¿Cómo Tú Puedes Invertir En Bienes Raíces? | Guía Completa De Inversiones

¿Cómo Tú Puedes Invertir En Bienes Raíces? | Guía De Completa De Inversiones

Usted puede invertir en bienes raíces en cualquier momento.

Ya sea en una economía buena o mala, siempre hay lugar para otro inversionista mas como usted. En el video de hoy, aprenderá a prepararse para invertir en bienes raíces.

Pero antes de hacerlo, usted necesita demostrar que sabe de qué está hablando y demostrar que usted es el número 1 en las inversiones inmobiliarias (no importa si nunca ha hecho una inversion en su vida). En este módulo, le mostraré cómo y por dónde empezar.

En la mayoría de los videos, he visto gran cantidad de información acerca de las inversiones inmobiliarias. Pero hasta el dia de hoy, no he visto ningún video que te ayude a evaluar dónde comenzar y cómo prepararte para la jornada que estás a punto de embarcar. No todos venimos del mismo entorno ni tuvimos acceso a la misma información.

Es muy fácil decir “haz esto y haz lo otro”, pero ¿qué pasa si ni siquiera tienes la base para lograr tus metas? En este video, aprenderá acerca de los recursos que lo ayudarán a aprender acerca de USTED, en su situación financiera y personal.

Voy a ayudarlo a CONSTRUIR SU REPUTACION y ser el mejor delante de sus competidores y convertirse en el mejor de los mejores.

Transcripción:

En el capítulo de hoy, vamos a cubrir cómo tú, como inversionista, puedes empezar aquí, en este país. La información que les voy a compartir en el video de hoy, se aplica única y exclusivamente para Estados Unidos. No he tenido la oportunidad todavía de invertir en Sudamérica, me gustaría en algún momento de mi vida. Por ahora, mi enfoque está en expandir lo más que yo pueda en Estados Unidos. Esto fue lo que funcionó para mí, en este país.

Antes de empezar a invertir o pensar en las casas, “¿Qué voy a comprar?, ¿cuánto dinero necesito?”, tenemos que entender en dónde estamos nosotros hoy en día, como personas, qué es lo que yo tengo, cuáles son mis herramientas y qué es lo que yo entiendo, en realidad, de bienes raíces.

Vamos a dividir este pizarrón en dos partes. Vamos a hablar, primero, del aspecto financiero, ya que eso es lo que le preocupa a la mayoría de las personas. Luego, vamos a hablar del aspecto personal.

En el aspecto financiero, tienes que entender qué es lo que tú tienes en tu bolsillo. ¿Tienes ahorros?, ¿tienes dinero acumulado con algún socio o con tu familia? En mi caso, lo que yo hice, fue que me puse a ver la cantidad de dinero que yo tenía en general de todos los recursos, de todos los trabajos que ya había hecho y, simplemente, decidí añadir eso para tener una idea de dónde yo podía empezar.

Lo primero que vi, fue mi 401k. Si eres primera generación,lo más probable es que no sepas lo que es un 401k, o no sepas lo que es un 401k. Prácticamente, el 401k es un plan de jubilación, o plan de retiro, como le dicen unos, en donde te permite sacar dinero de tu salario e irlo poniendo poco a poco a poco.

Si trabajas en Estados Unidos, trabajas en este país, con un WTIA, lo que le dice ahí, el cheque de pago, como le decimos acá, en Nueva York, lo más probable es que ya tú tienes parte de ese dinero siendo invertido en un 401k.Te recomiendo que mires un poquito tu cheque, a ver si hay algún monto que tú has estado poniendo aparte, que tú no te hayas dado cuenta y ese dinero es accesible para ti.

Tú tienes dos maneras de sacar ese dinero, por medio de un préstamo o sacándolo por completo. En este país, yo no te recomiendo que saques el dinero de un 401k por completo, porque te va a tocar pagar impuestos sobre la renta, o taxes, como le dicen otras personas, de ese monto que tú estás sacando. Lo mejor que tú puedes hacer es sacar un préstamo. Básicamente, el sistema lo que va a hacer es que te va a permitir calcular cuánto dinero tú puedes repagar todos los meses. Pueden ser $100, $200, todo depende del monto que tú tengas.

Para los que son padres, ya mayorcitos, si tienen hijos profesionales en este país, que ya fueron a la universidad y trabajan en una oficina, con todos los beneficios pagados, lo más probable es que sus hijos tengan algún tipo de 401k. A lo mejor, se pueden volver socios con sus propios hijos para comprar y, básicamente, acumular la cantidad de dinero suficiente que necesitarían para poner el adelanto de, lo que le dicen acá, el down payment de una casa, que normalmente varía entre un 5% a un 20%.

Eso es nada más en el ámbito del 401k. Van a tener que mirar en sus ahorros, cuentas bancarias, plata debajo del colchón, como decimos en la cultura latina, lo que tengamos escondido en el sostén de la abuela. Cualquier recurso que ustedes tengan de cómo sacar dinero, anótenlo acá.

La tercera, de hecho, es muy interesante. La tercera opción, son las tarjetas de crédito. Lo crean o no, pueden comprar bienes raíces con tarjetas de crédito. No lo voy a cubrir hoy, pero, básicamente, pongan a mirarse toda la cantidad de tarjetas de créditos que tengan ustedes, cuál es el límite total. Vamos a decir que tienes un total de cuatro tarjetas de crédito, tienes $5.000 por acá, tienes $10.000 por acá, tienes $15.000 por acá y otros $3.000.

Tienes un total por ahí de unos $23.000, lo anotas en tu hojita, $23.000, y ya saben que van a tener unos $23.000 disponibles. Yo les voy a enseñar cómo sacar el dinero ahí y, al mismo tiempo, calificar para los puntos que ofrecen muchas compañías de tarjetas de crédito en los Estados Unidos. Básicamente, cómo aprovecharse de tener un buen crédito y todas las posibilidades que ustedes pueden tener gracias a las tarjetas de crédito.

La última, los bancos. ¿Qué relación tienes tú con tu banco? ¿Te pones a hacer conversación con el cajero? ¿El cajero tendrá la autoridad de darte una hipoteca o un mortgage? Si no, ¿por dónde puedes empezar? ¿Conoces a alguien, un familiar, un amigo que conozca a alguien en el banco, que a lo mejor tú puedas ir a establecer una relación? Si no, no importa, simplemente entra a tal banco y pregúntale a la persona que está en el help desk y le dices, “Estoy aquí para averiguar cómo puedo yo calificar para una hipoteca”.

Esa persona, simplemente, se va a sentar con ustedes y va a ver en qué posición está, cuál es su crédito, cuál es el puntaje que usted tiene. Básicamente, usted va a tener una idea de cuánto dinero califica, qué es lo que puede comprar, $100.000, $200.000, y por ahí va la cosa.

Eso es, más que todo, en el aspecto financiero. Ahora, vamos a pasar al aspecto personal. Regla número uno, uno tiene que saber o tiene que tener una idea de, ¿qué sé yo de bienes raíces? ¿Sé cómo buscar una casa? ¿Me toca manejar hasta allá para ver la casa? ¿Qué tal si quiero invertir en otro estado? Por decirlo así, yo vivo en Nueva York y, de repente, me gustó invertir en una casa en la Florida. ¿Eso quiere decir que yo tenga que viajar todo el tiempo hasta allá? No necesariamente.

¿Cómo yo me educo de la zona? ¿Cómo yo sé si es una zona que no hay crimen, que tengan buenas escuelas, que esté cerca de trabajos, que la gente vaya a querer rentar o que me vaya a querer comprar la casa de a futuro? Todo eso tiene que preguntarse a sí mismo, si entiende o no, si sabe o no, como le decimos en Venezuela, “Dónde está usted parado”.

La segunda, en inglés le decimos, “Partying”. En inglés, por simplificarlo, le voy a decir, “Tu equipo”. ¿Quién es parte de tu equipo? ¿Tienes un abogado? ¿Tienes un banquero? ¿Tienes una persona que puedes mandar a la Florida, por decirlo así, para que te chequee la casa? ¿Tienes algún familiar en la casa, que pueda, simplemente, montarse en el carro y manejar hasta allá para chequear la propiedad? ¿Tienes a alguien en tu familia que hable mejor inglés que tú, que te pueda ayudar a negociar? ¿Te toca aprender inglés? ¿Tienes a alguien que te enseñe inglés? Etcétera, etcétera, etcétera, etcétera.

Lo último, que fue el aspecto más importante para mí, en realidad, es el poder de la delegación, creo que se dice así en español. ¿A quién yo le puedo delegar las cosas que yo no puedo hacer? Por ejemplo, yo trabajo, en promedio, unas 40, 50 horas a la semana. Eso quiere decir que mi tiempo es muy limitado, nada más me quedan las noches y los fines de semana.

Uno no puede estar tomando días de vacaciones todo el tiempo, nada más para ir a chequear una casa, sobre todo si queda por allá en la Florida. Lo que yo hacía, es que yo utilizaba lo que le dicen acá, mi property manager, y confiaba mucho en mi vendedor de bienes raíces. Property manager, en español sería la persona que te maneja las propiedades, tú contratas a alguien para que te vigile la casa, para que se asegure de que el arrendado no tiene ningún inconveniente. Si se dañó algo en el baño, o en la cocina, tú mandas a esa persona para que te ayude a resolver el problema, mientras tú no estás disponible.

Yo tenía una muy buena relación con ellos. Básicamente, cada vez que yo llegaba a ver una casa que me llamaba la atención, que yo le veía el potencial de poder ser arrendado, que estaba en una buena zona, pero para asegurarme, yo, simplemente, los mandaba a ellos para que chequearan a ver qué tal. Ellos llegaban y me daban la información, “Yo sí creo que esto puede funcionar para ti”, equis.

A ellos mismos, yo les preguntaba, “¿Hay un banco en la zona, que ustedes me puedan recomendar, que yo pueda utilizar?” Traten de acumular la mayor cantidad de relaciones en negocios posibles. Traten de conocer la mayor cantidad de personas que puedan, porque lo crean o no, esa persona va a conocer a alguien más, alguien más y alguien más, que te va a conectar con esa persona que tú necesitas conectarte.

Bienes raíces, es un negocio de relaciones. Si tú no sabes relacionarte con la gente, te sugiero que, de verdad, aprendas a hacerlo. Hay varios clubs que se dedican única y exclusivamente a eso. Yo sé de uno en inglés, que se llama, “Toastmasters”, pero, lamentablemente, no conozco uno en español. Si eres una persona bilingüe, trata de aprovechar Toastmasters. Si no eres una persona bilingüe, y nada más hablas español, papi, ¿para qué tengo el teléfono?

Simplemente, agarran, ponen la cámara del iPhone, la cámara del Samsung, o cualquier teléfono que ustedes tengan, lo ponen en frente de ustedes. En vez de estar tomándose selfie, van a agarrar y lo van a poner en video. Van a empezar a hablar delante de ese video, se van a ver, van a observar cómo ustedes pueden conversar. ¿Son personas que son muy fluentes? ¿Son personas que demandan autoridad? ¿Son personas que cuando tú te ves en el video te sientes que eres un poquito tímida? Si eres un poquito tímido, vas a tener que trabajar un poquito en tu habilidad de comunicarte con las personas. ¿Eres una persona elocuente? ¿Tienes un vocabulario rico? Porque lo creas o no, cuando tú vas al banco y empiezas a hablar con aquel banquero, ellos van a saber que tú eres una persona digna de respeto y que, prácticamente, sabes lo que estás haciendo.

Si no, no importa, hay muchos bancos en este país. Si este banco no funcionó, te vas a otro. Prácticamente, así es como tú tienes que empezar. Antes de ponerte a buscar una casa, a buscar qué tipo de banco, primero siéntate, toma una respiración bien profunda [exhala] y evalúas en dónde estás tú hoy en día. ¿Cuánto dinero tengo yo en total? ¿Qué tanto yo sé del tema?

Si no sabes del tema, no importa. Yo estoy creando vídeos para ayudarte, para educarte. Si alguna duda, siempre me puedes dejar un comentario aquí, abajito. Yo estaría bien contenta de ayudarte con eso. Eso es lo que yo tengo por el día de hoy. Déjenme saber si a ustedes les gustó el contenido, déjenme un like, denle clic al botón de suscribir. Si conocen a alguien, otra vez, que ustedes crean que se va a beneficiar de esta información, por favor, pásensela.

Mi meta en la creación de este canal es, simplemente, aportarle algo positivo a la vida de alguien. Creo que todos, como inmigrantes, en un país como Estados Unidos, tenemos el derecho de crear lo que le decimos el American dream. Todos vinimos aquí en busca de una vida mejor. Espero que este poquito de información les ayude. Nada, los veré para la próxima. Chao.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprenda cómo comenzar en el sector inmobiliario sin ahorros y tener lo suficiente para seguir expandiéndote. Haz clic en el botón de abajo para registrarte a nuestro seminario web gratuito sobre bienes raíces que realmente te enseña algo.

Artículos Recomendados

0 Comments

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos