Metas a Corto Plazo en Bienes Raíces: ¿Cómo plantearlas?

Como buen inversor inmobiliario debes plantearte metas a corto plazo para el año nuevo que tienes enfrente pero ¿que clase de metas o expectativas dentro del mercado de bienes raíces puedes plantearte para lograrlas? Es lo que exponemos a continuación en Novarise.

Para fijar metas a corto plazo en el ámbito inmobiliario lo primero que deberás plantearte es tu misión en la vida o al menos la visión que tienes planteada para el año que comienza, recuerden que en muchas oportunidades esta misión no necesariamente tiene que ver con el dinero.

Sí, el dinero da muchas comodidades, el dinero nos va a dar un estilo de vida mejor que el que quisiéramos tener, pero bien saben que el dinero no es lo que te motiva a levantarte todos los días y decir, “Qué honor ir a trabajar, me encanta ir a trabajar”, no.

¿Dejar tu trabajo está entre tus metas a corto plazo?

Muchas personas detestan su trabajo pero no les queda opción que cumplir a cabalidad porque necesitan ese dinero, una de las principales metas a corto plazo de aquél que sueña con convertirse en inversor inmobiliario es poder vivir de la renta y olvidarse de cumplir un horario de oficina.

Sin embargo, tu misión no necesariamente tiene que ver con el dinero, es lo que te llena, lo que quieres conseguir, lo que quieres aportar, tiene que ser algo mucho más grande que el simple hecho de ganar dinero.

Una vez que tengan esa misión definida, que tengan bien pensando lo que quieren conseguir, la misión que quieren alcanzar, que quieren lograr ejecutar el año siguiente, van a proceder a planear las metas a largo plazo y las metas a corto plazo, tienen que ser metas que complementen esa misión, que te ayuden a lograr esa misión.

La técnica “SMART”

Esta técnica tiene cinco características en especial para concretar tus metas a corto plazo:

  • Deben ser específicas
  • Deben ser medibles
  • Deben ser alcanzables
  • Debe ser relevante
  • Debe ser a tiempo

Un ejemplo de una meta mal planteada, es cuando dicen, “Quiero ser millonario“, es chévere, pero en realidad “quiero ser millonario” es muy general, no tiene nada de específico, porque en realidad si se ponen a pensar, ¿qué hace un millonario?.

“Quiero ser millonario”, pero ¿quiero ser millonario cuándo?, cuando tenga 60, cuando tenga 25, dependiendo de la edad que tienes, “quiero ser millonario en un año”, “quiero ser millonario antes de que me muera”, “quiero ser millonario de aquí a que cumpla 30 años”, tienen que determinarlo de una manera específica que los ayude a alcanzarlo.

Anuncios

metas a corto plazo
Aplicar la técnica SMART para tus metas a corto plazo te ayudará a concretarlas

El dinero no es un factor que de verdad los vaya a impulsar, tienen que ser mucho más que eso para lograr la misión anhelada. Un ejemplo de una buena meta a corto plazo es la siguiente:

  • “Quiero ganar un millón de dólares en un año, porque la meta tiene que ser en un año, para mudar a mí familia a una casa más grande”.

Ahora la misión no trata solo de dinero, la misión es mudar a la familia para una casa más grande, porque a lo mejor están apretados, a lo mejor quieren irse a una zona o un condado donde tienen mejores escuelas para los hijos, para que tengan una mejor educación.

Esto varía según la misión de la vida de cada persona, para algunos su misión es darle lo mejor a su familia, para ello se debe cumplir con cada uno de los requisitos, en el caso del ejemplo, es específico porque estamos hablando de un millón, un monto exacto, es “timely”, como se conoce en Estados Unidos (a tiempo), porque te estás dando a ti mismo un año para lograr esa meta a corto plazo.

Es alcanzable porque se logra conseguir lo crean o no. Todo esto cumple con los requisitos de lo que están buscando, en medible porque se puede medir en términos de millones y en términos de tiempo (un año). La falla de muchas personas al intentar conseguir esta meta a corto plazo está en simplemente querer saltar desde el cero al millón y las cosas no funcionan así.

¿Cómo cristalizar esas metas a corto plazo?

Un método que los puede llevar a alcanzar esa meta a corto plazo bien sea en materia de bienes raíces o incluso perder peso porque mucha gente siempre a principio de año le gustaría conseguir un mejor estilo de vida, una salud mejor.

Lo que deben decir es: “Esta es una de mis metas y esta meta tiene que ver con esta misión”, a continuación toman el calendario y simplemente van a planear por todo el año. 

Lo que están haciendo ustedes es dividir esas metas en submetas más pequeñas que los ayude a alcanzar eso que tanto desean. Hay un dicho en Estados Unidos que dice que “cambios pequeños incrementados, es mejor que un fracaso masivo”.

Anuncios

En este caso no están tratando de saltar desde cero a un millón porque imagínese la cantidad de golpes que van a recibir mientras tratan de llegar a ese millón. Lo que van a hacer es que simplemente lo dividen en pequeños pasos para conseguir en enero, pasos a conseguir en febrero, marzo, abril, etcétera.

Construir un plan que te lleve a tu destino

metas a corto plazo USA
Debes planificar tus metas a corto plazo. Cuando estén claras, todo será más sencillo

Por ejemplo, en enero pueden recaudar todo el capital para por lo menos tener el enganche de esa propiedad que quieren comprar, además aplicar para tarjetas de crédito del 0% que son aquellas tarjetas que no te cobran intereses por cierta cantidad de tiempo mientras la estás usando y de esa forma alcanzar el down payment o el enganche para esa hipoteca que anhelan obtener.

De ahí en adelante comenzar a buscar el dinero, van transfiriendo de enero a marzo y en ese momento ya pueden empezar a mirar propiedades que en realidad valen la pena, no solamente para invertir, sino para mudar a su familia también.

Para el mes de abril ya cerraron la primera propiedad, ya invirtieron, ya compraron su casa. Ahora se dan cuenta de que ya lograron conseguir una de las submetas. 

¿Qué más necesito? “Me gustaría cambiar mi trabajo, porque el trabajo donde estoy no me paga lo suficiente y necesito ganar un poco más de dinero para poder llegar a este millón”

Pueden plantearse que para junio ya habrán conseguido un nuevo trabajo, luego de capacitarse y entrenarse para las entrevistas, lograron obtener ese nuevo trabajo que les permitirá ganar mejores ingresos, lo cual se traduce a que el banco les pueda prestar más dinero para seguir invirtiendo. De esa forma ya están más cerca del millón de dólares.

Deben asegurarse que la meta a corto plazo no sea tan sofocante, a principio de año en lugar de pensar: “Guao, es un millón”, simplemente están pensando, “Okay, tengo 12 meses o 12 pasos a seguir para alcanzar ese millón”.

Lo mismo es con el peso para aquellos que están a dieta, “Quiero bajar 10 kilos”, el próximo año. Voy a bajar un kilo en enero, otro kilo en febrero, ya eso suma dos. Voy a bajar otro kilo en marzo, eso suma tres, y luego a final del año terminan perdiendo unos 12 kilos. Cuando lo dividen en pasos pequeños ya se dan cuenta que logran alcanzarlo y es mucho más fácil de lo que pensaban.

Los bienes raíces son extremadamente creativos. No solamente tienen que aprender un poquito de tips aquí y allá para ahorrar dinero, para ahorrar tiempo, para evitar frustraciones, significa un sinfín de cosas que les puede tomar muchos años y muchas frustraciones aprender.

Para ello existe este blog de ayuda financiera creado por Novarise, para enseñarlos no solamente a invertir en bienes raíces, sino a invertir en bienes raíces de la manera correcta y de esa forma logren sacar inversiones rentables.

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

Todas las personas que estamos relacionadas con el mundo de los bienes raíces, lamentablemente hemos cometido errores al invertir, de los cuales aprendemos, y luego con el tiempo reconocemos. Comprar una propiedad cuesta dinero, amerita un esfuerzo, y a nadie le gusta...

read more
Consejos para Ser Eficiente en el Mercado de Bienes Raíces

Consejos para Ser Eficiente en el Mercado de Bienes Raíces

Sé Eficiente y Consigue el Éxito en el Mercado de Bienes Raíces Muchas personas se preguntan cómo sacar tiempo para expandir su propio portafolio de bienes raíces. Lo creas no, tienes más tiempo de lo que consideras. Solo que la mayoría de las personas no saben cómo...

read more
Herramientas para Traducir Contenido al Español

Herramientas para Traducir Contenido al Español

¿Cómo Traducir Contenido al Español? - Herramientas para TraducirEn esta oportunidad te vamos a compartir algunas herramientas para traducir contenido al español que te serán de mucha utilidad en cualquier ocasión. Esto es importante porque en Estados Unidos,...

read more
Share This