La Forma En La Que Sección 8 Le Paga A los Inversionistas

Sección 8 es un programa de alquiler con subsidio. El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos ayuda a las personas de ingresos muy bajos, o moderados, a alquilar propiedades. 

Sección 8 paga a inversionistas por este programa, pero ¿cómo lo hace? ¿Cuál es el procedimiento? 

En principio, tienes un inquilino que rentará tu propiedad. Este dinero llegará por dos vías: Por medio del Gobierno, que sería el Programa Sección 8, y a través del mismo inquilino. Si trabajas directamente con el inquilino, tú pautas cómo colectar la renta. Queda a tu discreción. Si lo haces con el programa, puede ser un poco más complejo.

¿Cómo calificar a aquellos inquilinos que son de Sección 8?

Existen muchos rumores sobre los inquilinos de Sección 8. Tienen una mala reputación porque, supuestamente, son difíciles de manejar. No obstante, esto no es del todo cierto. No es así siempre. 

Para esto, se hacen background check, para determinar si el inquilino es una persona digna de rentar tu propiedad. No importa en qué lugar esté la misma, si sea caro o no, esta persona debe pasar por dicha evaluación. 

Hay que saber calificar a un buen inquilino. De forma que te evites estos dolores de cabeza y disfrutes de un individuo que no genere problemas y pague a tiempo. 

Asimismo, hay que tomar en cuenta las leyes antidiscriminatorias.

Sección 8 en USA
El respeto por la integridad de cada persona también se hace presente en los bienes raíces.

Las leyes antidiscriminatorias tienen que ver, simplemente, con ser conscientes y respetuosos de todo tipo de familia que tenga un género sexual, religión, color de piel, diferente al tuyo. Todo eso lo tienes que respetar, porque está bajo la ley y podrías recibir una multa al no seguirlas apropiadamente.

Lo que sí es cierto es que en Estados Unidos no te escapas de ninguna multa. Así que debes tomar esto en cuenta. 

Requisitos del Programa Sección 8

1. Lo primero que debes hacer es enviar todos los documentos a la Agencia PHA (Public Housing Agency). Allí deberás ingresar todos los formularios. El primero se llama Landlord Information Form. Este contiene la información tuya, como dueño de la propiedad. 

2. El segundo formulario se llama Housing Assitence Payments Contract Form. Este es el formulario en el que colocas la información de tu número de cuenta para que Sección 8 te pueda pagar, como proveedor de viviendas.

Sección 8 contrato
Es esencial que cumplas con todos los requisitos para poder entrar al programa Sección 8.

3. También, te pedirán el Copy of Lease, que es una copia del contrato de arrendamiento.

4. Asimismo, te solicitarán el HUD (Form Lease Addendum), una lista adicional de las reglas del Programa de HUD, que significa Housing and Urban Development. 

5. Lo otro que necesitas es el Tenancy Approval Form, para verificar varias cosas: La primera, que el inquilino califica para recibir fondos de Sección 8. Lo segundo, que tú como inversionista tienes una propiedad aprobada para este programa. 

6. El último formulario es el W9, que es para que tú, como propietario, le pagues al programa. 

Es importante tomar en cuenta que cada agencia es diferente. Depende mucho del estado, condado, ciudad o pueblo en el que estés. Las reglas varían.

Estos seis requisitos sí son obligatorios y deben cumplirse. 

Aclaratoria: Las propiedades en Sección 8 no tienen que ser una inversión en una zona popular, ni de bajos recursos, ni nada por el estilo. Pertenecer a este programa no necesariamente le va a eliminar valor a la propiedad. Todo lo que es la renta lo determina el mercado.

La única diferencia de participar en el programa de Sección 8 es que el pago de la renta les va a llegar por medio de dos recursos: La agencia del Gobierno y la persona, o familia, que arriende la misma.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

¿Qué Es Y Quiénes Califican Para Sección 8?

¿Qué Es Y Quiénes Califican Para Sección 8?

The Housing Choice Voucher Program, o el programa de Sección 8, es un proyecto opcional en el que se puede escoger, o no, participar. No es algo que se da automáticamente. Hay que llenar formularios, aplicar y cumplir con los requisitos que exige el...

read more