¿Alquilar o Comprar tu Casa? Analizamos la Mejor Opción para Ti

En algún momento de nuestras vidas debemos tomar la decisión acerca de alquilar o comprar la casa donde pensamos vivir, en Estados Unidos ambas tienen sus ventajas y desventajas pero en Novarise lo desglosamos desde el punto de vista financiero para ayudarte a decidir cuál es tu mejor opción.

A grandes rasgos cuando te preguntas entre alquilar o comprar tu casa, la opción de alquiler luce más económica y efectivamente así lo es, además la más sencilla en términos burocráticos.

En comparación al pago de la hipoteca de una casa, en el pago de la renta o alquiler podrías ahorrarte hasta tres veces lo que pagas al mes al banco por concepto del “principal” de tu hipoteca. Citemos como ejemplo la ciudad de Nueva York, donde el alquiler mensual de un apartamento tipo estudio podría costar $1450 versus el pago de la hipoteca de una casa en ese mismo estado que ronda alrededor de los $5.000 al mes.

Las ventajas de comprar una casa

Un aspecto negativo que deben tomar en cuenta a la hora de elegir alquilar un inmueble es que no adquieres equidad o “equity” como se denomina en Estados Unidos, esto es simplemente qué parte de esa propiedad o qué porcentaje de esa propiedad eres dueño.

Cuando decides alquilar un apartamento no eres dueño de nada. Simplemente pagas por el derecho de vivir en una propiedad. En un apartamento en este caso, por un año o por dos años dependiendo de qué tan largo firmes ese contrato de arrendamiento.

Caso contrario sucede cuando decides comprar una casa y empiezas a pagar la hipoteca, en ese momento empiezas a acumular equidad o “equity” y esto es lo que les va a permitir decir, “Soy dueño de esta propiedad, ahora un 20%, un 30%, 40%”, dependiendo de qué tan rápido están pagando esa deuda, y además puedes utilizar este equity para obtener un “cash out refi” o un HELOC.

Debes tomar en cuenta tu ingreso antes de alquilar o comprar

Alquilar o Comprar en USA

Para optar por el alquiler de un apartamento, debes comprobrar que puedes pagarlo

Por norma general el arrendador te exige ganar dos o tres veces más de lo que cuesta el alquiler de la propiedad, tomando en cuenta el mismo ejemplo anterior del apartamento de $1.450, eso nos da $17.400 al año, es decir, para calificar a rentar un apartamento de este tipo debes percibir en ingresos alrededor de $52.000 anuales.

A la hora de comprar una casa, el ingreso de la persona también es tomado en cuenta por el banco. Para calificar a obtener el préstamo de cierta cantidad para la compra de una casa, debes tener tu ingreso en cuenta y la entidad bancaria presta entre tres o cuatro veces ese ingreso.

Anuncios

Si estás pensando en invertir en bienes raíces, quizás deberías saber la razón por la que los inversionistas prefieren comprar un apartamento.

Tu trabajo influye a la hora de alquilar o comprar una casa

Contrario a lo que mucha gente piensa, la propiedad no es un activo, la mayoría de las personas tienden a pensar que sí son dueños de su propia casa, esta pasa a ser un activo y en realidad no lo es, la casa de residencia dónde vives no es un activo, de hecho, es una deuda en la cual debes hacerte responsable.

La casa no se está pagando sola, eso quiere decir que debes seguir trabajando para poder pagar la hipoteca de esta casa, valorada en unos $5.000.

En este caso el miedo de muchas personas que dependen de un trabajo es llegar a perderlo durante el proceso de hipoteca y no poder pagar la casa, entrarían en un proceso de “foreclosure” y el banco procedería a quitarles la casa, por el simple hecho de no tener control de lo que puede pasar en la economía. Por este motivo muchas personas optan por el alquiler además del tema económico.

En vez de pagar 5.000 USD en las letras de la hipoteca, podrías pagar $1.450 en renta y sí por mala suerte llegases a perder el trabajo porque la economía se fue abajo, simplemente puedes hablar con el dueño del apartamento y decir: “Disculpe, pero qué podemos resolver acá” a lo mejor pueden perdonarte o posponerte la deuda por un tiempo o a lo mejor no.

A veces es bueno dejar a un lado la cultura latina

Alquilar o Comprar una casa

La realidad de cada persona es distinta, analiza qué es lo mejor para ti y tu familia

Muchos latinos llegan a Estados Unidos con la cultura de “ser dueño de algo”, realizar el “sueño americano” y esto no siempre es la mejor opción financiera, debes ver las cosas desde otra óptica y no sentirte mal si estás alquilando en lugar de comprar casa propia, utiliza tus ingresos para invertir en propiedades para la renta y crea capital a través de ellas, es la alternativa más inteligente que te ofrecemos desde Novarise.

Estando en esta posición, si llegas a perder el trabajo, sería todavía un ingreso pasivo porque tu inquilino sería la persona que estaría pagando esa deuda por medio de la renta, estaría cubriendo todos los gastos de la hipoteca y sí por mera casualidad tu inquilino llega a perder la hipoteca, todavía cuentas con un seguro que simplemente cubre las pérdidas de la renta.

Anuncios

En tal caso si la persona se tuvo que ir o por cualquier circunstancia perdió el trabajo, no pueden pagar la renta y ese inquilino se debe ir, ustedes no tienen que estar corriendo con la preocupación de cómo reponer ese dinero, el mismo seguro les cubre eso, simplemente cuando compren su seguro, asegúrense de contar con esta póliza.

Para aquellos que están interesados en este tipo de seguros se llamanloss of rent insurance, simplemente cuando lo están comprando piden un insurance o una póliza de seguros que sea para el loss of rent

Con el alquiler olvídate de los costos de mantenimiento

Otro gran dolor de cabeza que te quitas de encima si decides rentar una propiedad son los costos de mantenimiento o reparaciones en el inmueble. Si llega a nevar no debes preocuparte por estar paleando la nieve porque ya eso es responsabilidad de la persona que es dueña del edificio, dueña del apartamento.

En el caso de las propiedades que tengas rentadas simplemente tienes un administrador de propiedades que se encarga de reparar todo y eso no sería algo de lo que tendrías que preocuparte.

Lo positivo de todo esto es que todos esos gastos que se generan de las propiedades, de todas las rentas, son deducibles de los impuestos todos los años, cosa que no lo podrías hacer si decides vivir en esa propiedad, porque no estarías manejando esa propiedad como negocio propio, además, con el dinero que percibes por concepto de alquiler, generas esa equidad o “equity”.

Con el dinero que vas acumulando a través del “equity” por medio del cash out refi, el HELOC y con el dinero extra que obtienes, simplemente compras más y más propiedades hasta que cuentes con el capital suficiente para comprar tu casa propia en el lugar de tu preferencia.

Recuerda tomar en cuenta estas recomendaciones a la hora de alquilar o comprar una propiedad y no optar por una decisión precipitada que pueda ahogarte en deudas y termines perdiendo tanto tu capital como tu casa, solo por el hecho de poder decir “yo soy dueño de casa”, porque eso es muy importante en la cultura latina que llega a Estados Unidos en busca del “American Dream”.

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

Tipos de Propiedades: ¿Es Mejor Invertir en Casas Nuevas?

Tipos de Propiedades: ¿Es Mejor Invertir en Casas Nuevas?

Tipos de Propiedades: ¿Es realmente bueno invertir en propiedades nuevas?En bienes raíces, existen varios tipos de propiedades. Hay construcciones nuevas y otras que no lo son tanto. Cuando comienzas en este negocio, probablemente pase por tu cabeza la pregunta de si...

read more
Note Investing: Crece tu Portafolio de Forma Exponencial

Note Investing: Crece tu Portafolio de Forma Exponencial

La Magia del Note Investing para Hacer Crecer Tu Portafolio Inmobiliario de Manera ExponencialPara hacer crecer tu portafolio considerablemente, lo primero que tienes que saber es sobre el note investing o inversión de escrituras. Básicamente, es la estrategia de...

read more
Mantén tu Trabajo y Expande tu Portafolio de Bienes Raíces

Mantén tu Trabajo y Expande tu Portafolio de Bienes Raíces

Mantener tu Trabajo es Crucial en la Expansión de tu Portafolio de Bienes RaícesSiempre existe una transición entre tu trabajo a tiempo completo y la expansión de tu portafolio de bienes raíces, la pregunta es ¿cuándo hacerla?, aunque lo recomendable es mantener tu...

read more

0 Comments

Share This