¡El Metaverso Puede Hacerte Millonario! 5 Formas Inteligentes de Invertir en el Metaverso

El Metaverso… Un concepto del que hemos oído hablar más que nunca durante los últimos meses, pero que aún continúa siendo algo que muchos no comprenden del todo.

Sencillamente, el Metaverso se trata de la evolución del internet hacia diversos mundos virtuales que intentan conectar a las personas de la forma más real posible, brindando experiencias mucho más sensoriales entre usuarios.

Para muchos, el Metaverso recién nació en el momento en el que Facebook decidió cambiar su nombre a “Meta Platforms”, pero lo cierto es que este espacio digital venía existiendo desde hace muchos años, y ya muchas empresas formaban parte de él.

Este nuevo mundo tiene un modelo de negocios detrás, del cual muchas compañías tienen conocimiento, y ya han comenzado a realizar esfuerzos para estar al día con el desarrollo de equipos y tecnología.

Desde ya, muchas empresas han decidido invertir en el metaverso, como es el caso de Adidas, Nike, Nvidia, el imperio de Mark Zuckerberg, y SoftBank Group, una empresa japonesa que, de acuerdo con el Wall Street Journal, recientemente invirtió $150 millones de dólares en una plataforma surcoreana del metaverso.

Pero, ¿qué sucede con esas personas que no poseen enormes y millonarias compañías, y aún así desean poner su dinero en el metaverso? ¡Para eso estamos nosotros!

En este artículo, hemos recopilado 5 de las mejores formas en las que puedes invertir en el Metaverso

1. Comprar bienes raíces en el metaverso

Sí… Tal y como lo oyes, se pueden comprar bienes raíces en el Metaverso. Al final del día, este espacio termina funcionando igual que el mundo real: es virtual, pero muchos desarrolladores no lo han hecho infinito, como es el caso de Decentraland, una ciudad virtual altamente popular que cuenta con 90,601 parcelas únicas que ya están en venta.

En la página web de Decentraland puedes encontrar un marketplace donde puedes comprar estas parcelas, cuyo precio varía dependiendo de la ubicación en la que estén. Por ejemplo, la firma canadiense de criptomonedas Tokens.com anunció que había comprado terrenos en Decentraland por $2.4 millones de dólares.

Incluso países como Barbados han anunciado que se encuentran en el desarrollo de un plan para abrir una embajada en el Metaverso de Decentraland, a través de la cuál las personas podrán recibir instrucciones sobre trámites desde cualquier parte del mundo.

En total, los datos de Decentraland indican que hasta la fecha han vendido más de $50 millones de dólares en terrenos, propiedades, avatares, y otros elementos.

Pero Decentraland no es el único metaverso que ya vende tierras y propiedades… The SandBox, otro universo virtual, formalizó la venta de unos terrenos digitales por $4.3 millones de dólares a la compañía neoyorquina Republic Realm.

Por otra parte, Reuters indica que el universo virtual Somnium Space ha vendido propiedades por más de $500,000 dólares.

Cada vez son más los inversores que se interesan por estos mundos virtuales, y así lo expuso Bloomberg, luego de tener acceso a una reunión en la que más de 20 importantes inversionistas en Bienes Raíces se reunieron para planificar sus próximas acciones y comparar sus propiedades actuales.

Lo que sí debes tener muy claro hasta ahora, es que la forma en la que se mueven los precios de los bienes raíces en la vida real, no tiene nada que ver con la forma en la que lo hace, o lo hará el precio de los bienes raíces en el metaverso.

Eso se debe a que, principalmente, la moneda que se utiliza para la transacciones en estos espacios son las criptos y tokens, y el valor de estas es altamente volátil.

Anuncios

2. Comprar acciones de empresas relacionadas con el metaverso

Comprar acciones de compañías que participan en el metaverso es una forma indiscutible de invertir en estos espacios virtuales.

Hasta ahora, son muchas las empresas que de alguna forma u otra están intentando formar parte de algún metaverso. The Wall Street Journal ha hecho una investigación sobre esas empresas, y las clasifica en categorías como:

  • Juegos y espacios virtuales.
  • Desarrolladores.
  • Medios y entretenimiento.
  • Comunicación y cómputo.
  • Realidad virtual
  • Mensajería instantánea.
  • Ecommerce.
  • Pagos.
  • Propiedades digitales.

Cada categoría está conformada por empresas que ya están invirtiendo en el Metaverso, y que a su vez forman parte de diferentes mercados de valores en el mundo, poniendo en venta sus acciones.

metaverso

Se estima que para 2025 el crecimiento económico del Metaverso supere los $800,000 millones de dólares

Por ejemplo, en Medios y Entretenimiento están empresas como Netflix, Fox, Sony y Disney… Esta última, ya ha declarado que estima construir un “metaverso de parques temáticos”, a los cuales podrás asistir desde cualquier parte del mundo.

En comunicación y cómputo están empresas como Verizon, Nvidia, Apple, y Google. Esta última empresa ya posee un kit de desarrollo de software que permitirá crear aplicaciones de realidad aumentada para el metaverso. 

Tim Cook, el CEO de Apple, declaró que: “La realidad aumentada se convertirá en algo habitual y formará parte de la vida cotidiana. Una población significativa en los países desarrollados experimentará la realidad aumentada todos los días, tal y como comen las tres comidas”.

Quizás sea momento de que hagas tu propio estudio de mercado para que determines en cuáles acciones de empresas te convendría invertir, teniendo en mente el éxito que pudiesen llegar a tener en el popular metaverso.

3. Invertir en criptomonedas y tokens relacionados con el Metaverso

Sí, las criptomonedas y los tokens virtuales guardan una estrecha relación con el metaverso, y es que precisamente son estos los elementos que se utilizan para las transacciones en este espacio.

Las empresas desarrolladoras de los metaversos han creado sus propios tokens para que los usuarios puedan hacer transacciones dentro de estas plataformas. Uno de los casos es el de Decentraland, que creó un token llamado “MANA”, perteneciente a la criptomoneda Ethereum.

El token MANA tiene su propio valor… Por ejemplo, si el día que se declaró la pandemia hubieses comprado 1000 MANAS, hubieses pagado $23.20 dólares, es decir hubieses pagado aproximadamente 2 centavos por cada MANA

Al 25 de noviembre de 2021, el precio de cada token era de $5.91 dólares, lo que quiere decir que si en ese día hubieses vendido tus 1000 manas, te hubiesen pagado $5,910 dólares.

¿Lo ves? Una ganancia de $5,886 dólares.

Al momento de realizar la investigación para este artículo, el precio de un MANA es de USD $3.19… Será muy interesante analizar este mismo valor en un año a partir de ahora para ver qué tanto ha evolucionado.

Ahora, la pregunta del millón de dólares… ¿Es posible comprar y vender el token MANA? La respuesta es sí. Utilizando una plataforma de exchange, y dependiendo del país en el que estés, podrías hacer el cambio de MANA al valor de tu moneda local, o de MANA a alguna criptomoneda, y luego a la moneda real que prefieras.

Anuncios

El medio CNBC hizo una lista que contiene 5 de los tokens intercambiables más prometedores de los metaversos, y estos son:

  • MANA de Decentraland.
  • SAND de SandBox.
  • AXS de Axie Infinity.
  • GALA de Gala de Games.
  • ENJ de Enjin Coin.

4. Comprar un fondo cotizado en la bolsa (ETF)

Otro término que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos son los Fondos de Inversión Cotizados, o ETF por sus siglas en inglés. Estos son fondos de inversión que incorporan a diferentes empresas, cuyas acciones son cotizadas en la bolsa de valores.

Uno de los ETF más populares que se relaciona directamente con el Metaverso es Roundhill Ball Metaverse, el cual invierte en empresas de informática, redes, plataformas virtuales, pagos y hardware.

invertir en el metaverso

Antes de hacer alguna forma de inversión, debes familiarizarte muy bien con la terminología de la misma

Un artículo de NASDAQ indica que este ETF tiene actualmente 40 participaciones, un índice de gastos de 0.75%, y 50.3 millones de acciones en circulación.

De acuerdo con la información analizada por Roundhill Ball Metaverse, el top 10 de acciones que tienen un mejor rendimiento en este ETF son: 

  • Nvidia
  • Meta platforms
  • Roblox
  • Microsoft
  • Unity software
  • Snap inc
  • Autodesk inc
  • Amazon
  • Apple
  • Taiwan semiconductor 

Como conclusión sobre este tipo de inversión en particular, podemos decir que invertir en un ETF a través de alguna plataforma de inversión, es poner tu dinero en diferentes empresas a la vez, teniendo en cuenta que el valor de ese ETF se mueve de acuerdo a como lo hacen las acciones que lo conforman.

5. Comprar activos virtuales en el Metaverso

En el Metaverso habita todo lo que se te pueda venir a la mente… Naves espaciales, tiendas, ropa, prendas de lujo, animales y especies únicas, vehículos de último modelo, “antigüedades” virtuales, y mucho más. Todos y cada uno de estos elementos tienen un precio, y hay personas que están dispuestas a pagar por ellos.

Por eso, una forma de invertir en el metaverso es comprando activos virtuales, como algunos de los que te comentamos anteriormente.

En el Metaverso de Decentraland, incluso es posible vender nombres para los avatares y usuarios… Imagina que grandes corporaciones o personalidades quieran entrar a este metaverso pero se den cuenta que su nombre ya fue tomado por alguien más…

En el marketplace de este universo virtual puedes ver nombres que están en venta por cientos o miles de MANAS, como por ejemplo:

  • “MarkZuckerberg”, por 500,000 MANAS.
  • “MassimoDutti”, por 100,000 MANAS.
  • “realDonaldTrump”, por 37,000,000 de MANAS.
  • “EmpireState”, por 300,000 MANAS.

Todos estos son nombres de usuarios que alguna persona compró o registró en algún momento, y que hoy en día están en venta en la plataforma.

De acuerdo con Bloomberg Intelligence, el metaverso puede alcanzar un valor de $800,000 millones de dólares en el 2024… Estamos hablando de una enorme evolución económica en tan sólo dos años.

Con cada vez más compañías y personas uniéndose a esta tendencia virtual, sólo imagina el monstruo en el que se podría llegar a convertir el metaverso en unos 10 años. Quizás pudiésemos estar frente a un fenómeno similar al de las criptomonedas, pero por los momentos es imposible saber eso con exactitud.

Por eso, y siguiendo el ejemplo de grandes corporaciones mundiales, quizás el momento de invertir en los universos digitales sea ahora…

Seminario Gratuito:

– Este seminario en línea gratuito revela formas creativas para invertir en bienes raíces sin experiencia y utilizando $0 de su dinero.

Inicia y haz crecer tu portafolio de bienes raíces de la manera correcta

Aprende a invertir en el sector inmobiliario sin ahorros y aún tener lo suficiente para expandir tu portafolio inmobiliario. Haz clic en la cajita azul para aprender por medio de nuestro seminario web gratuito 

Artículos Recomendados

Inflación Extrema en Estados Unidos: Cómo Protegerte

Inflación Extrema en Estados Unidos: Cómo Protegerte

La palabra “inflación” pasó desapercibida en Estados Unidos durante muchos años. Los niveles de producción, la tasa de desempleo, el precio de la energía, los productos básicos, y muchos otros factores siempre se mantuvieron lo suficientemente estables como...

read more

0 Comments

Share This