¿Cómo Sacar Tarjetas de Crédito Para Invertir en Inmobiliarios?

¿Cómo aplicar para crédito? ¿Cómo sacar tarjetas de crédito? ¿Cómo mejorar tu crédito?

En otra publicación, hablé un poco de las tarjetas de crédito, y recibí muchas preguntas: “¿Cómo puedo empezar a calificar para el crédito? ¿Cómo puedo aplicar para una tarjeta de crédito? ¿Cuáles son los datos que necesito?”, y me di cuenta que no cubrí todo en detalle, asumiendo ya de una vez que eran personas con crédito. Ahora voy a dar al detalle, paso a paso, cómo podemos ayudarte con tu historial de crédito.

Lo primero antes de todo, recuerden que este vídeo se basa única y exclusivamente a cosas que se pueden hacer en Estados Unidos. Toda la información que les voy a compartir hoy, simplemente se va a basar en este país.

Ante todo, antes de aplicar para una tarjeta de crédito, lo que van a necesitar es, un Social Security number o un TIN number. El Social Security, el social, ya todos sabemos lo que es, pero muy pocos han escuchado del TIN number,

El TIN number significa, Taxpayer Identification Number, es un número que les permite pagar impuestos en este país, para aquellos que no tienen un social, personalmente no lo he hecho pero sí tuve un TIN number, estaba muy pequeña pero nunca lo utilicé. Simplemente lo saqué hace años atrás porque alguien me dijo que debería tenerlo, nunca le di uso pero yo sí conozco muchos amigos que han utilizado el TIN number como si fuesen un social, porque es un número de la misma cantidad de dígitos que un Social Security number, y ellos utilizaban ese número para aplicar para las tarjetas de crédito y establecer un historial de crédito.

No se preocupen por anotar todo eso, yo les voy a dar el enlace para el formulario del TIN number y cómo ustedes pueden aplicar para él. Ahora, ya que tienes una idea de lo que significa el crédito, están en tres categorías. Una, eres una persona que no tiene nada de crédito y estás tratando de establecer tu crédito. Dos, eres una persona que ya tiene crédito, estás utilizándolo, aplicas para tarjetas de vez en cuando y vas incrementando tu crédito poco a poco. Tercero, eres una persona que tiene el porcentaje de deudas muy altas, tienes un crédito, y el puntaje está bajo.

Vamos a tocar ese tema también, porque voy a mostrar unos que otros trucos para subirle el puntaje de tu FICO score. Para una persona nueva que no tiene nada de crédito, hay varios métodos que tú puedes utilizar para ir estableciendo tu historial de crédito.

El primero sería reportando tu renta, hay varias páginas en el Internet, y las páginas son las siguientes, tienes RentReporter, RentTrack and Rental Kharma. Prácticamente lo que van a hacer es darle clic a este enlace, se van a registrar y van a empezar a demostrar que, ustedes todos los meses pagan su renta a tiempo, porque parte de las tarjetas de crédito consiste en pagos puntuales, si no entiendes mucho de lo que estoy hablando, puedes revisar la publicación anterior de cómo yo hablo de los componentes de un crédito.

Puedes empezar a crear tu historial de crédito reportando la renta. Otra manera de hacerlo es, pagando tu celular, tu teléfono en la compañía de crédito Equifax.

Equifax recientemente declaró que van a empezar a tomar en cuenta los pagos del celular, y la manera cómo ellos lo planean hacer es, que van a pedir que el usuario les demuestre las cuentas bancarias, para que vean las fechas en el que cada persona, cada consumidor está pagando su cuenta de teléfono para ver si hay un pago consistente de todos los meses, y esa es otra manera que ustedes pueden ir aumentando el crédito.

No es concreto todavía, yo lo leí en el periódico, en el Wall Street Journal, en diciembre del 2018, y yo sé que esta compañía tiene pensado implementar los teléfonos, como manera de construir tu crédito, pero no estoy segura cuándo, no sé si tienen planeado hacerlo durante el primer trimestre del 2019, o a lo mejor en el segundo, estén pendiente de las noticias que yo estoy segura que lo van a anunciar públicamente.

como usar tarjetas de credito

Puedes empezar reportando tu renta para demostrar que eres una persona responsable y asi construir tu crédito.

Tarjeta prepago

La otra técnica para empezar a construir su crédito, aparte de la renta y el teléfono, es sacando una tarjeta de crédito prepago. Existen dos bancos que he visto que son muy buenos con eso.

Tenemos Citi y tenemos la otra que es Capital One, no se preocupen yo les voy a dar el enlace abajo, y la manera cómo funciona es que ustedes van a aplicar por crédito, y ellos les van a pedir que empiecen a depositar dinero en la tarjeta por adelantado. Vamos a decir que, yo creo que Citi exige al menos 300 USD, siempre están cambiando eso, pero en enero del 2019 ellos están exigiendo un mínimo de 200 USD. Con Capital One, creo que tienen un poco más de flexibilidad, pueden depositar hasta 500 USD.

Lo que van a hacer es que poco a poco, se toma unos seis meses para que empiecen a establecer crédito, y una vez que lo establezcan, le van a llover las ofertas de tarjetas de crédito, le van a empezar a mandar correos a la casa. ¡No los boten!, yo era una de esas que como que me molestaba recibir ese tipo de correspondencia, ahora mientras más me mandan mejor, porque los voy abriendo y estoy empezando a aplicar en más, para más tarjetas de crédito, porque quiero sacar fondos, quiero seguir invirtiendo.

Si no tienes crédito, ya ahí están tus dos maneras, ahora vamos a pasar a aquellos que tienen un crédito, pero no hallan cómo mejorarlo porque el crédito está muy bajo, ¿cómo hacemos?

Si tienes crédito, un crédito muy horrible y quieres subirlo, lo más obvio, es decir, tienes que pagar las tarjetas de crédito, y uno dirá, “Qué fácil decirlo, ¿cómo yo voy a pagar la tarjeta de crédito si no tengo dinero?”, lo vas a hacer de esta manera.

Van a utilizar compañías como, Upstart, Upgrade o Lendingtree, y hay muchísimas otras compañías que se dedican a este tipo de servicio. Van a utilizar cualquiera de estas compañías, y van a sacar un préstamo personal. Le dicen préstamo personal, y en la otra categoría, en la que le sigue te va a decir, “¿Para qué quiere usted el préstamo personal?”, y ustedes van a poner, la mayoría de las compañías le dicen, “Debt Consolidation”, estás tratando de consolidar todas tus deudas, hay otras que le dicen, “Credit card pay down” o algo así. Básicamente pueden utilizar cualquiera de estas categorías.

como usar tarjetas de credito

Una vez que construyan su crédito tendrán acceso a prestamos personales y de esa forma empezar a adquirir inmuebles.

Ustedes van a sacar un monto que necesiten para al menos, llevarlo al 20% de utilización. Van a tratar de pagar el monto, para que baje del 20%. Idealmente si pueden pagarlo todo, mejor todavía, pero sino traten de que les quede por debajo del 20%. Vamos a decir por lanzar un número, necesitan 10.000 USD, ustedes van a sacar un préstamo personal de 10.000 USD, van a agarrar esos 10.000 USD, van a pagar todas las deudas de la tarjeta de crédito. Van a esperar por ahí entre unas tres a cuatro semanas, para que los bancos reporten eso a las compañías de las tarjetas de crédito, y automáticamente el crédito de ustedes puede subir entre 50 a 100, dependiendo del monto de las deudas que ustedes tienen.

Si tienen un crédito de 620, por decirlo así, con sacar un préstamo personal les puede subir en cuestión de un mes, hasta el 750, ahí automáticamente ustedes reparan eso. Los pagos de los préstamos personales son de un porcentaje bien alto también, por ahí un 20%, se lo dejaría a la discreción de ustedes, si ustedes prefieren ir pagando poco a poco la tarjeta, para irle bajando la deuda, o una vez que les haya subido el crédito, si deciden optar por sacar más tarjetas de crédito nuevas, yo diría unas tres, más tarjetas de crédito para que suban el límite total que tienen las tarjetas de crédito. Acuérdense, mientras más tarjetas sacan, más les sube el crédito, si no entienden denle otra vez en el enlace acá, para que entienda un poco cómo funciona mejor el puntaje de tu crédito.

Volviendo al tema, vas a sacar tarjetas de crédito nuevas para que te suba aún más. Vamos a decir que, necesitas sacar tres tarjetas y el crédito te sube por ahí a los 800, vas a agarrar esas tarjetas nuevas a un 0%, y lo que harás es que utilizarás servicios como Venmo, Plastiq, como les había explicado en el vídeo anterior, sacarás ese dinero, y van a repagar la deuda que tienen aquí personal porque es un porcentaje muy alto por ahí del 20 y pico por ciento. Yo personalmente no lo pagué porque estas deudas personales son consideradas deudas buenas, como le dicen, “Good credit”.

En otra publicación, también les expliqué la diferencia entre tener crédito bueno y crédito malo. Una deuda personal es parte de ser crédito bueno, si lo paga o no prácticamente no me afectaría tanto en mi crédito porque simplemente los prestamistas quieren asegurarse que tú sabes cómo manejar el dinero. No voy a negar que duele un poquito pagar el porcentaje, pero es un precio que estoy dispuesta a pagar porque yo prefiero utilizar las tarjetas de crédito, el dinero que le estoy sacando a esas tarjetas para seguir invirtiendo. Allí tienen su truquito, ya saben lo que tienen que hacer.

Enlaces mencionados en el video: 

– Para conseguir el TIN: http://bit.ly/numeroTIN
– Rental Karma: https://rentalkharma.com/
– Rent Reporters: https://www.rentreporters.com/
– Rent Track: https://renttrack.com/
– Para entender por qué el crédito tiene que estar debajo del 20% de uso: https://www.novariselatino.com/como-usar-tarjetas-de-credito-para-invertir-en-bienes-raices/
– Upgrade (personal loans): https://www.upgrade.com/
– Upstart (personal loans): https://www.upstart.com/
– Lending Tree (personal loans): https://www.lendingtree.com/
– Lending Club (personal loans): https://www.lendingclub.com/

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero: https://www.novariselatino.com/seminario/

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Share This