7 Aspectos A Considerar Al Invertir En Propiedades En Alquiler

Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, lo primero que debes considerar a la hora de ver propiedades en alquiler no es la casa en sí sino la zona o la locación donde esta se ubica.

La ubicación es lo más importante a la hora de buscar propiedades en alquiler, considerar aspectos como la actividad laboral de esa zona que le permita al inquilino no solo tener empleo cerca sino que te garantice como propietario que esa persona tiene un trabajo estable para pagarte la renta a tiempo.

Antes de considerar los aspectos básicos de una casa o apartamento como cuántos pisos tiene, el jardín, habitaciones, garaje entre otros, sin duda la locación es fundamental a la hora de decidirte por alguna de las propiedades en alquiler.

1. La ubicación influye directamente en la renta

Si entre las propiedades en alquiler que estás buscando consigues una casa alejada de las zonas céntricas donde se consigue trabajo, deberás cobrar menos dinero por la renta, debido a que los inquilinos tendrán que conducir una hora o quizás más para llegar a su puesto de trabajo, este es uno de los factores que debes considerar antes de invertir.

2. El acceso a transporte público

Otro de los aspectos “externos” a considerar a la hora de alquilar una propiedad es la facilidad de transporte público alrededor de la casa o apartamento en cuestión, no todas las personas tienen la facilidad de poseer vehículo propio.

En Estados Unidos existen algunos estados donde si la persona no tiene carro es imposible vivir ahí, por el contrario, en zonas un poco más metropolitanas como la ciudad de Nueva York, Boston, Philadelphia, o inclusive Miami, es muy extraño que una persona maneje hasta el trabajo, porque existe mucho tráfico y consume mucho tiempo.

Otra de las desventajas de tener vehículo propio en estas ciudades es el estacionamiento o el parking, que va a costar tanto dinero que ni siquiera valdría la pena trabajar, porque se comería todo el salario. Es muy importante saber qué tan lejos está ubicada esta casa a la próxima parada del tren, a la próxima parada de autobús, la próxima parada del metro, para que la gente llegue convenientemente a su lugar de trabajo.

3. El costo de la vida en esa zona

propiedades en alquiler
En la mayoría de los casos, el precio de una renta se define por la zona en la que esté ubicada la propiedad.

¿Qué tan caro resulta vivir ahí? Si el costo de vida es muy alto en esa zona, eso quiere decir que el costo de la casa o de la vivienda en la que ustedes piensan invertir para alquilar va a ser relativamente alto.

Por ejemplo, si una persona gana mensualmente $1.000 y gasta en concepto de renta $700, le quedarían apenas $300 para vivir, lo cual es muy poco y no es factible pagar un alquiler tan costoso. A veces hasta quedarían en negativo, y tendrían que recurrir a las tarjetas de crédito.

Recuerden que la función de las tarjetas de crédito es para ayudarnos a invertir en este caso, o simplemente para ayudarnos en caso de alguna emergencia, no es necesariamente para cubrir nuestros costos de vida.

Si el precio de la casa es alto, eso quiere decir que van a tener una hipoteca alta, al menos que lo compren en cash, y aún así lo compren en cash, ¿de verdad valdría la pena invertir todo ese dinero en una propiedad que a lo mejor no les va a dar lo que ustedes están buscando en términos de retorno en su inversión?.

4. Antes de poner propiedades en alquiler: analiza el perfil de tu inquilino

Cuando invertimos en propiedades en alquiler es como proveer un servicio, no es nada más proveer una casa bonita, están vendiendo el paquete entero. Estamos vendiendo la idea de tener esta vivienda para alquilar, pero al mismo tiempo qué tipo de gente estamos buscando nosotros atraer en ese alquiler.

Lo primero que deben tomar en cuenta es el aspecto demográfico de esa área para determinar su tipo de inquilino y sus intereses: Estamos hablando de un área en donde la gente preferiría tener familias, niños pequeños y por ende necesitan una casa más grande, a lo mejor de tres o cuatro habitaciones, o estamos hablando de un área donde la mayoría de las personas que están rentando son personas jóvenes recién salidas de la universidad.

Parejas jóvenes que todavía no tienen niños y por ende no necesitan tanto espacio, sino que están contentos con tener un aparto-estudio, un apartamento de una sola habitación, o máximo un apartamento de dos habitaciones, porque a lo mejor tienen mucha gente que los visitan de otros países, de otros estados y le gustaría tener ese guests’ room o el cuarto de huéspedes, o a lo mejor quieren usar esa segunda habitación como un home office, para tener la oficina en casa.

Aspectos que deben tener en consideración a la hora de invertir en propiedades en alquiler, porque de nada vale tener una casa muy bonita si no se le va a dar el uso a demográfico adecuado al área donde se encuentra.

5. No olviden las áreas recreacionales, importante para las propiedades en alquiler

No es remotamente lo mismo rentar una casa a una familia con niños a una familia que no los tiene. Una familia joven sin niños, está interesada en socializar más con los amigos o con la pareja, quieren ir al cine, quieren tener una cita los viernes por la noche, ir a un restaurant, tomarse un buen trago, tener una buena conversación y simplemente disfrutar la vida entre amigos hasta que sea tarde, luego llegar a la casa a descansar al día siguiente.

propiedades en alquiler para familias
Si le rentas a familias con niños, seguramente les preocupe las zonas de recreación.

Cuando se trata de una familia con niños, eso se vuelve algo secundario, en este caso están más pendiente de los parques o restaurantes para niños porque deben hacerle el cumpleaños a sus hijos, y simplemente están ocupados buscando actividades o buscando sistemas recreacionales para mantener a aquellos niños ocupados, porque la vida se resume a esos niños.

Si tienen un pequeño apartamento dentro de un área que está llena de cosas para niños, no puede que sea la mejor idea, quizás funcione, pero a lo mejor se va tardar un poco en rentarse porque es un área donde viven muchos niños.

Simplemente la persona adulta, que no tiene ningún tipo de responsabilidades, lo menos que quiere es escuchar niños corriendo por ahí, porque simplemente buscan socializar con personas adultas, tener una reunión al lado del apartamento, hasta altas horas de la noche que a lo mejor están causándole molestia al vecino que tiene un niño de tres años, que está tratando de dormirse temprano.

Deben tomar en cuenta estos aspectos, porque simplemente son responsables por el simple hecho de ser landlord o jefes de casa.

6. ¿Hay escuelas cercanas a tus propiedades en alquiler?

La mayoría de las familias en Estados Unidos se mudan alrededor de los niños. Cada vez que el niño se gradúa de un grado y pasa al siguiente puede que, o se queden en ese elementary school, o puede pasar al high school, o puede pasar middle school, lo que sea que determine la edad de ese niño.

Si su propiedad en alquiler se ubica en una área donde las escuelas no son necesariamente tan buenas, eso no quiere decir que ustedes no van a lograr rentar esta propiedad, simplemente no van a poder demandar la renta alta que están buscando conseguir. En cambio, si tienen una propiedad que está ubicada en un distrito que tiene unas escuelas muy buenas, obviamente los padres están dispuestos a pagar premium para poner a sus hijos en esa escuela. El hecho de conocer en qué distrito escolar se encuentran es muy importante.

7. La cercanía a supermercados y centros comerciales es fundamental para las propiedades en alquiler

Si la propiedad en cuestión está cerca de supermercados, plazas, o centros comerciales, le da mucha más calidad de vida al inquilino y por ende aumenta el valor de la renta. Estamos hablando de los Walmart, de los Target. En Estados Unidos nadie quiere manejar una hora para llegar al supermercado más cercano, si la persona  tiene una emergencia o se siente mal, el niño está enfermo, etc, lo que más quiere es tener la opción de poder llegar a la farmacia en unos cinco, 10 minutos.

Son cosas que ustedes tienen que tomar en consideración, porque es muy importante para determinar si la renta que ustedes están pensando en invertir les va a ser o no rentable.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Comparte este artículo

Domina los bienes raíces en el menor tiempo posible

Esta capacitación gratuita te enseñará todo lo que necesitas saber sobre las inversiones en bienes raíces.

Artículos Sugeridos

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Trucos Para Rentar Un Airbnb Más Rápido

Alquilar o rentar propiedades en Airbnb también tiene sus trucos, tips y consejos. Si bien son propiedades de paso, a las que muchas veces los inquilinos temporales no les buscan mayores detalles, es esencial que te preocupes por dar una buena...

read more
La Persona Correcta Para Manejar Tus Propiedades

La Persona Correcta Para Manejar Tus Propiedades

Una forma de ahorrar tiempo en la realización de las tareas que conlleva una propiedad es encontrar la persona correcta que sepa con exactitud llevar a cabo esta función y este es el administrador de propiedades. Esta es una labor fundamental en la ecuación...

read more
Elimina Plagas que Pueden Acabar con Tus Bienes Raíces

Elimina Plagas que Pueden Acabar con Tus Bienes Raíces

Cuando compras una casa siempre lo haces pensando de la mejor forma. Siempre positivo, anhelando y buscando que todo vaya bien. Y esto está perfecto, pero a veces hay que ser realistas y estar preparados para cualquier inconveniente que pueda surgir. Hay ciertas cosas...

read more