¿Cómo Hacen El Dinero? – Todos Los Detalles

Existe la duda de cómo hacen el dinero, ¿es a través de una simple impresora donde se imprimen cantidades inmensas de dinero que luego son llevados al mercado? ¿Cuál es el papel de la Reserva Federal y los bancos en esta ecuación? Son interrogantes que explicaremos a continuación.

El dinero se origina cuando hay demanda del mismo en el mercado, el gobierno necesita dinero para que fluya la economía y simplemente lo crea, esta es la manera más simple pero también existe otro método donde son los mismos ahorristas quienes con su dinero contribuyen a crear un fondo de reserva en los bancos.

Este fondo le permite a los bancos prestar dinero por concepto de créditos e hipotecas y de esa manera la economía continúa fluyendo, de lo contrario se estanca y el país entraría en una crisis económica.

La manera tradicional de cómo hacen el dinero

Existen millones de personas que deciden colocar sus ahorros en el banco para de esa forma ganar algo de interés pese a las tasas bajas, de igual forma existen millones de personas que solicitan préstamos bancarios e hipotecas para invertir ese dinero, de manera que esta transacción se crea por volumen.

De igual forma esas personas que adquieren una deuda deben devolver ese dinero al banco más intereses lo que genera más dinero para el banco que decide si añadirlo a su fondo de reserva o prestarlo nuevamente para multiplicar su dinero. Así es como los bancos ganan millones de dólares y así es como hacen el dinero.

La forma moderna de cómo hacen el dinero

cómo hacen el dinero electronico
La forma de hacer dinero ha cambiado con el tiempo, y hoy en día se genera de manera electrónica.

Vivimos en la era digital donde todo sucede extremadamente rápido, esa misma demanda se genera de forma mucho más inmediata y digamos que la forma como hacen el dinero hoy en día es electrónica. ¿Cómo es posible?

Cuando una persona acude a la entidad bancaria para solicitar un préstamo para comprar una casa valorada en $200.000, el banco no le entrega dicha cantidad en efectivo, no necesita disponer ese dinero en físico en su fondo de reserva ni tampoco que sus ahorristas depositen dinero para efectuar ese préstamo.

El banco gracias a esta nueva era tecnológica puede crear el dinero instantáneamente de forma digital. Ellos generan varios documentos, que hacen firmar al solicitante del crédito, es lo que llamamos hipoteca. Generan una hipoteca y con la hipoteca, una vez que la persona firma, se genera un IOU (I owe you), que se traduce como lo que la persona le debe al banco, y así es como hacen el dinero.

Por las ventajas de la era digital, el banco no necesita tener dinero y simplemente crea dinero de la nada, como si fuera arte de magia. ¿Por qué? porque ahora no hay necesidad de ver el efectivo. No se necesita tener el billete, porque ahora lo único que tiene que hacer, es decir, ”hice una transferencia al vendedor de la casa, lo único que tiene que hacer es chequear su cuenta bancaria y ver que los números están ahí”.

Si no existe una transacción digital, donde se transfiera el dinero electrónicamente, existe un cheque, pero nadie va a cerrar una compra de un inmueble con una maleta de $200.000 en efectivo. El comprador llega con su abogado y este le entrega el cheque respaldado por el banco, por una cantidad de $200.000 o simplemente se hace todo de una manera electrónica.

Finalmente, la forma como hacen el dinero, es mediante la persona que termina pagando esa hipoteca, bien sea trabajando y pagando de su bolsillo o a través de las rentas que le generan sus inversiones bienes raíces. Esta persona no solo está generando dinero para pagar la hipoteca, además crea dinero para pagar los intereses. Está generando doble creación de dinero, todo gracias a la era digital.

Prestamos SBA (Small Business Administration)

Es un plan de financiamiento creado por el gobierno para cubrir los altibajos causados por la pandemia para aquellos pequeños negocios menores a 500 empleados.

Ese dinero está ahí, el gobierno está imprimiendo todo ese dinero, lo hace disponible de forma inmediata, los préstamos se están dando antes de que esos dólares terminen de imprimirse. ¿Por qué?, porque una vez más existe la demanda y todo está hecho de una manera digital para generar el proceso como hacen el dinero.

Un propietario de negocio puede ir al banco y aplicar por el préstamo del SBA, simplemente introduce los requisitos, procesan el préstamo y aparece el dinero en la cuenta del propietario, sin necesidad de tener que llegar al banco con una maleta y llenarla de efectivo. Es una manera increíble, como la creación del dinero ha evolucionado hasta lo que es hoy en día.

¿Estás de acuerdo con la creación de tanto dinero?, tomando en cuenta que cuanto más dinero imprimen, más se devalúa la moneda. Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios sobre cómo hacen el dinero.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Invierte En Bienes Raíces Sin Dinero – Fund And Grow

Invierte En Bienes Raíces Sin Dinero – Fund And Grow

¿Es posible conseguir suficiente dinero para el down payment o el enganche de tu propiedad? ¡Claro que sí! Invierte en bienes raíces sin ahorros con los tips que a continuación explicaremos a lo largo de este artículo.  La clave, en realidad,...

read more
Ganar Dinero Desde Casa Para Pagar La Hipoteca

Ganar Dinero Desde Casa Para Pagar La Hipoteca

Desde hace más de un año, la mayoría de los habitantes del planeta han tenido que despedirse de su forma rutinaria de trabajar. Es decir, ya no existe ese face to face y el contacto físico con los clientes. Al contrario, el teletrabajo pasó a...

read more
Cómo Conseguir Fondos Para Invertir (Fund & Grow)

Cómo Conseguir Fondos Para Invertir (Fund & Grow)

Recibirás $500 de descuento de tu membresía cuando aplicas con este enlace ¿Sabías que puedes tener acceso hasta a fondos de $250.000 gracias a las tarjetas comerciales? El responsable de esto es el servicio Fund&Grow y te puede salvar muchísimo en tiempos de...

read more