La Ola de Foreclosures se Avecina – Crisis Inmobiliaria 2021

Debes comenzar este nuevo mes con todo lo que tengas, mueve tus inversiones, invierte tu dinero de manera inteligente y mantente informado de las condiciones del mercado hoy en día porque ante el estancamiento de las rentas debido a la pandemia, podría avecinarse una ola de “foreclosures” o juicios hipotecarios.

El moratorio de “evictions” (desalojos) y de foreclosures o juicios hipotecarios fue extendido por la nueva administración del Presidente Joe Biden, pero esa fecha varía un poco dependiendo del estado en donde estés y el tipo de hipoteca que poseas.

La mayoría de las denominadas extensiones en términos de moratoria, se extendieron hasta el 31 de marzo, Por lo general, las hipotecas que están respaldadas bajo Fannie Mae y Freddie Mac, tienen hasta el 31 de marzo, para disfrutar de los beneficios del moratorio.

De igual forma existen otro tipo de hipotecas como vehículos especiales y esas son las hipotecas que están respaldadas por el Departamento de Agricultura, el USDA y las hipotecas respaldadas por el Departamento de Asuntos Veteranos, que están anunciando una extensión hasta el 30 de junio.

Todas estas acciones que está haciendo la administración Biden en términos de extensión de las moratorias, tiene el propósito de proteger a las familias para que no se queden sin casa. El punto es, que todo esto puede generar una ola de foreclosures.

Siempre debes estar un paso adelante de lo que viene – Foreclosures

Siempre tiende a haber algún tipo de consecuencias que uno no ve venir. Cuando las moratorias se pusieron en efecto, el propósito era simplemente prevenir que esas familias se quedaran sin casas, pero irónicamente después de tantas extensiones, primero marzo, luego junio, luego octubre, enero, ahora, recientemente en este año 2021, estamos hablando que se va a extender hasta el 31 de marzo y en ciertos estados hasta el 30 de junio.

Lo que muchos no veían venir, es que esas extensiones en particular, es lo que va a causar la ola de foreclosures y al mismo tiempo va a crear, que esas familias que están viviendo en esas propiedades rentadas, se queden sin casas de todas maneras, porque al final del día son inversionistas. 

Muchos de los inversionistas inmobiliarios, tienen esas propiedades disponibles a la renta, pero muchas de ellas están hipotecadas. Eso quiere decir, que el propietario de por sí tiene una deuda, una responsabilidad financiera con el mismo banco y depende de ese dinero de las rentas para poder cumplir con su obligación financiera, la cual es pagarle a este banco. 

Lo irónico de esta situación, es que el Gobierno al querer asegurarse que esas personas no se queden sin casa, sin vivienda, de igual forma, van a terminar quedándose sin viviendas, porque después de tantas extensiones, el propietario se está quedando sin dinero, o algunos en realidad ya se quedaron sin dinero.

No les queda otra opción más que devolver la casa al banco, y este obviamente no va a estar lidiando con inquilinos y simplemente pondrá la propiedad a la venta en el mercado.

¿Cuándo comienza la ola de “foreclosures”?

La fecha está relativamente cercana, a menos que el gobierno decida hacer otra extensión de moratoria, pero hasta ahorita estamos hablando de marzo 15, junio 30, pero muchos ya están diciendo que así lo extiendan o no, ya la ola de foreclosures va a llegar de todas maneras, porque el mismo propietario simplemente no tiene dinero para seguir cumpliendo con las responsabilidades.

Generalmente cuando una persona invierte, tiene una cantidad muy específica de reservas para cumplir con cualquier emergencia. Esa cantidad de reserva, estamos hablando generalmente de tres a seis meses. Obviamente todos aquellos que han estado siguiendo la moratoria, ya han pasado más de seis meses, ha pasado casi un año en el que esto sigue extendiéndose una y otra vez.

¿Inquilinos o propietarios, quien tiene la razón?

Existen inquilinos que de verdad están necesitados, hay personas que de verdad perdieron su trabajo y no saben qué hacer para salir adelante, tienen las tarjetas de crédito al máximo, han usado todos sus ahorros y están al borde de quedarse sin casa.

Foreclosure inquilinos

Estos han sido tiempos difíciles para todos, y precisamente es la razón que puede generar una ola de foreclosures

Sin embargo, lamentablemente hay otras personas que tristemente han estado aprovechándose del sistema, aprovechándose del dolor de las otras personas, reciben ayuda de parte del estímulo, no quieren pagar la renta y son ellos quienes están creando la crisis. 

Es por esto que los propietarios alegan que los inquilinos tienen dinero, pero se niegan a pagar el alquiler aunque como todo, existen también personas que necesitadas que no tienen para pagar la renta de la casa donde viven.

La solución que beneficia a ambas partes

Un artículo de Capitol Insider crea soluciones para ambos lados, tanto para el propietario, quien en realidad necesita recibir las rentas para poder cumplir con su hipoteca y los inquilinos, quienes ahora están buscando una manera de salir adelante.

Este artículo habla acerca de las prohibiciones de emergencia sobre desalojos y otras protecciones para inquilinos relacionadas con el Coronavirus, es decir, personas que perdieron el trabajo o personas que tuvieron que dejar el trabajo porque tienen una persona enferma en casa y todas las características que cumplen. Si vamos a hablar en el aspecto del inquilino, vamos a decir que esta persona está teniendo un landlord que es abusivo, un propietario que dice: “A mí no me importa, me tienes que pagar”, está creando una situación muy estresante para estas personas.

Esta persona puede guiarse bajo este artículo para aprovechar esa ayuda que ofrece el gobierno a inquilinos en estas circunstancias, para poder pagar esa renta. Otra de las condiciones es que haya pagado el alquiler parcialmente, de forma que esté demostrando que sí tiene interés en pagar.

¿Qué hay de los propietarios? – Foreclosures

Esto mismo, funciona también para los propietarios, porque ahora el inquilino no simplemente puede llegar y decir: “Esto es abusivo, no tengo dinero y no quiero pagar” y el propietario no haya una manera de cómo salir adelante, porque también tiene sus obligaciones. 

Esta es la lista de documentos que como propietario deberías exigirle a aquellas personas que están aprovechándose del sistema, para corroborar ante el gobierno que esta persona está sacando ventaja para no cumplir con su obligación de pagar la renta.

Si tu caso es como el siguiente ejemplo: “Esta persona está abusando, son unos sin vergüenzas, los necesito fuera de mi casa porque me están generando gastos, están maltratando mis propiedades”, la razón que sea por la cual tú necesitas sacar a esa familia de la propiedad, debes demostrarle al gobierno que efectivamente es así como alegas y esas personas si cuentan con los fondos para saldar su deuda.

Expertos en la materia en calidad de inversionistas y propietarios, están buscando la manera de ayudar al inquilino también, ellos buscan programas gubernamentales para proveerle ese apoyo al inquilino, para que este logre pagar la renta, es decir, crear una situación en la que todos ganan.

Anuncios

¿Por qué?

  • Uno, le estás ayudando al inquilino a obtener esa ayuda gubernamental, la cual se traduce en tú recibir el dinero de la renta y poder pagar la responsabilidad hipotecaria.
  • Dos, estás creando una conexión aún más íntima con ese inquilino, porque ahora el inquilino se está dando cuenta de: “Conchale, esta persona como propietario si tiene corazón, está preocupado por mí, quiere que yo salga adelante”, esto va a incrementar esa lealtad entre la relación de inquilino y propietario.

De esta forma vas a tener un inquilino por mucho tiempo, ese es el sueño de cualquier propietario, no es tanto el dinero que percibes, si no un inquilino que sea bueno, que siempre pague a tiempo y que obviamente cuide tu propiedad como debe ser.

Tips para manejar inversiones inmobiliarias en medio de estas condiciones – Foreclosures

Foreclosure moratorias

Lo principal que debes hacer, es adaptarte y tener conocimiento sobre las nuevas leyes, decretos, y tendencias

Este artículo no es bajo ningún concepto un arma para aprovecharse del sistema, estamos aquí para ayudarnos todos. Ahora, al mismo tiempo, este artículo también tiene la funcionalidad de ayudar a las personas a identificar esas áreas para invertir, porque como todos sabemos Estados Unidos tienen leyes federales y al mismo tiempo estatales. Las leyes federales se aplican para toda la nación, pero cada estado también tiene la libertad de decidir cómo gobernarse a sí mismo.

Cada estado es diferente, a pesar de tener una ley federal que se extiende hasta marzo 31, hay otros estados que están decidiendo simplemente aplicar sus propias extensiones.

Por ejemplo, en Alabama, no van a extender los desalojos, y tampoco van a costear los servicios cuando las personas no los estén pagando, en Alaska y Arkansas igual. Sin embargo, en California, decidieron agregarle algo extra a lo que es la ley federal, dijeron: “¿Sabes qué? 31 de marzo no es suficiente, lo que vamos a hacer es que vamos a extender esa moratoria hasta el 30 de junio y en términos de los servicios hasta el 16 de abril”.

En Colorado no están haciendo nada diferente a lo que están diciendo las leyes federales, en Hawái hasta el 13 de abril, en términos de servicios, hasta fin de marzo para aquellos que no paguen y así la lista va extendiéndose. 

En donde ven que hay más extensiones, es donde hay una posibilidad mayor de que la ola de foreclosures suceda localmente, esto se debe a que mientras más extienden el moratorio de los desalojos, más riesgo corren las propietarios de caer en un foreclosure, eso es asumiendo que todavía tienen dinero, porque hay muchos que ya recurrieron a la venta de sus propiedades, hay muchos que ya entraron en “foreclosure” por el hecho de no tener suficiente capital para cubrir los gastos hipotecarios.

El gobierno trató de brindar una ayuda, pero lamentablemente creó otra consecuencia que es acelerar la ola de “foreclosures” porque simplemente los propietarios no tienen la capacidad financiera de cumplir con los pagos hipotecarios.

Si quieres aprender a invertir en foreclosures, tenemos un artículo con todos los detalles sobre este tema.

El cambio climático también afecta las inversiones en bienes raíces

Una ola de tormentas de nieve ha azotado muchos estados, incluyendo las áreas calientes quienes también han sufrido con ellas, uno de ellos es Texas donde muchas personas se quedaron sin luz, sin calefacción y estaban expuestas al frío.

Muchos agricultores perdieron el ganado porque a las vacas, a los animales les estaba dando hipotermia. Ha sido algo imprevisto y ha afectado económicamente al estado de Texas, no solo a nivel macro, afecta a individuos comunes y corrientes, quienes están siendo víctimas de los cortes masivos de electricidad.

Estas personas tuvieron que sobrevivir, estar expuestos al frío sin tener los recursos, sin agua, sin abrigos adecuados para protegerse a temperaturas bajo cero, esto terminó generando tarifas ridículas, la gente pasó de pagar unos cientos de dólares en su factura de electricidad a una factura de miles de dólares debido al uso de la calefacción, para aquellos afortunados que no perdieron la electricidad.

Mientras más demanda existe, empieza a subir el precio de los servicios y mientras menos demanda haya, empieza a bajar el precio.

La pérdida de trabajos

La pandemia generó muchos efectos colaterales, entre ellos, el cierre de comercios e industrias como la del turismo o el entretenimiento, lo que conllevó a que muchas personas perdieran sus puestos de empleo o más bien una transición de un trabajo a otro, una migración de campos de trabajo que existían hacia otros.

“Cuatro millones de trabajadores de hoteles y restaurantes que han perdido el trabajo, ahora se están reinventado”, asegura un artículo de prensa.

Foreclosure en USA

Muchos trabajadores han tenido que diversificar sus habilidades para adaptarse a la crisis

Están buscando oportunidades en otras áreas, lo cual expande sus habilidades, su trabajo y su resumen curricular. De hecho, recientemente conocimos a una persona que llevaba más de 10 años trabajando en hotelería y de turismo, y esta persona recién encontró una oportunidad para trabajar directamente en Tesla.

No compren propiedades con las emociones

Muchas personas están comprando casas desesperadamente por el FOMO, fear of missing out o en español el “miedo a perderse algo”. Existen personas que compran con las emociones, están asustados con el síndrome del “fear of missing out” (FOMO) porque ven una casa, les gusta, dan una oferta y se la ganan otras personas porque siempre estaban dispuestos a poner más dinero.

Estas personas terminan dando una oferta muy alta por la casa sin pensarlo dos veces, compran sin hacer las evaluaciones correctas y se quedan estancados con una casa que no les gusta. Es por ello que no deben comprar con las emociones, deben comprar con los números, con la intención de invertir, no quieren pagar de más por una casa que no lo vale y mucho menos pagar por una casa que no les llama la atención.

Anuncios

¿Dónde puedo comprar propiedades para invertir?

Existen muchas áreas en donde pueden sacarle provecho a la situación e identificar aquellas propiedades que pueden entrar en “foreclosure”, además existen estados en la búsqueda de trabajadores remotos, dispuestos a pagarte para que tú te mudes para allá, te dan incentivos para que te mudes para ayudarles a revitalizar la economía.

Como inversionista inmobiliario si sabes cuáles son esos estados, puedes anticiparte y ofrecer casas a esos inquilinos que están buscando mudarse de un estado a otro y aprovechar aquellos incentivos que los estados les están ofreciendo a cada uno de ellos.

Lista de estados con este tipo de incentivos:

  • Maine
  • Vermont
  • Alaska
  • Newton en Iowa
  • Tulsa en Oklahoma
  • Nebraska
  • Chattanooga en Tennessee
  • Hamilton en Ohio
  • Lincoln en Kansas

Y para aquellos que están buscando invertir internacionalmente tenemos a países como Chile y Suiza, ofreciendo el incentivo para que te mudes y si eres una persona que está buscando algún lugar en dónde invertir considera estudiar alguno de estos estados.

¿Cuál es el momento adecuado para comprar o vender?

Durante el último año en Estados Unidos se vendió un total de 6730 viviendas hasta el mes de septiembre, lo cual es tremendo “boom” en comparación con esta misma fecha hace un año atrás, la demanda todavía sigue ahí, mucha gente queriendo comprar casa, lo que quiere decir que las propiedades van a continuar subiendo de precio pero para aquellas personas que están buscando comprar un hogar.

Las propiedades comerciales son tendencia

“Tasa de vacantes de bienes raíces industriales aumentará con un aumento constante en la oferta”, son titulares que podemos observar en los principales portales especializados en bienes raíces así que si buscan diversificar sus inversiones dentro del mundo inmobiliario, pueden echar un vistazo hacia el área de lo que es storage, galpones, en donde las compañías manufactureras como Amazon, los utilizan para colocar la mercancía.

A raíz de la pandemia existe un “boom” de negocios en línea, hay tantos negocios en línea que hay mucha demanda para áreas industriales como éstas, galpones, storage, porque todas esas compañías que están teniendo éxito, están teniendo una demanda increíble y al parecer no hay abasto, no hay storages disponibles porque todo el mundo quiere un lugar en donde mantener su mercancía.

Inversiones en la bolsa de valores

Además del “boom” de las compañías en línea, existe un auge de las plataformas de cobro, plataformas como por ejemplo PayPal, Square, Plastiq y obviamente no es excepción tenemos a Stripe, que es una compañía que está valorada hoy en día en 115 billones de dólares.

Foreclosure e inversiones

La compra de acciones ha resultado ser un escape económico para muchas personas

Stripe anunció que va a ir público, esto significa que va a empezar a distribuir acciones de su compañía para que personas comunes puedan invertir y comprar shares, comprar acciones de la compañía y ayudar a la expansión de esa plataforma en particular.

Así que aquellos que están buscando diversificar su portafolio en la bolsa de valores, esta es una opción a considerar.

No olvides los metales preciosos

Los metales preciosos siempre son una buena opción de inversión si no cuentas con el suficiente capital para iniciarte en el mundo de las inversiones en bienes raíces. El oro ya subió por encima de los $1.800 para establecerse en el nivel más alto en más de una semana a medida que las tasas crecientes sacuden las acciones. 

La plata resulta ser otro metal precioso que representa una excelente forma de inversión, y es mucho más asequible para la mayoría de las personas. Además, la demanda puede hacer que su precio aumente. Países como China y Estados Unidos cada vez se mueven hacia un estilo de vida más verde, y los carros eléctricos, que consumen mucha plata en la etapa de producción, juegan un rol importante en esto.

Cuando hay mucho temor en la economía ante una inminente inflación, la gente tiende a invertir en mercados alternativos. Aparte de invertir en la bolsa de valores, la gente busca otra manera de tener algún tipo de moneda.

La era digital

Estamos en la era donde todo es digital, la era de la mejor computadora, el mejor teléfono. Estamos en la era donde todo el mundo está hablando de las criptomonedas, incluyendo el Bitcoin y el Ethereum y para poder generar o minar monedas cripto, debes contar con un “semiconductor”.

¿Cuáles son aquellas agencias o compañías que ofrecen semiconductores?

  • Tenemos a NVIDIA, una acción de ellos cuesta USD $554,77
  • Tenemos a Micron Technology en USD $87,85
  • Tenemos a AMD entre los USD $89 a USD $93 la acción.

Inversiones en Tesla y Lucid Motors

Todos conocemos el enorme salto que ha dado Tesla en los últimos años, no sólo en el mercado automotriz, sino también en cuando al precio de sus acciones en la bolsa. Si bien resulta ser una excelente opción para invertir, no es asequible para todos.

Por eso, deberías considerár al que muy probablemente se convierta en el máximo competidor de Tesla, Lucid Motors, fundada por exempleados de la compañía de Elon Musk.

Una de los factores más atractivos que podría catapultar a Lucid, es el millaje de sus vehículos, el cual promete sobrepasar al mejor vehículo de Tesla.

Aunque Lucid aún no tenga sus carros en el mercado, puedes invertir en esta empresa através de Churchill Capital, una empresa con la que se han asociado para cotizar. Puedes encontrarla en la bolsa como CCIV.

¿Qué otras opciones tengo para invertir en acciones de la bolsa?

Home Depot y Macy’s están esperando que las tendencias pandémicas continúen, porque eso les está ayudando a subir en cuanto a ganancias, subir en rangos en cuanto a las acciones, porque las personas que están recibiendo algún tipo de estímulo lo están invirtiendo en reformas del hogar por cuenta propia.

En vez de escoger gastar su dinero en ropa o salir por ahí a cenar, más bien están utilizando ese dinero para reinvertirlo dentro de la casa, y ¿en qué lo reinvierten? Simplemente yendo a Home Depot, haciendo reparaciones, reparando el patio por decirlo así, o en Macy’s buscando cortinas nuevas o muebles nuevos. Eso está creando la tendencia de que esas acciones suban de valor.

Recuerda que ante las situaciones inesperadas, es mejor estar preparado. Por eso, asegúrate de estar en la mejor posición cuando llegue la ola de foreclosures.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

Inflación Extrema en Estados Unidos: Cómo Protegerte

Inflación Extrema en Estados Unidos: Cómo Protegerte

La palabra “inflación” pasó desapercibida en Estados Unidos durante muchos años. Los niveles de producción, la tasa de desempleo, el precio de la energía, los productos básicos, y muchos otros factores siempre se mantuvieron lo suficientemente estables como...

read more

0 Comments

Share This