Razones por las que un Inversionista Inmobiliario Prefiere un Apartamento Antes que una Casa

Antes de comprar cualquier propiedad, lo primero que te tienes que preguntar es: “¿Cuál sería mi clientela final?”, en este caso, mi inquilino final. Partiendo de allí ya podrás comenzar a pensar si te conviene más adquirir una casa o apartamento.

Podemos comparar las virtudes y desventajas de un apartamento de $500.000 en Nueva York en comparación a una casa por ejemplo en el área de Pennsylvania, debes entender que el poder de compra varía dependiendo el estado de la nación donde te encuentres.

En la mayoría de los Estados Unidos $500.000 dólares representa una buena cantidad para adquirir la vivienda que desees, mas no es igual en Nueva York donde los inmuebles son mucho más costosos. Lo que vamos a hacer es comparar esas dos propiedades para tener una idea de lo que se puede comprar, o de lo que valen las propiedades a nivel nacional en Estados Unidos.

Apartamento en la gran manzana

¿Qué es lo que hace a Nueva York tan caro y lo hace tan deseable? Estamos hablando de las oportunidades de trabajo. La gente va a una ciudad como Nueva York porque siempre hay trabajo, hay variedad. Uno puede escoger trabajar en la banca, en restaurantes, ser médico; de lo que sea que sea necesario.

En su mayoría las personas buscan un apartamento que no genere tantos gastos de mantenimiento y que además esté cercano al lugar de trabajo, en especial en una ciudad como la de Nueva York donde el tráfico es muy congestionado y los ciudadanos prefieren el transporte público antes que conducir.

Además preferiblemente ese apartamento en cuestión debe tener cerca ciertas comodidades como supermercados, farmacias, restaurantes, licorerías, entre otros que aumenta aún más el valor de la propiedad.

Todos estos factores suman puntos a la hora que decidas rentar ese apartamento definiendo el perfil de tu posible inquilino.

Una casa a las afueras de la ciudad

préstamo hipotecario

La principal diferencia entre una casa y un apartamento será el tipo de inquilino que busque rentar

Para hacer la comparación vamos a trasladarnos hasta una casa en Lake Harmony, en el área de Pennsylvania, una casa bonita y grande con 16 camas en total para que toda la familia pueda vivir cómodamente o disfrutar de unas vacaciones pasajeras.

Anuncios

Volviendo a la comparación con el apartamento en la ciudad, debemos partir desde el trabajo del inquilino, en esta zona tan tranquila y apartada el trabajo más cercano está en la siguiente ciudad o en el pueblo más cercano por lo cual necesariamente deberán trasladarse en automóvil.

Este factor ya empieza a limitar tu tipo de clientela. Para personas que tienen carreras tendrían que estar dispuestos a manejar más de hora y media para llegar al trabajo o tener un trabajo tan flexible que les permita trabajar desde la comodidad de su casa.

De lo contrario como propietario de la casa que busca rentarla deberás buscar opciones creativas para atraer potenciales clientes, una de ellas es rentar como Airbnb en el caso que sea una zona turística como Lake Harmony donde la gente hace kayaking, van a pescar; hacen un sinfín de cosas relacionadas con lo que es actividades al aire libre. También está una playa relativamente cerca, al lado del lago. 

El Walmart más cercano queda a media hora. La licorería queda, al menos, a 10, 15 minutos de manejo, son ciertos inconvenientes que debes pensar como futuro propietario antes de comprar una propiedad.

Invertir en casas o en propiedades es más que simplemente ver una casa bonita. $500.000 en Nueva York no les da para comprar un inmueble con mucho espacio. En promedio un apartamento de 800 pies cuadrados; 1.200 si tienen suerte, si tienes mucha suerte de conseguir algo bueno, bonito y barato, versus una casa en Pennsylvania de 16 camas, un terreno extensivo para estacionar cuanta cantidad de carros quieras.

Para conseguir en la ciudad de Nueva York una casa con estas características deberás invertir la astronómica cifra de seis millones de dólares. Una casa tipo promedio de tres habitaciones, con dos baños, valdría entre $1,5 millones a $1,2 millones. 

De esta forma pueden hacerse una idea e ir adaptándose a lo que es la existencia del producto, lo que en Estados Unidos se conoce como el “purchasing power”; es decir, el poder que tienes de adquisición con cierta cantidad de dinero.

La ventaja económica de invertir en el sur

Como inversor inmobiliario debes bajar la vista hacia las propiedades del sur a la hora de comprar. En estados como Alabama, Florida, tu presupuesto de $200.000 o $500.000 va a rendir mucho más para invertir en varias propiedades que pueda darte suficiente “cash flow”. Recuerden, siempre es importante “cash flow” versus comprar una propiedad en Nueva York, por ejemplo, que podría dejarte en saldo negativo.

Con la renta de un apartamento de $500.000 en la ciudad de Nueva York no necesariamente va a ser suficiente para cubrir ese tipo de hipoteca, porque lo más que se podría sacar por una propiedad de dos habitaciones y un baño serían, unos $2.400, en promedio.

Anuncios

Esto en contraste con la casa de Lake Harmony de $500.000, pero que en Airbnb lo pueden rentar por promedio de unos $400 por noche. Cuando multiplican ese número por 30 ya verán que le están sacando un monto relativamente grande, que está cubriendo no solamente la hipoteca, sino que también está dejando ganancia, aunque no todo es color de rosa.

La gran interrogante: ¿Te conviene una casa o apartamento?

apartamento

La afluencia de los inquilinos depende en gran medida de dónde esté ubicada tu propiedad

Debes preguntarte qué prefieres hacer: ¿Rentar en una ciudad metropolitana como Nueva York y simplemente tener ese apartamento arrendado todo el año, o lidiar con los altibajos de un área como Lake Harmony en Pennsylvania? En donde van a haber meses donde no va a venir nadie y tu dinero y tu oportunidad está en los meses donde va a ser más movido, por ejemplo, los meses de verano porque hay un lago, hay una playa, la gente quiere visitar ese tipo de zonas.

Es un tipo de propiedad donde el manejo o la administración va a ser relativamente muy activa, comparada con una propiedad que uno está buscando arrendar un año fijo, común y corriente.

Tener cierta cantidad de dinero no necesariamente quiere decir que les va rendir de igual manera, esto depende del estado en donde ustedes buscan. Todo se trata acerca de crear esa oportunidad, de buscar esa oportunidad y ponerse creativos en términos de ese arrendamiento.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

9 Errores Al Invertir En Bienes Raíces Que Debes Evitar

Todas las personas que estamos relacionadas con el mundo de los bienes raíces, lamentablemente hemos cometido errores al invertir, de los cuales aprendemos, y luego con el tiempo reconocemos. Comprar una propiedad cuesta dinero, amerita un esfuerzo, y a nadie le gusta...

read more
Consejos para Ser Eficiente en el Mercado de Bienes Raíces

Consejos para Ser Eficiente en el Mercado de Bienes Raíces

Sé Eficiente y Consigue el Éxito en el Mercado de Bienes Raíces Muchas personas se preguntan cómo sacar tiempo para expandir su propio portafolio de bienes raíces. Lo creas no, tienes más tiempo de lo que consideras. Solo que la mayoría de las personas no saben cómo...

read more
Herramientas para Traducir Contenido al Español

Herramientas para Traducir Contenido al Español

¿Cómo Traducir Contenido al Español? - Herramientas para TraducirEn esta oportunidad te vamos a compartir algunas herramientas para traducir contenido al español que te serán de mucha utilidad en cualquier ocasión. Esto es importante porque en Estados Unidos,...

read more

0 Comments

Share This