de paso, a las que muchas veces los inquilinos temporales no les buscan mayores detalles, es esencial que te preocupes por dar una buena...

read more
La Persona Correcta para Manejar tus Propiedades

La Persona Correcta para Manejar tus Propiedades

¿Cómo Conseguir la Persona Correcta para el Manejo de tus Propiedades?Una forma de ahorrar tiempo en la realización de las tareas que conlleva una propiedad es encontrar la persona correcta que sepa con exactitud llevar a cabo esta función y este es el administrador...

read more
Elimina Plagas que Pueden Acabar con Tus Bienes Raíces

Elimina Plagas que Pueden Acabar con Tus Bienes Raíces

5 Plagas en Bienes Raíces que Pueden Destruir tus PropiedadesCuando compras una casa siempre lo haces pensando de la mejor forma. Siempre positivo, anhelando y buscando que todo vaya bien. Y esto está perfecto, pero a veces hay que ser realistas y estar preparados...

read more

0 Comments

Share This